Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

AYUDA PLEASE "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" urge¡¡¡¡


pedrito

Mensajes recomendados

Ayer por la tarde, despues de circular 5 minutos con el coche a una velocidad de unos 100 Km por hora, se me encendio un testigo amarillo

de Anomalia Anticontaminacion.

Mi coche es un peugeot 307 HDI 110 CV de noviembre de 2003

A diferencia de algunos post leidos en este foro, el coche no pierde potencia ni le pasa nada apreciable (Salvo la luz del indicador encendida).

La luz no se apaga nunca desde ayer, cada vez que enciendo el coche vuelve a saltar.

Me gustaria que alguien me dijera si es urgente que lo lleve al taller, ya que uso el coche para trabajar y esta semana dejarlo me daria bastantes problemas. Hago aproximadamente 80 km al dia.

Si alguien sabe que puede ser agradeceria mucho tambien que me lo dijera.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y atencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese caso también está recogido en multitud de temas... o le damos más uso al buscador o nos vamos a volver locos para encontrar algo.

Tu caso suele deberse a alguna lectura errónea de un sensor, o que el sensor ha leído niveles que están fuera de los umbrales que se consideran como normales. Lo habitual es que si se trata de este caso deje de encerderse el piloto naranja tras varios ciclos de arranque sin lecturas erróneas o fuera de umbral (tres si mal no recuerdo).

Si no notas nada raro puedes aguantar sin ir al taller, siempre tratando con cariño al coche (sin exigirle demasiado). Si tras varios ciclos no se ha borrado el testigo vete al taller, no sea que derive en algo más grave.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que tienes un gasolina :P

Cuando se agota el líquido te aparece un mensaje en la sabelotodo (nombre cariñoso de la multifunción) indicándotelo al arrancar el coche (nosequé aditivo gasoil), a mi al menos no me aparecía el testigo naranja en el cuadro.

Otra cosa es que si sigues circulando sin eolys durante mucho tiempo el filtro se sature y degenere en una anomalia de verdad (o un casque del fap en el peor de los casos.

Saludetes,

Jose.

Por lo km que dices que haces y la época del coche, lo más probables es que te toque rellenar el deposito del Eolys (el líquido del FAP).

Vete preparando la cartera... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es un diesel hdi, no se si hay que rellener liquido del FAP o si lleva FAP porque no entiendo mucho de coches.

He arrancado el coche 3 veces desde entonces y sigue apareciendo el problema aunque ya digo que no se aprecia nada, solo que salta el indicador, he probado hoy el coche al venir al trabajo y supera las 3000 revoluciones y los 130 sin problemas.

Es mas que nada por si sabeis si puede ser un error de lectura o una rotura de algo, cuando se encendio por primera vez a priori no paso nada raro con el coche. He leido que tambien puede ser por echar gasolina sin mucha calidad, yo siempre la hecho en campsa aunque esta ultima vez la eche en una gasolinera que no era la habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

Yo tengo un HDI 110 FAP de junio de 2003 como el tuyo, Tiogilito.

A mi me salia el mismo mensaje y no notaba nada, salvo que en alguna ocasion sí que me limitaba las vueltas a 3000 rpm que posteriormente desaparecia y como si nada. Lo lleve al taller y no se pringan:"no se cuando lo tendremos porque pueden ser varias cosas". En mi caso era el manguito del turbo que tenia alguna fisura, nada grave que cubrió la garantia.

ten en cuanta que si fuera algo muy grave no podrias circular trankilamente, de todas maneras llevalo al taller

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...