Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuidado con las cuidadoras de niños (mi caso)


Mensajes recomendados

Pues bien, esto que voy a contar no es para desanimaros ni nada por el estilo, sino mi caso real.

Resulta que tenía en casa hasta hace poco (Diciembre 2006) a una chica boliviana para que me cuidara a mi pequeña Laura.

Ya sabéis que esta gente tiene un carácter muy entrañable y muy meloso, incluso a veces un poco empalagoso. Hasta ahí todo normal.

Aparte de de darle de comer (desayuno y comida) también hacía cosas en cosas.

El caso es que desde hacía un tiempo que nos debaja muestras de lo que había comido. Laura se puede decir que no es una niña muy comedora y nos costaba bastante meterle alimentos, sin embargo ella siempre nos decía que se lo comía todo. Es más le pedía a mi mujer que le dejase más comida porque no le llegaba.

Pues bien, esta semana he estado en casa malo unos días y le he hecho un pequeño marcaje. En 15 minutos un día se comió un bol de pure de verduras increíble. Ahí empezamos a sospechar.

Tengo unos aparatos de escucha que tienen imagen y sensor de infrarrojos para la noche. Por la mañana se metía en la habitación de Laura y le daba el biberón a oscuras. Cosa también complicada ya que el biberón tiene tres posiciones y a oscuras es imposible ver el número que le corresponde.

Pues mi mujer vio a través de los aparatos como la susodicha desenroscaba el biberón y se lo tragaba ella. Al momento de verlo le dijo que se fuese y que no podía creerse que abriéndole las puertas de nuestra casa, incluida la nevera de casa, ya que desayunaba todos los días fuese capaz de hacer lo que hizo.

A todo esto la niña no cogía peso normalmente, aunque de aspecto lo disimula la verdad y en el médico nos han dicho que está todo normal.

Creemos que algo si le daba de comer, pero cuando veía su primera negativa a seguir comiendo se ahorrba el insistir comiéndoselo ella.

La verdad es que nos ha dejado tan tocados que tenemos miedo a volver a contratar a alguien, así que la metermos en la guardería y confiaremos en que no se ponga mala, aunque también después de haber visto lo que ha ocurrido en esa guardería el otro día también estamos acoj*****.

Me imagino que como todo en la vida será cuestión de suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rugido,

qué vergüenza, puede comer todo lo que quieran del frigorífico de tu casa y se dedica a comer la comida de Laurita. Hay personas que les faltan neuronas porque si no, no lo entiendo.

La opción guardería es buena alternativa, pero más compleja y dura:

- por el va y viene de la niña todos los días.

- se ponen malitos contínuamente porque los padres llevan a los niños malos porque no tienen con quien dejarles.

- y por esa razón si caen enfermos, no les puedes llevar a la guardería y ¿qué haces?.

Cuando los míos eran bebés, estaban aen casa al cuidado íntegro de Ana y cuando Irene cumplió año y medio la llevamos por la mañana a una guardería de monjas donde, además de cuidarles, jugaban con ellos y pintaban.

Pero en vuestro caso no es aplicable y considerando que todavía os queda mucho para que comienzen el colegio, creo que deberíais buscar otra persona que se hiciera cargo de Laurita, es complicado: pedir referencias, solaparos con esa nueva persona para ver cómo va, presentaros en casa de modo imprevisto....

Es una pena, pero con lo valiosos que son nuestros hijos, tan indefensos e inocentes y que haya que dejarlos en manos extrañas.

Ana ha querido sarcrificar tu tiempo y carrera profesional por nuestros hijos por ese temos a dejarlos en manos extrañas y afortunadamente no nos ha hecho falta más dinero (en parte porque no me lo gasto en el 307). Personalmente opinio que alguien de la pareja debe quedarse en casa hasta que los niños van al colegio y son capaces de hablar y decirte si les tratan bien o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando los míos eran bebés, estaban aen casa al cuidado íntegro de Ana y cuando Irene cumplió año y medio la llevamos por la mañana a una guardería de monjas donde, además de cuidarles, jugaban con ellos y pintaban.

Ana ha querido sarcrificar tu tiempo y carrera profesional por nuestros hijos por ese temos a dejarlos en manos extrañas y afortunadamente no nos ha hecho falta más dinero (en parte porque no me lo gasto en el 307). Personalmente opinio que alguien de la pareja debe quedarse en casa hasta que los niños van al colegio y son capaces de hablar y decirte si les tratan bien o no.

En la actualidad es algo dificil que la madre o padre se quede en casa cuidando a los niños, y no por los caprichos de un coche.

Actualmente pagar la letra de un piso (900 Euros), comidas, coche, ropa, gasolina, ocio................ Añade niños y sus cuidados.

Trabajando solo una persona no me sale las cuentas, a no ser que gane 3000 euros cosa que veo dificil segun estan los sueldos.

Weno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la actualidad es algo dificil que la madre o padre se quede en casa cuidando a los niños, y no por los caprichos de un coche.

Actualmente pagar la letra de un piso (900 Euros), comidas, coche, ropa, gasolina, ocio................ Añade niños y sus cuidados.

Trabajando solo una persona no me sale las cuentas, a no ser que gane 3000 euros cosa que veo dificil segun estan los sueldos.

Weno un saludo

Tienes razón Wallace, hoy día las parejas están forzadas a trabajar los 2 para poder afrontar los gastos.

En mi caso, yo puedo decir que me tocó la lotería de poder comprar mi casa hace 10 años, cuando todavía costaban 1000 € por metro cuadrado y librarme de la hipoteca.

Ahora con precios 5 veces superiores es una labor titánica.

El ahorro en el 307 es una broma, no por gastarse X en poner algo al coche uno deja de ser más o menos pobre, comprado con los precios de las viviendas, los 25000 euros de un coche es la propina que damos al Notario o a la inmobiliaria intermediaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien, esto que voy a contar no es para desanimaros ni nada por el estilo, sino mi caso real.

Resulta que tenía en casa hasta hace poco (Diciembre 2006) a una chica boliviana para que me cuidara a mi pequeña Laura.

Ya sabéis que esta gente tiene un carácter muy entrañable y muy meloso, incluso a veces un poco empalagoso. Hasta ahí todo normal.

Aparte de de darle de comer (desayuno y comida) también hacía cosas en cosas.

El caso es que desde hacía un tiempo que nos debaja muestras de lo que había comido. Laura se puede decir que no es una niña muy comedora y nos costaba bastante meterle alimentos, sin embargo ella siempre nos decía que se lo comía todo. Es más le pedía a mi mujer que le dejase más comida porque no le llegaba.

Pues bien, esta semana he estado en casa malo unos días y le he hecho un pequeño marcaje. En 15 minutos un día se comió un bol de pure de verduras increíble. Ahí empezamos a sospechar.

Tengo unos aparatos de escucha que tienen imagen y sensor de infrarrojos para la noche. Por la mañana se metía en la habitación de Laura y le daba el biberón a oscuras. Cosa también complicada ya que el biberón tiene tres posiciones y a oscuras es imposible ver el número que le corresponde.

Pues mi mujer vio a través de los aparatos como la susodicha desenroscaba el biberón y se lo tragaba ella. Al momento de verlo le dijo que se fuese y que no podía creerse que abriéndole las puertas de nuestra casa, incluida la nevera de casa, ya que desayunaba todos los días fuese capaz de hacer lo que hizo.

A todo esto la niña no cogía peso normalmente, aunque de aspecto lo disimula la verdad y en el médico nos han dicho que está todo normal.

Creemos que algo si le daba de comer, pero cuando veía su primera negativa a seguir comiendo se ahorrba el insistir comiéndoselo ella.

La verdad es que nos ha dejado tan tocados que tenemos miedo a volver a contratar a alguien, así que la metermos en la guardería y confiaremos en que no se ponga mala, aunque también después de haber visto lo que ha ocurrido en esa guardería el otro día también estamos acoj*****.

Me imagino que como todo en la vida será cuestión de suerte.

Rugido,me has dejado acojonado 8O

Te voy a dar mi opinión como padre que soy de un niño de casi 4 años.

DENUNCIALA DIRECTAMENTE.

Se que puede parecer que soy muy tajante,pero piensa,que lo que os ha hecho a vosotros,puede hacerlo a otra familia.

No sé cuantos meses tiene Laura,pero hay madres que con 4 meses ya dejan sus hijos al cuidado de canguros,(por huevos,claro).

Te imaginas el daño que puede hacer a un bebé de tan poco tiempo?Todos sabemos lo frágiles que son.

Una persona así,no se merece ningún respeto.DENUNCIALA y evitarás el mal trago a otra famiia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jose.

Ni que decir cabe que estoy tomalmente de acuerdo con Millhause. Es muy fuerte que una persona haga eso, mas aun cuando la teneis en aprecio, pero por desgracia no es la primera vez que veo algo asi, que una persona a la que se la tiene por buena acaba saliendo rana.

1 saludo, y si quieres, puedo preguntarle a mi prima de Alpedrete si podria encargarse ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Joé José Luís ,

¡¡¡ Vaya tela marinera ...... !!! , imagino la leche que se te habrá puesto cuando os habeis dado cuenta del "detalle" .......

Nosotros como sabes tenemos 2 "creaturas" , la 1ª la dejamos con una persona de confianza desde los 4 meses hasta los 8 que en vista de que nos empezó a fallar ( no se presentaba a la hora fijada con lo que uno de nosotros llegaba tarde ) .... ¡¡¡ La echamos .... !!! y buscamos una guardería , tuvimos la suerte de saber que una persona de confianza había abierto una guarde muy buena , en un chalet unifamiliar y sólo en un pinar enorme , un sitio muy bonito , además le daban de comer ( tenían cocina , comedor , cunas , etc..... ) .

Tal como te ha dicho Juan Parra , el problema de la guarde es que lo pillan todo TODO TODITO TODO ......

También puedes estar seguro que el sistema inmunológico de Laurita se fortalecerá y será la mejor manera de "conocer" a los viruses y bacterías que pululan por "ahí afuera" ( sino te tocará cuando vaya al Cole ) .

Lo mejor es encontrar a alguien de tu entorno o de tus amistades y dejársela a ella , en tu casa ( la mejor opción ) o en la casa de la cuidadora , ya que así si se pone malita no faltais ninguno de los 2 .

Respecto al tema de Wallace , tal como dice Juan yo también compré mi casa hace 12 años (una casa de 90 m. de V.P.P.) 100.000 € con un interés del préstamo hipotecario subvencionado y pagado al 14 % ( menudos usureros los Bancantes y Politicuchos ) . Tampoco podía faltar el sueldo de los 2 para poder tirar p'alante . A propósito estuvimos 9 años sin traer a nadie más a la unidad familiar para así poder ahorrar la entrada de la casa y el buga .

Lo dicho vaya tela amigo ........ ¡¡¡ Que tengas suerte y encuentres a alguien cercano para poder dejar a Lauri .... !!! .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Wallace, hoy día las parejas están forzadas a trabajar los 2 para poder afrontar los gastos.

En mi caso, yo puedo decir que me tocó la lotería de poder comprar mi casa hace 10 años, cuando todavía costaban 1000 € por metro cuadrado y librarme de la hipoteca.

Ahora con precios 5 veces superiores es una labor titánica.

El ahorro en el 307 es una broma, no por gastarse X en poner algo al coche uno deja de ser más o menos pobre, comprado con los precios de las viviendas, los 25000 euros de un coche es la propina que damos al Notario o a la inmobiliaria intermediaria.

Es VERGÜENZA tener que meterte en un piso seguramente muy lejos de tu trabajo y tener que hipotecarte mas de 30 años. Y eso que todos tenemos derecho a una vivienda DIGNA.

En fins el tema de los pisos es un tema que da para rato.

Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia es triste la verdad, es normal que saquen las camaras estas escondidas en varios objetos para que puedas controlar lo que hacen con tu pequeñaja.

Pero bueno yo solo digo que mi dare nos dejaba de pequeños a mi hermana y ami con una señora y gastaba en comida para nosotros y para su familia, fue algo similar. Al final acabamos en el comedor del colegio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido,me has dejado acojonado 8O

Te voy a dar mi opinión como padre que soy de un niño de casi 4 años.

DENUNCIALA DIRECTAMENTE.

Se que puede parecer que soy muy tajante,pero piensa,que lo que os ha hecho a vosotros,puede hacerlo a otra familia.

No sé cuantos meses tiene Laura,pero hay madres que con 4 meses ya dejan sus hijos al cuidado de canguros,(por huevos,claro).

Te imaginas el daño que puede hacer a un bebé de tan poco tiempo?Todos sabemos lo frágiles que son.

Una persona así,no se merece ningún respeto.DENUNCIALA y evitarás el mal trago a otra famiia.

En primer lugar no tiene papeles, con lo cual la denuncia podría perjudicarme a mí más.

Lo más triste es que a esta persona le busqué yo trabajo por las tardes y ahora he tenido que desdecirme en todos los anuncios que puse en su momento.

Si una persona tiene mal aunque la denuncies seguirá teniéndolo y más una pobreta de estas que no tiene donde caerse muerta.

Lo más que he podido hacer es avisarlo en un foro de la zona que habito para que a nadie le suceda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente opinio que alguien de la pareja debe quedarse en casa hasta que los niños van al colegio y son capaces de hablar y decirte si les tratan bien o no.

Eso sería lo idóneo pero completamente inviable.

Tengo otra opción pero que no gustaría recurrir a ella y es tirar de mi suegra para que nos echase una mano. Para momentos puntuales no digo que no, pero para mucho tiempo como que no.

En principio vamos a intentar meterla en una guardería de la Comunidad de Madrid y veremos como está de defensas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me solidarizo totalmente contigo. Rugido.

Nosotros queremos tener un niño y te hacen plantearte unas dudas...

Un compañero mío tuvo un tema parecido al tuyo; y terminó solucionándolo haciendo cómplice a otro. Me explico.

Pidió a un familiar suyo que también tenía a otra persona que le aconsejara a alguien de confianza, PERO HACIÉNDOLA RESPONSABLE DEL CONSEJO. Es decir, aparte de lo que sería fallar a tu familia, estaría fallando a alguien de su entorno más cercano; que realmente son su soporte moral y muchas veces económico; ya que forman una microsociedad donde todos ellos se conocen.

Por ahora, el resultado le ha sido bastante bueno, ya que parece ser que le mete más presión el contacto que él mismo.

Esto no significa que sea una ley a cumplir; pero si me sucede o tengo que intentar escoger a alguna persona para meterla en MI CASA, voy a probar esto que te he comentado.

Un saludo muy fuerte, Jose, para tí y tu familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que a mí me la habían recomendado. De hecho su hermana trabaja con una persona que es cuidadora en el cole de mi otro niño.

Se personó su hermana en la entrevista, que nos causó muy buena impresión, y nos comentó que su hermana llegaba en breve a España. Nos fiamos ciegamente sin hacerle entrevista a ella. De hecho estábamos encantados con su actitud y su voluntad para trabajar, pero al ver esto se desplomó todo su encanto.

Yo creo que nadie puede poner la mano en el fuego por nadie. A veces la tentación es grande.

Creo que se trataba más que de hambre de como que hacía bien su trabajo. Es decir, como veíamos que la niña se lo comía todo estábamos más contentos. En el fondo, y creo que es un gran error, los padres queremos que nuestros hijos coman cuanto más mejor. Cada niño es un mundo y unos comen más que otros.

Aunque cuando demandaba más comida para la niña ya era porque se la zampaba ella.

Mi mujer me dijo que el día que la puso en la calle, se le transformó el rostro. Es decir, de tener una cara dulce y amable a tener una cara expresiva de maldad y de saber muy bien lo que hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cry::cry::cry: que pena que suceda esto. Al menos Laura esta bien, lo habeis pillado a tiempo y no le ha pasado nada.

Nosotros tenemos unos amigos que tambien tuvieron que meter al crio a los 4 meses, y la verdad que se ha espabilado muchisimo, come solo con un añito, eso si el chaval lo pilla todo, pero cada vez esta mas fuerte.

Tambien en la guarderia le han dado acceso a ver a sus hijos por camara web, y se conectan para ver que tal esta su hijo.

Mucha suerte y un beso para todos.

May

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...