Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Testigos de ABS y ESP


JmCoco

Mensajes recomendados

Un saludo a todos,

Queria preguntaros si sabeis de algun caso similar al que me sucede.

Tras poner el contacto en el coche y esperar que termine de hacer el "chequeo" ( se apagan algunos testigos.... ), y al darle al arranque se vuelven a encender algunos luces como el ABS y ESP, y alguno más.

Se apagan de inmediato.

Solo le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, cuando está el caliente no acostumbra a hacerlo.

Volveré a el coche al taller, ya lo lleve y no le encontraron ningun problema conectandolo con su ordenador. Lo dejare a la revision de los 20.000 "2 años" y espero que dejandolo dormir en el taller lo vean ellos cuando lo arranquen.

!!!! Como me enrollo !!!.

Si lo consigo voy a colgar un video con las de las dichosas luces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos,

Queria preguntaros si sabeis de algun caso similar al que me sucede.

Tras poner el contacto en el coche y esperar que termine de hacer el "chequeo" ( se apagan algunos testigos.... ), y al darle al arranque se vuelven a encender algunos luces como el ABS y ESP, y alguno más.

Se apagan de inmediato.

Solo le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, cuando está el caliente no acostumbra a hacerlo.

Volveré a el coche al taller, ya lo lleve y no le encontraron ningun problema conectandolo con su ordenador. Lo dejare a la revision de los 20.000 "2 años" y espero que dejandolo dormir en el taller lo vean ellos cuando lo arranquen.

!!!! Como me enrollo !!!.

Si lo consigo voy a colgar un video con las de las dichosas luces.

Saludos.

No pierdas el tiempo, no van a saber que leche es. Probablmente sea que al arrancar y coger presin el circuito hidraulico, los sensores detecten en algun momento algo que se supone un fallo, pero mientras no se te encienda circulando o con el motor en marcha, ni caso.

A mi me lo hace sobre todo cuando hace mucho frio. Unas veces se enciende el ESP. otras el ABS, otra los dos en secuencia, pero duente el moemto en que el motor de arranque gira. Yo ya lo pregunte, y ya te digo, ni te molestes. Me lo lleva haciendo mas de un año, y te aseguro que los dos sistemas funcionan a la perfeccion (probados...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿duerme el coche en la calle?

entonces es la batería, al arrancar baja tanto la tensión que produce ese mensaje de "aviso" del ESP. El frío y las baterías no se llevan bien.

Antes de arrancar, tras dejarlo un día parado, mide la tensión de la batería, sin conectar nada, con un polímetro, si está por debajo de 12.1 V, es la batería la causante del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El coche duerme en parking.

La bateria es lo primero que me dijo "alguien" de peugeot por

telefono cuando llamé para llevarlo.

Cuando llegué alli me lo miraron con el ordenador, pero no dijeron

nada de la bateria.

Yo pensaba que podia ser debido a que me cambiaron los discon en

noviembre.

Creí entender que igual me conectaban el coche con Francia ????

Miraré el voltaje de la bateria mañana.

Alguien me comento que a él le hizo lo mismo estando en Andorra con nieve.

No he sabido colgar el video con las luces.

Gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

Hola SEAT600, he mirado la bateria con el tester antes de arrancar y marcaba 12,50 ó 12,49.

Como la ves ?

Tendrá que ver que le cambiaron los discos (doblados) en noviembre ?

Me da miedo pensar que sea el COM2000 que me lo cambiaron el 1er. año, y que me lo digan por ejemplo el mes que viene con la garantia ya cumplida.

Saludos y gracias.

Buen fin de semanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

Hola SEAT600, he mirado la bateria con el tester antes de arrancar y marcaba 12,50 ó 12,49.

Como la ves ?

Tendrá que ver que le cambiaron los discos (doblados) en noviembre ?

Me da miedo pensar que sea el COM2000 que me lo cambiaron el 1er. año, y que me lo digan por ejemplo el mes que viene con la garantia ya cumplida.

Saludos y gracias.

Buen fin de semanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es la batería, está perfecta.

Si nunca se te quedan encendidos permanentemente en circulación, entonces no tienes por qué preocuparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mi hoy mismo melo ha hecho 3 veces pero en marcha, me lo hace circulando al de unos 20 minutos o tacando levemente el freno y ya no se apaga hasta que quito el contacto, al volver a arrancar no se encienden hasta que pasa un rato, el caso es que mi amigo tiene otro igual que el mio y se lo ha hecho el mismo dia que a mi, puede ser el dia o la presion atmosferica que afecte a estos sistemas el mensje que me sale es SISTEMAS ABS,ASR Y ESP DEFECTUOSOS.con los dos testigos del cuadro encendidos esp y abs.

Saludos :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo, y sabia que era la bateria.. la tenia ya muy acusada con el equipo de musica.. y tambien cuando deje dos meses el coche parado y se quedo casi sin agua.. Con el polimetro nunca la llegue a pillar por debajo de los 12..

Pero si notaba que le costaba un pelin mas de lo normal arrancar, por lo tanto la cambie.. y ahora no se enciende NI UN testigo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas a todos!!

Os relato mi historia con los testigos de fallos de ABS Y ESP:

Hace 2 semanas saliendo de un semaforo se me encendieron los testigos

de fallo de ABS Y ESP y en la pantallita me aparecia "sistema ABS

defectuoso", lo mismo con el ESP y el ASR. Ya habia notado algo raro

al hacer el juego embrague-acelerador despues de soltar el freno para salir y al instante se me encendieron los testigos y avisos que os comento.

Por suerte me dirigia al taller de un amigo (ex mecanico de la Peugeot)

por asuntos de pintura, y me comento que podian ser los captores de las ruedas ya que solo me lo hacia circulando, al ararncar y hacer el chequeo

no daba fallo. Para mas inri buscando en interné encontre esta noticia:

http://www.motorpasion.com/2007/08/23-llamada-a-revision-del-peugeot-307-por-posibles-problemas-en-absesp-aunque-no-en-espana

Esta semana lo lleve a TAIBESA (concesionario oficial peugeot)

y al contarle al recepcionista el fallo puso cara de "ese fallo me suena"

Me comento que casi seguro al 100% que era un cilindro que lleva en el

pedal del freno que informa a la BSI de cuando el pedal esta pisado.

A los 2 dias me llaman y me dicen que ya esta, que era lo que me habian comentado y que ya estaba todo cambiado y funcionando bien.

Estos dias he estado andando con el coche y sin problema alguno!!

Bueno, perdonar por el ladrillo y espero que a alguien le pueda

servir mi historia

Un saludito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola, me sumo al problema del interruptor del pedal de freno; gracias a dios, después de leeros a todos sobre el tema, me dirigí al taller, he de decir que aun tengo garantía, y tras comentarle lo sucedido, me indicó que seguro era lo del pedal comentado. Metieron la máquina y les canto lo que todos sabemos.

Pues nada cambiado, y he de decir que me comentaron que le meten un cable nuevo con un desparasitador que parece ser el causante en parte del mal.

Lo de los interruptores, que comentan que son de mala calidad, me indicaron que ocurría con los primeros, pero que los cambiaron por otros mejores.....¡¡ ya veremos!! ¿no?

Un saludo a todos y agradeceros vuestros comentarios y experiencias.

Os sigo, espero que nos sigan... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...