Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

Rally Mexico '07

Mensajes recomendados

2mzfvpw.jpg

Después de pasar frio por el norte de Europa, el WRC da el salto y se pasa al otro lado del charco para disr la 4 prueba puntuable:

Corona Rallye de México

Con esta prueba se vuelve a las pruebas más habituales del mundial, con un firme de tierra con altas temperaturas de alta velocidad a través del sierra de Lobos y las montañas y los llanos de Sierra de Guanajuato alrededor de las ciudades de Guanajuato y de Leon.

ETAPAS:

Viernes 9 de Marzo. Mapa primera etapa

  • 08:00 - Salida
  • 08:28 - SS1 - Alfaro 1 (23.06 km)
  • 09:51 - SS2 - Ortega 1 (29,66 km)
  • 10:34 - SS3 - El Cubilete 1 (17,88 km)
  • 12:04 - Parque asistencia (30 minutos)
  • 13:02 - SS4 - Alfaro 2 (23,06 km)
  • 14:25 - SS5 - Ortega 2 (29,66 km)
  • 15:08 - SS6 - El Cubilete 2 (17,88 km)
  • 16:29 - SS7 - Super Especial 1 (2,21 km)
  • 16:33 - SS8 - Super Especial 2 (2,21 km)
  • 17:03 - Flexi asistencia fin de etapa

Sabado 10 de Marzo. Mapa segunda etapa

  • 07:30 - Parque asistencia (10 minutos)
  • 08:19 - SS9 - Ibarrilla 1 (30,20 km)
  • 09:42 - SS10 - Duarte 1 (23,51 km)
  • 10:33 - SS11 - Derramadero 1 (23,27 km)
  • 11:58 - Parque asistencia (30 minutos)
  • 13:07 - SS12 - Ibarrilla 2 (30,20 km)
  • 14:30 - SS13 -Duarte 2 (23,51 km)
  • 15:21 - SS14 - Derramadero 2(23,27 km)
  • 16:35 - SS15 - Super Especial 3 (2,21 km)
  • 16:39 - SS16 - Super Especial 4 (2,21 km)
  • 17:09 - Flexi asistencia fin de etapa

Domingo 11 de Marzo. Mapa tercera etapa

  • 07:45 - Parque asistencia (10 minutos)
  • 08:23 - SS17 - Leon (16,29 km)
  • 08:54 - SS18 - Guanajuatito (23,34 km)
  • 10:17 - SS19 - Comanjilla (18,01 km)
  • 11:28 - SS20 - Super Especial 5 (4,42 km)
  • 13:00 - Podium final

Resultados del año pasado:

  • Loeb
  • P.Solberg
  • Stohl
  • Sordo
  • H.Solberg

Lista completa de inscritos

petter_7.jpg

marcus_2.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como en esta prueba es puntuable para el PWRC, acordaros que también tenemos que apostar por el ganador de esta categoría. La lista de participantes es esta:

  • ARAI - SIRCOMBE - Impreza
  • M. JONES - PARRY - Lancer Evo IX
  • BALDACCI - POLLET - Impreza
  • HIGGINS - MARTIN - Lancer Evo IX
  • MUTAHARA - BARRITT - Lancer Evo IX
  • SPYROS - GIRAUDET - Impreza
  • SOHLBERG - PIETILAINEN - Impreza
  • AL-ATTIYAN - PATTERSON - Impreza
  • KUZAJ - BARAN - Impreza
  • DOROSINSKIY - EREMEEV - Impreza
  • BENIK - BUNKOCZI - Lancer Evo IX
  • FRISIERO - SCATTOLIN - Lancer Evo IX
  • BALDACCI - AGNESE - Impreza
  • AIGNER - WICHA - Lancer Evo IX
  • RAUAM - KRAAG - Lancer Evo IX
  • PASTRANA -EDSTROM - Impreza

Los resultados del año pasado en esta categoría:

  • T. Arai
  • N. Al-attiyah
  • M. Baldacci
  • L. Kuzaj
  • S. Uspenskiy
  • M. Ligato

mt_pg20arai.jpg

Así que ya sabeis, hay que apostar por:

  • 1 general
  • 2 general
  • 3 general
  • 1 Gr.N

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes de porrear me gustaría hacer uso del comodín del público.

¿Que opinais de los nuevos C4 en tierra?

¿No tiene Arai demasiado lastre?

Gracias. Jose

Depende.....

- Depende de que tipo de tierra, tierra firme, barro, tierra desertica, grava, tierra batida, tramos rápidos, lentos, con o sin rasantes.....

- Depende, el volumen es igual a más peso?

¿Que opinais que para el año sea "Purrela" la marca oficial distribuidora del wrc?

¿Pensais que puede ser una maniobra comercial echar a "miquelin" de la f1 y del wrc?

Aún va a venir "gú-yeah" y va a abarcar todo....

¿pensais que sordo dará la talla en tierra?

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deivis... ¡aclarado! :wink:

Está claro que los C4 en tierra no van a ir bien. Además es zona muy abrupta. Los Focus van de miedo en todo tipo de terreno... siempre y cuando sea suave, ya que su chasis ultraeficaz no digiere las irregularidades. Apostaré por Subaru.

Lo que no tengo claro es si el volumen de Arai (¡como ha desmejorado el chico ultimamente!) tendrá el mismo efecto que una brida de 26. Sigo meditando.

Con las Pirelli... joer, vaya da. Al final los mundiales van a ser copas monomarcas. En la variedad está el gusto, y una diversidad de marcas hace que los componentes y las técnicas avancen. Además, ante distintas marcas, mayor número de variables sobre los resultados de cualquier competición. Pero la pela es la pela, y a saber cuando acoquina Pirelli o Bridgestone por lucirse en los Mundiales. Seguro que Michelin se queda con el mundial de motos y Dunlop con la resistencia. Goodyear, con los estates de américa va que chuta. Así pillaran todos.

¿Sordo en la tierra? Depende. El chico está en plena fase de aprendizaje, aunque haya terrenos en los que no tiene nada que aprender (asfalto). Pero bueno, depende de la tierra: tierra firme, barro, tierra desertica, grava, tierra batida, tramos rápidos, lentos, con o sin rasantes.....

Un fuerte abrazo. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uhmm, no sé Lna11re, no sé, a ver, sabras que la nieve y cierto tipo de tierra son lo que más se parece aunq parezca lo contrario, se parece tanto que incluso se llegan a usar en ese tipo de tierra las mismas ruedas de clavos...

Ya hemos visto el rendimiento de los c4 en nieve....

La verdad es que en el c4 no he investigado ná de ná, pero tal y como me lo imagino que es, seguramente igual tenemos alguna sorpresa sobre todo si el firme de tierra es duro y con poca grava o poca arena suelta, y sobre todo cuando uno de sus pilotos es capaz de ir rodando muy cerca del limite durante muchos tramos (aunq desde fuera no lo parezca)....en cambio en tierra batida...creo que sufririan algo mas....

Habrá que pedir mas informacion sobre el terreno al Sr. Organizador - Moderador - Ojo chu..... que todo lo ve....

Lo de Arai, las aparencias engañan...ademas si aumentamos de peso en una zona, pues sacamos una bomba de gasolina y en vez de llevar 3 llevan 2....todo sea por ir más ligero... :twisted:

Lo de pirelli, o lo de bridgestone, yo realmente pienso que hubo maletin como el futbol, si está más que claro que michelin va por delante del resto (y bastante), es una mala publicidad para el resto de marcas, entonces monomarca y quien será????

Sordo, si, piloto de asfalto, aunq parece que aprende rápido en otros terrenos.....Si estuviesesemos en la epoca de los grupo B, seria fichado para hacer solamente los rallyes de asfalto y secos....de aquella los pilotos se fichaban por rallyes....

Otra pregunta, ¿Será este año el renacer de subaru? ¿o esperamos otro año más?

Ah, y otra....¿para cuando un renault wrc? :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La tierra de México no parece ser como la de Finlandia... Es más tipo Acrópolis.

De los chasis del C4 no sabemos nada en tierra. Es más eficaz en asfalto que el Xsara. ¿Tendrá la suspensión del tierra del C4 un largo recorrido? Si parece mucho más rígido que el Xsara, al menos en asfalto... que lio :roll:

Lo que me sigue preocupando es lo de Arai. Fíjate en la foto como tiene más grande la cara que la llanta de 18 del Subaru, y eso no debe ser muy bueno.

Subaru este año lo tiene difícil, jeje.

¿Los nuestros en WRC?. Los dos sabemos que no. Pero por aquello de "vive le sport" siempre estarán ahí, en las categorías pequeñas y medias, fomentando los rallyes y llenando inscripciones, creando afición, emocionando a los espectadores, protagonizando gestas inolvidables, iluminando publicaciones, creando escuela entre los pilotos, probando cosas para después llevarlas a la serie, mordiendo tramos y haciendo roderas. No como otros, que por tener un 307 WRC se creen que tienen el expediente cubierto...

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De los chasis del C4 no sabemos nada en tierra. Es más eficaz en asfalto que el Xsara. ¿Tendrá la suspensión del tierra del C4 un largo recorrido? Si parece mucho más rígido que el Xsara, al menos en asfalto... que lio :roll:

Fijate en la geometria y alturas del tren delantero, en los videos parece que hacen un reparto de pesos distintos que el xsara, el xsara se ve mucho más pesado delante, y la parte delantera manda siempre...el c4 va mucho más en "plancha" es más equilibrado, y manda el conjunto de los dos trenes rodantes....En asfalto bien, ¿tierra?

No como otros' date=' que por tener un 307 WRC se creen que tienen el expediente cubierto...

Saludos. Jose[/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: 8) 8)

Si, si, la gente grita y espera más para ver un r5 gtt que pra ver un 205 gti.....

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno [email protected] ,

A "porrerar" que es gerundio ........

1º) ..... Sébastien LOEB/Daniel ELENA : ( Citroën Total WRT C4 WRC )

1º) ..... Marcus GRÖNHOLM /Timo RAUTIAINEN : (BP Ford Focus RS WRC)

3º) ..... Dani SORDO/Marc MARTÍ : ( Citroën Total WRT C4 WRC )

2007 FIA Production Car World Rally Championship :

Nasser AL-ATTIYAN - Cris PATTERSON ( Subaru Impreza QMMF )

Vamos a ver que tal se da la suerte ....

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me toca....

Los Citroen se estrenan en tierra y después de ver las opiniones de Lna y Deivis... :roll: :roll:

Los Subaru están ya más pendientes del nuevo que del viejo.... :roll: :roll:

Conclusión:

1.- Gronholm

2.- Hirvonen

3.- Loeb

4.- Solberg

Gr.N: Higgins (por variar un poco)

Suerte...!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Me toca....

Los Citroen se estrenan en tierra y después de ver las opiniones de Lna y Deivis... :roll: :roll:

Los Subaru están ya más pendientes del nuevo que del viejo.... :roll: :roll:

Conclusión:

1.- Gronholm

2.- Hirvonen

3.- Loeb

4.- Solberg

Gr.N: Higgins (por variar un poco)

Suerte...!!!

Abel, existe alguna ciencia oculta por la que tu pones siempre al 4º clasificado, ya te lo pregunte en el anterior rallye, pero tu respuesta fué... :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abel, existe alguna ciencia oculta por la que tu pones siempre al 4º clasificado, ya te lo pregunte en el anterior rallye, pero tu respuesta fué... :roll:

Pues perdona, pero con tanto lío como hubo con tu apuesta, que luego se borraron mensajes y demas se me paso...

Apuesto también por el cuarto por... por apostar, nada especial... es que muuuuuchas veces tengo dudas de como situar a los dos pilotos de Ford, los dos de Citroen y a los de Subarús... asi que pongo uno más.

El día que acierte (si es que algún día acierto) voy a fardar que no veas... :D:D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El rally perfecto: puedes estar tranquilamente viendo pasar los coches desde la terraza del bar...

2dtorxx.jpg

3zlvmmo.jpg

Primeros resultados:

  1. [*]P. Solberg/Mills (Subaru) +14:03.5[*]Loeb/Elena (Citroen)+14:06.4 (+2.9)[*]Atkinson/MacNeall (Subaru) +14:09.4 (+5.9)[*]Sordo/Marti (Citroen) +14:11.0 (+7.5)[*]Hirvonen/Lehtinen (Ford) +14:14.2 (+10.7)[*]Gronholm/Rautiainen (Ford) +14:15.6(+12.1)[/list:o]

Parece que las cosas pintan bien para los coches nuevo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno esto marcha bien ,

Un par de “bodrios” del Viernes :

Y este del Sábado :

Clasificación al final del Sábado :

Por ahora ( final del Sábado SS-13 ) pleno en WRC .

No así en el Grupo N , que la he cagado con el Qatarí que se me ha retirado ….

1º Loewe ,

2º GROooooommm…..holm .

3º Diiigui ….. Digui .

4º Hirvionen ( pegaico al culo de mi Sordina )

http://www.nuclear.pri.ee/rally/index.php?by=fastest&stage=13&rally=Mexico

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 31 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad