Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rally Mexico '07


Mensajes recomendados

2mzfvpw.jpg

Después de pasar frio por el norte de Europa, el WRC da el salto y se pasa al otro lado del charco para disr la 4 prueba puntuable:

Corona Rallye de México

Con esta prueba se vuelve a las pruebas más habituales del mundial, con un firme de tierra con altas temperaturas de alta velocidad a través del sierra de Lobos y las montañas y los llanos de Sierra de Guanajuato alrededor de las ciudades de Guanajuato y de Leon.

ETAPAS:

Viernes 9 de Marzo. Mapa primera etapa

  • 08:00 - Salida
  • 08:28 - SS1 - Alfaro 1 (23.06 km)
  • 09:51 - SS2 - Ortega 1 (29,66 km)
  • 10:34 - SS3 - El Cubilete 1 (17,88 km)
  • 12:04 - Parque asistencia (30 minutos)
  • 13:02 - SS4 - Alfaro 2 (23,06 km)
  • 14:25 - SS5 - Ortega 2 (29,66 km)
  • 15:08 - SS6 - El Cubilete 2 (17,88 km)
  • 16:29 - SS7 - Super Especial 1 (2,21 km)
  • 16:33 - SS8 - Super Especial 2 (2,21 km)
  • 17:03 - Flexi asistencia fin de etapa

Sabado 10 de Marzo. Mapa segunda etapa

  • 07:30 - Parque asistencia (10 minutos)
  • 08:19 - SS9 - Ibarrilla 1 (30,20 km)
  • 09:42 - SS10 - Duarte 1 (23,51 km)
  • 10:33 - SS11 - Derramadero 1 (23,27 km)
  • 11:58 - Parque asistencia (30 minutos)
  • 13:07 - SS12 - Ibarrilla 2 (30,20 km)
  • 14:30 - SS13 -Duarte 2 (23,51 km)
  • 15:21 - SS14 - Derramadero 2(23,27 km)
  • 16:35 - SS15 - Super Especial 3 (2,21 km)
  • 16:39 - SS16 - Super Especial 4 (2,21 km)
  • 17:09 - Flexi asistencia fin de etapa

Domingo 11 de Marzo. Mapa tercera etapa

  • 07:45 - Parque asistencia (10 minutos)
  • 08:23 - SS17 - Leon (16,29 km)
  • 08:54 - SS18 - Guanajuatito (23,34 km)
  • 10:17 - SS19 - Comanjilla (18,01 km)
  • 11:28 - SS20 - Super Especial 5 (4,42 km)
  • 13:00 - Podium final

Resultados del año pasado:

  • Loeb
  • P.Solberg
  • Stohl
  • Sordo
  • H.Solberg

Lista completa de inscritos

petter_7.jpg

marcus_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Como en esta prueba es puntuable para el PWRC, acordaros que también tenemos que apostar por el ganador de esta categoría. La lista de participantes es esta:

  • ARAI - SIRCOMBE - Impreza
  • M. JONES - PARRY - Lancer Evo IX
  • BALDACCI - POLLET - Impreza
  • HIGGINS - MARTIN - Lancer Evo IX
  • MUTAHARA - BARRITT - Lancer Evo IX
  • SPYROS - GIRAUDET - Impreza
  • SOHLBERG - PIETILAINEN - Impreza
  • AL-ATTIYAN - PATTERSON - Impreza
  • KUZAJ - BARAN - Impreza
  • DOROSINSKIY - EREMEEV - Impreza
  • BENIK - BUNKOCZI - Lancer Evo IX
  • FRISIERO - SCATTOLIN - Lancer Evo IX
  • BALDACCI - AGNESE - Impreza
  • AIGNER - WICHA - Lancer Evo IX
  • RAUAM - KRAAG - Lancer Evo IX
  • PASTRANA -EDSTROM - Impreza

Los resultados del año pasado en esta categoría:

  • T. Arai
  • N. Al-attiyah
  • M. Baldacci
  • L. Kuzaj
  • S. Uspenskiy
  • M. Ligato

mt_pg20arai.jpg

Así que ya sabeis, hay que apostar por:

  • 1 general
  • 2 general
  • 3 general
  • 1 Gr.N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de porrear me gustaría hacer uso del comodín del público.

¿Que opinais de los nuevos C4 en tierra?

¿No tiene Arai demasiado lastre?

Gracias. Jose

Depende.....

- Depende de que tipo de tierra, tierra firme, barro, tierra desertica, grava, tierra batida, tramos rápidos, lentos, con o sin rasantes.....

- Depende, el volumen es igual a más peso?

¿Que opinais que para el año sea "Purrela" la marca oficial distribuidora del wrc?

¿Pensais que puede ser una maniobra comercial echar a "miquelin" de la f1 y del wrc?

Aún va a venir "gú-yeah" y va a abarcar todo....

¿pensais que sordo dará la talla en tierra?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis... ¡aclarado! :wink:

Está claro que los C4 en tierra no van a ir bien. Además es zona muy abrupta. Los Focus van de miedo en todo tipo de terreno... siempre y cuando sea suave, ya que su chasis ultraeficaz no digiere las irregularidades. Apostaré por Subaru.

Lo que no tengo claro es si el volumen de Arai (¡como ha desmejorado el chico ultimamente!) tendrá el mismo efecto que una brida de 26. Sigo meditando.

Con las Pirelli... joer, vaya da. Al final los mundiales van a ser copas monomarcas. En la variedad está el gusto, y una diversidad de marcas hace que los componentes y las técnicas avancen. Además, ante distintas marcas, mayor número de variables sobre los resultados de cualquier competición. Pero la pela es la pela, y a saber cuando acoquina Pirelli o Bridgestone por lucirse en los Mundiales. Seguro que Michelin se queda con el mundial de motos y Dunlop con la resistencia. Goodyear, con los estates de américa va que chuta. Así pillaran todos.

¿Sordo en la tierra? Depende. El chico está en plena fase de aprendizaje, aunque haya terrenos en los que no tiene nada que aprender (asfalto). Pero bueno, depende de la tierra: tierra firme, barro, tierra desertica, grava, tierra batida, tramos rápidos, lentos, con o sin rasantes.....

Un fuerte abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhmm, no sé Lna11re, no sé, a ver, sabras que la nieve y cierto tipo de tierra son lo que más se parece aunq parezca lo contrario, se parece tanto que incluso se llegan a usar en ese tipo de tierra las mismas ruedas de clavos...

Ya hemos visto el rendimiento de los c4 en nieve....

La verdad es que en el c4 no he investigado ná de ná, pero tal y como me lo imagino que es, seguramente igual tenemos alguna sorpresa sobre todo si el firme de tierra es duro y con poca grava o poca arena suelta, y sobre todo cuando uno de sus pilotos es capaz de ir rodando muy cerca del limite durante muchos tramos (aunq desde fuera no lo parezca)....en cambio en tierra batida...creo que sufririan algo mas....

Habrá que pedir mas informacion sobre el terreno al Sr. Organizador - Moderador - Ojo chu..... que todo lo ve....

Lo de Arai, las aparencias engañan...ademas si aumentamos de peso en una zona, pues sacamos una bomba de gasolina y en vez de llevar 3 llevan 2....todo sea por ir más ligero... :twisted:

Lo de pirelli, o lo de bridgestone, yo realmente pienso que hubo maletin como el futbol, si está más que claro que michelin va por delante del resto (y bastante), es una mala publicidad para el resto de marcas, entonces monomarca y quien será????

Sordo, si, piloto de asfalto, aunq parece que aprende rápido en otros terrenos.....Si estuviesesemos en la epoca de los grupo B, seria fichado para hacer solamente los rallyes de asfalto y secos....de aquella los pilotos se fichaban por rallyes....

Otra pregunta, ¿Será este año el renacer de subaru? ¿o esperamos otro año más?

Ah, y otra....¿para cuando un renault wrc? :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tierra de México no parece ser como la de Finlandia... Es más tipo Acrópolis.

De los chasis del C4 no sabemos nada en tierra. Es más eficaz en asfalto que el Xsara. ¿Tendrá la suspensión del tierra del C4 un largo recorrido? Si parece mucho más rígido que el Xsara, al menos en asfalto... que lio :roll:

Lo que me sigue preocupando es lo de Arai. Fíjate en la foto como tiene más grande la cara que la llanta de 18 del Subaru, y eso no debe ser muy bueno.

Subaru este año lo tiene difícil, jeje.

¿Los nuestros en WRC?. Los dos sabemos que no. Pero por aquello de "vive le sport" siempre estarán ahí, en las categorías pequeñas y medias, fomentando los rallyes y llenando inscripciones, creando afición, emocionando a los espectadores, protagonizando gestas inolvidables, iluminando publicaciones, creando escuela entre los pilotos, probando cosas para después llevarlas a la serie, mordiendo tramos y haciendo roderas. No como otros, que por tener un 307 WRC se creen que tienen el expediente cubierto...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los chasis del C4 no sabemos nada en tierra. Es más eficaz en asfalto que el Xsara. ¿Tendrá la suspensión del tierra del C4 un largo recorrido? Si parece mucho más rígido que el Xsara, al menos en asfalto... que lio :roll:

Fijate en la geometria y alturas del tren delantero, en los videos parece que hacen un reparto de pesos distintos que el xsara, el xsara se ve mucho más pesado delante, y la parte delantera manda siempre...el c4 va mucho más en "plancha" es más equilibrado, y manda el conjunto de los dos trenes rodantes....En asfalto bien, ¿tierra?

No como otros' date=' que por tener un 307 WRC se creen que tienen el expediente cubierto...

Saludos. Jose[/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: 8) 8)

Si, si, la gente grita y espera más para ver un r5 gtt que pra ver un 205 gti.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amiguit@s ,

A "porrerar" que es gerundio ........

1º) ..... Sébastien LOEB/Daniel ELENA : ( Citroën Total WRT C4 WRC )

1º) ..... Marcus GRÖNHOLM /Timo RAUTIAINEN : (BP Ford Focus RS WRC)

3º) ..... Dani SORDO/Marc MARTÍ : ( Citroën Total WRT C4 WRC )

2007 FIA Production Car World Rally Championship :

Nasser AL-ATTIYAN - Cris PATTERSON ( Subaru Impreza QMMF )

Vamos a ver que tal se da la suerte ....

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me toca....

Los Citroen se estrenan en tierra y después de ver las opiniones de Lna y Deivis... :roll: :roll:

Los Subaru están ya más pendientes del nuevo que del viejo.... :roll: :roll:

Conclusión:

1.- Gronholm

2.- Hirvonen

3.- Loeb

4.- Solberg

Gr.N: Higgins (por variar un poco)

Suerte...!!!

Abel, existe alguna ciencia oculta por la que tu pones siempre al 4º clasificado, ya te lo pregunte en el anterior rallye, pero tu respuesta fué... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, existe alguna ciencia oculta por la que tu pones siempre al 4º clasificado, ya te lo pregunte en el anterior rallye, pero tu respuesta fué... :roll:

Pues perdona, pero con tanto lío como hubo con tu apuesta, que luego se borraron mensajes y demas se me paso...

Apuesto también por el cuarto por... por apostar, nada especial... es que muuuuuchas veces tengo dudas de como situar a los dos pilotos de Ford, los dos de Citroen y a los de Subarús... asi que pongo uno más.

El día que acierte (si es que algún día acierto) voy a fardar que no veas... :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rally perfecto: puedes estar tranquilamente viendo pasar los coches desde la terraza del bar...

2dtorxx.jpg

3zlvmmo.jpg

Primeros resultados:

  1. [*]P. Solberg/Mills (Subaru) +14:03.5[*]Loeb/Elena (Citroen)+14:06.4 (+2.9)[*]Atkinson/MacNeall (Subaru) +14:09.4 (+5.9)[*]Sordo/Marti (Citroen) +14:11.0 (+7.5)[*]Hirvonen/Lehtinen (Ford) +14:14.2 (+10.7)[*]Gronholm/Rautiainen (Ford) +14:15.6(+12.1)[/list:o]

Parece que las cosas pintan bien para los coches nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto marcha bien ,

Un par de “bodrios” del Viernes :

Y este del Sábado :

Clasificación al final del Sábado :

Por ahora ( final del Sábado SS-13 ) pleno en WRC .

No así en el Grupo N , que la he cagado con el Qatarí que se me ha retirado ….

1º Loewe ,

2º GROooooommm…..holm .

3º Diiigui ….. Digui .

4º Hirvionen ( pegaico al culo de mi Sordina )

http://www.nuclear.pri.ee/rally/index.php?by=fastest&stage=13&rally=Mexico

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...