Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
pedrito

AYUDA PLEASE "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" urge¡¡¡¡

Mensajes recomendados

Ayer por la tarde, despues de circular 5 minutos con el coche a una velocidad de unos 100 Km por hora, se me encendio un testigo amarillo

de Anomalia Anticontaminacion.

Mi coche es un peugeot 307 HDI 110 CV de noviembre de 2003

A diferencia de algunos post leidos en este foro, el coche no pierde potencia ni le pasa nada apreciable (Salvo la luz del indicador encendida).

La luz no se apaga nunca desde ayer, cada vez que enciendo el coche vuelve a saltar.

Me gustaria que alguien me dijera si es urgente que lo lleve al taller, ya que uso el coche para trabajar y esta semana dejarlo me daria bastantes problemas. Hago aproximadamente 80 km al dia.

Si alguien sabe que puede ser agradeceria mucho tambien que me lo dijera.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y atencion

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese caso también está recogido en multitud de temas... o le damos más uso al buscador o nos vamos a volver locos para encontrar algo.

Tu caso suele deberse a alguna lectura errónea de un sensor, o que el sensor ha leído niveles que están fuera de los umbrales que se consideran como normales. Lo habitual es que si se trata de este caso deje de encerderse el piloto naranja tras varios ciclos de arranque sin lecturas erróneas o fuera de umbral (tres si mal no recuerdo).

Si no notas nada raro puedes aguantar sin ir al taller, siempre tratando con cariño al coche (sin exigirle demasiado). Si tras varios ciclos no se ha borrado el testigo vete al taller, no sea que derive en algo más grave.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como se nota que tienes un gasolina :P

Cuando se agota el líquido te aparece un mensaje en la sabelotodo (nombre cariñoso de la multifunción) indicándotelo al arrancar el coche (nosequé aditivo gasoil), a mi al menos no me aparecía el testigo naranja en el cuadro.

Otra cosa es que si sigues circulando sin eolys durante mucho tiempo el filtro se sature y degenere en una anomalia de verdad (o un casque del fap en el peor de los casos.

Saludetes,

Jose.

Por lo km que dices que haces y la época del coche, lo más probables es que te toque rellenar el deposito del Eolys (el líquido del FAP).

Vete preparando la cartera... :roll: :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi coche es un diesel hdi, no se si hay que rellener liquido del FAP o si lleva FAP porque no entiendo mucho de coches.

He arrancado el coche 3 veces desde entonces y sigue apareciendo el problema aunque ya digo que no se aprecia nada, solo que salta el indicador, he probado hoy el coche al venir al trabajo y supera las 3000 revoluciones y los 130 sin problemas.

Es mas que nada por si sabeis si puede ser un error de lectura o una rotura de algo, cuando se encendio por primera vez a priori no paso nada raro con el coche. He leido que tambien puede ser por echar gasolina sin mucha calidad, yo siempre la hecho en campsa aunque esta ultima vez la eche en una gasolinera que no era la habitual.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

Yo tengo un HDI 110 FAP de junio de 2003 como el tuyo, Tiogilito.

A mi me salia el mismo mensaje y no notaba nada, salvo que en alguna ocasion sí que me limitaba las vueltas a 3000 rpm que posteriormente desaparecia y como si nada. Lo lleve al taller y no se pringan:"no se cuando lo tendremos porque pueden ser varias cosas". En mi caso era el manguito del turbo que tenia alguna fisura, nada grave que cubrió la garantia.

ten en cuanta que si fuera algo muy grave no podrias circular trankilamente, de todas maneras llevalo al taller

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
×