Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pintar coche sin lijar


cupas3

Mensajes recomendados

Buenas a todos, quería preguntar si me podriais decir si puedo pintar parte del coche sin lijar, sería en otro color al del coche, si habeis visto la modificacino que he subido a mi presentación, sería hacer eso, pero si pudiese ser sin lijar mejor.

En cuanto a material para pintar, pistola pintura etc no hay problema.

Lo que quería saber es que pasaría si pinto encima sin lijar lo azul de mi coche. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si la zona a pintar la lavas bien y das imprimacion....agarrará la pintura de encima? pero agarrar como para aguantar bien la pintura, yo sobre plásticos si he pintado sobre una capa ya pintada y lacada, y el resultado es identico que si lijas imprimacion y luego pintura y laca, por eso lo mencionaba a ver si algun "guru" de esto puede aclararmelo, y si no siempre se puede probar a pintar....y que sea lo que dios quiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues debes de matizar la pieza con una lija P-800 al agua para abrir poro y que la pintura agarre ya que te puede pasar que se descuelgue si no lo haces con el consecuente me cag.. en d.. jaja y luego ya echas laca para darle brillo, si haces esto no hace falta imprimacion, te haria falta si lijases y dejaras la chapa viva, pero aqui lo que buscas no es eso, una cosa cuidado con las pasadas de lija que luego al pintar pueden salir rayas con lo que conllevaria a repetirlo todo.

Para desengrasar se recomienda un disolvente especial pero si no tienes con alcohol mismo y secando bien la zona no tendrias problemas, espero haberte ayudado y haber resuelto tus dudas jeje

saludos!!

p.d: perdon por el tocho :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok tomo nota, entonces simplemente con darle con la lija para quitar la laca, aunque siga habiendo pintura azul, en mi caso, abre el poro, limpiar todo bien con alcohol y ya darle la capa de pintura final, blanco en mi caso, un par de manos al menos luego otro par de manos de laca y listo no?.

Asique lo primero que haré será lijar el portón del maletero y ver como queda (ya que tengo ahí unas pequeñas quitadas de pintura, la cagué al quitar lo de peugeot y el 307 y arañé la pintura, no es mucho pero si te acercas se nota), y si me queda bien que te cagas y si no pues tenía que llevar el porton a pintar de todas formas...

ya os enseñaré como va quedando... yo estaré lijando el portón, y mi novia dandole con el aerógrafo al interior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es el siguiente: soy pintor de coches, si vas a pintar directamente sobre el plastico necesitas una imprimación adderente, basta con desengrar bien las piezas de plastico aplicas la imprimación se llama plastic primer la dejas secar y sin necesidad de lijar aplicas la pintura. Si ya esta pintado limpias bién las piezas lo lijas con un scot brite de color gris en seco especial para carroceria limpias de nuevo el polvillo y a pintar no te se ocurra echar alcohol mas bien diluye con disolvente acrilico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ups con el alcohol me cole.. diluye como dice antonio, y si aunque quede pintura mientras hayas quitado la laca puedes pintar, dale dos manos de pintura y luego dos de laca.. cuidado con los chorretes!!! jaja yo no llevo pintando muchos años.. quizas algun mes jeje porque estoy terminando de sacarme el superior en automocion.. asique algun fallito como el del alcohol tenia que tener jeje :D

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...