Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rino9

3000 rpm en adelante

Mensajes recomendados

Hola mi duda era la siguiente, yo tengo un peugeot 307 1.4 90 cv comprado hace 2 semanas, le estoy haciendo el rodaje en ciudad y 50 kilometros diarios en autovia, pero mi pregunta es la siguiente es malo subirlo de 3000 rpm?no se si solo sere yo por tener un 1.4 90 cv pero es que noto que el coche empieza a ir mejor cuando supero los 3000 rpm, es decir por debajo de eso solo tiene fuerza y poca velocidad, y por encima alcanza velocidad, rodaje aparte si no estubiera haciendo el rodaje, ¿es malo subirlo de 3000 rpm? ahora no quiero apretarle por el tema del rodaje pero veo que voy a poder subirlo a 4000 vueltas sin problema y pasare a una velocidad de 140 o 150 km/h, mi pregunta es si es malo subirlo a esas rpm y si tiene algunas consecuencias, gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estamos hablando de un gasolina, supongo, subirle de 4000 rpm es lo mas normal del mundo, es mas hay sera cuando de lo mejor de si mismo, y muy probablemente el marjen de utilizacion llegue hasta las 6000 rpm... :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A que te refieres con cortar?tengo que darle un poquito de caña ya? explicame ¿porq?

Te contesto también por aquí por si pudiese ser de interés para más gente:

Pues que el rodaje del coche no se debe limitar a sin más no pasar de 3.000 rpm o 4.000 rpm, se debe de ir subiendo gradualmente y en diferentes marchas.

Cuando se habla de cortar la inyección es cuando aceleras hasta el máximo número de rpm, sobre las 6.500 rpm. Entonces notarás como el coche da como unos saltos indicando que has llegado al corte. En motor de gasolina es conveniente alguna vez hacerlo llegar a este nivel para que se vaya soltando el motor.

Si por el contrario acostumbras a tu motor a no pasar de unas rpm determinadas el motor se volverá perezoso y cuando realmente necesites esa potencia extra le costará más.

Puedes ir haciéndolo en diferentes marchas y en diferentes momentos.

Una buena manera de suavizar un coche dándole caña es hacerlo en cuesta abajo ya que el motor sufre menos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso del corte esta muy bien, pero no has contado con el consumo?en el rodaje es donde se va a medir el consumo del coche en toda su vida, y si le cascas t cogera unos niveles medios de miedo ¿no?a mi me aconsejaron en la peugeot que le diera caña pero entre 3000 y 4000 lo demas al principio de cargar el motor y joderlo para futuras averias, es decir, las piezas al forzarlas no encajan bien y cogen orgura por lo que eso significa, FUTURAS AVERIAS JAJA en fin si sabes algo mas cuentame que me molan estos temas.Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que te digan en la Peugeot es como el dinero y la santidad, la mitad de la mitad.

En principio los motores de hoy en día ya vienen rodados, aunque se pueden tomar ciertas precauciones.

Yo es el que consejo que te doy. Le he hecho a todos mis coches así y nunca he tenido ningún problema de motor, al contrario han sido motores muy elásticos. Tampoco te hablo de ir todo el día cortando cada vez que cojas el coche, pero de vez en cuando una estiradita le viene bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo por miedo solo e intentado hacer el corte de inyeccion un par de veces, pero la cosa que ninguna de las 2 veces lo e consegido, el cabron sigue tirando y no parece que corte, se supone que sobre las 5.800rpm deberia de cortar pero yo no noto nada.

Sobre que rpm deberia hacer el corte????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ais pampi, weno no le pises mucho que luego no haces mas de 600 km con un deposito jeje yo cuando el coche esta caliente pues si le puedo pisar un poco, mas los fines de semala que en diario con eso de no consumir no paso de las 2500 rpm

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues yo por miedo solo e intentado hacer el corte de inyeccion un par de veces, pero la cosa que ninguna de las 2 veces lo e consegido, el cabron sigue tirando y no parece que corte, se supone que sobre las 5.800rpm deberia de cortar pero yo no noto nada.

Sobre que rpm deberia hacer el corte????

En el nuestro (1.6i 110) 5.800 rpm es la potencia máxima, corta a 6.500 rpm +/-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi curro si que estrujamos a los coches, y mira que aguantan ehhhh con 40000km en poco mas de 3 meses y siempre van al corte, en 2ª se pone a 80 en 3ª se pone a 120 y en cuarta a algo mas de 140.

Lo bueno es que no tienen turbo y aguantan de todo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ais pampi, weno no le pises mucho que luego no haces mas de 600 km con un deposito jeje yo cuando el coche esta caliente pues si le puedo pisar un poco, mas los fines de semala que en diario con eso de no consumir no paso de las 2500 rpm

que perrete estas hecho joio... una cosa que me dió por pensar... tu coche no tiene 6ª y unos cuantos caballos más bien ajustados :?: asi no me extraña que hagas 7L/100KM joiooooo :!: :!: . He conseguido bajar a los 7.6, ahora mismo estoy entre 7.6 y 8L/100KM, estoy amaestrando a la fiera... :lol::lol::lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que perrete estas hecho joio... una cosa que me dió por pensar... tu coche no tiene 6ª y unos cuantos caballos más bien ajustados :?: asi no me extraña que hagas 7L/100KM joiooooo :!: :!: . He conseguido bajar a los 7.6, ahora mismo estoy entre 7.6 y 8L/100KM, estoy amaestrando a la fiera... :lol::lol::lol:

Pues sip es verdad que el mio tiene sexta, como la tele :lol::lol:

Hombre yo tengo una media de 7L con algun que otro estrujon, solo carretera andara por los 6 Litros. Enga animo con ese consumo jeje un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
En mi curro si que estrujamos a los coches, y mira que aguantan ehhhh con 40000km en poco mas de 3 meses y siempre van al corte, en 2ª se pone a 80 en 3ª se pone a 120 y en cuarta a algo mas de 140.

Lo bueno es que no tienen turbo y aguantan de todo.

El dia que pongamos radares te vas a enterar.... 8) Luego me dices que no ves las señales....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El dia que pongamos radares te vas a enterar.... 8) Luego me dices que no ves las señales....

Ups no me acordaba :roll: :roll:

Hombre normalmente no paso de 120, y suelo ir a esa velocidad cuando voy del T1 al satelite.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues yo a este no le he cortado, es bueno hacerselo a un diesel? pero en el de que tenia mi padre se cortaba en 2ª a algo mas de 120 era un honda accord

Hombre porque se lo hagas un día no pasa nada, pero no le metas mucha caña al diesel a altas revoluciones, o terminarás lamentándolo.

Ya sabes, ni calvo, ni con tres pelucas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues yo a este no le he cortado, es bueno hacerselo a un diesel? pero en el de que tenia mi padre se cortaba en 2ª a algo mas de 120 era un honda accord

Un diesel "no corta como un gasolina" me expilico un casolina corta de dos maneras:

-siempre que levantes el pie del acelerador y el motor esta por debajo de 1500vueltas(depende de modelos) Corte de inyeccion en deceleracion

-cuando le pisas a tope notas un "papapapapappapapapa" y l coche va como a tirones ese corte de inyeccion es 1 medida de seguridad para evitar que el motor subsa y suba y se pase de vueltas (problema de los carburacion que como no cortaban podias pasarlos de vueltas mas facilmente)

-un diesel no notas ul papapapappaappapa ni que va a tirones. Simplemente que el coche no tira mas porque la bomba inyectora no inyecta mas gasoil.

Un mecanico conocido mio me dijo que de vez en cuando no estaba mal ponerlos al corte de vez en cuando.

El mio (gasolina) le pongo 1 vez cada dos semanas mas o menos. y por eso no se va a joder.Eso si no voy cortando por la calle todos los dias,eso es de ser un poco animales,ejejejej

A un diesel yo no le pondria al corte muchas veces una vez por probar pero tampoco muchas mas que los diesel de hoy en dia ya se sabe con los turbos y lo "apretaos" qu los acen.... parten solos. (Es mi opinion)

Bueno perdon por el tocho y espero aberos alludado al que no sabia que era cortar y a los que teneis un GASOLINA a darles caña y no tngais miedo.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

-siempre que levantes el pie del acelerador y el motor esta por debajo de 1500vueltas(depende de modelos) Corte de inyeccion en deceleracion

Un saludo

RECTIFICO cuando sueltas el acelerador y el motor esta por ENCIMA de 1500 vueltas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

-siempre que levantes el pie del acelerador y el motor esta por debajo de 1500vueltas(depende de modelos) Corte de inyeccion en deceleracion

Un saludo

RECTIFICO cuando sueltas el acelerador y el motor esta por ENCIMA de 1500 vueltas

Los de gasoil tambien cortan inyeccion si dejas de acelerar. (o por lo menos los HDI)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿llevarlo al corte?

Mi SW el único corte que ha visto ha sido el Corte Inglés :wink:

Mi opinión es que llevar los motores al corte no aporta nada, ni positivo ni negativo, ni se limpian inyectores: con los 1000 bares de presión del conducto comun, no queda ni un ápice de mierda en las toberas de salida de los inyectores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,
       
      Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
      - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
      • 1 respuesta
    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas
    • duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

       
      A vosotros os pasa también ?
      • 10 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...