Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi coche no arranca


ComoTu

Mensajes recomendados

En primer lugar, perdón por no leer más a menudo el foro: desde que se trasladó al nuevo servidor me es más incómodo seguirlo ya que antes bastaba con leer emails (en el curro, je je je) y ahora eso de navegar por

internet está peor visto. Ahora no me queda más remedio ante mi problema. Os cuento.

Esta tarde, saliendo de Madrid para pasar un fin de semana tranquilo el coche me deja de responder: se encienden los testigos de STOP y "avería de motor" y si acelero no paso de 80. Paro en el arcen y el coche no se vuelve a poner en marcha.

Llamo a Asistencia Peugeot (tengo garantía plus) y la grua me lleva a su taller (que no es Peugeot). Como está en garantía el coche sólo lo puede "tocar" Peugeot y el taller más cercano está en Colmenar Viejo (yo me quedé tirado en La Cabrera). Claro está que el taller ya estaba cerrado y hasta el lunes no cogen el coche así que en taxi para casita.

Ya en casita con las maletas, llamada a Peugot para aclarar lo del coche de sustitución puesto que tengo mis dudas:

- El coche tienen que llevarlo al taller de Colmenar (aunque esté cerrado hasta el lunes) porque la garantía dicen que tiene que ir al taller más cercano (claro está que no especifica si abierto o cerrado)

- El coche de sustitución (máximo 4 días) lo dan después de que el taller confirme que la avería no se repara en el mismo día. Como el taller está cerrado, me prestan uno hasta el lunes. Mañana tengo que llamar para pedirlo y me dirán dónde pasar a recorgerlo.

Ya veremos cómo acaba todo.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peugeot tiene talleres que habren durante el fin de semana, incluso tienen servicio de guardia para estos casos:

"El Servicio Permanente Fin de Semana y Vacaciones se extiende por todo el territorio nacional ofreciéndote nuestra garantía de atención. Puedes contactar con cualquiera de los centros los sábados, domingos y festivos de 9 a 13 horas. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo al teléfono 902 366 24 7 (coste de llamada local)."

Extraido de la web de Peugeot.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es así, pero la garantía (tanto la contractual con la ampliación) sólo cubre (y cito textualmente) "los gastos de reparación en el lugar de la avería, si ello fuera posible o el remolque en una distancia máxima de 100km, hasta el punto de servicio de la red comercial más próximo".

Me surge la siguiente duda: si hubiese trasladado el vehículo por mis medios (es decir, la aseguradora del coche) a un taller de guardia ¿hubiesen aceptado el vehículo o saldrían con que tienen mucho trabajo? Supongo que el estar en garantía plus están obligados ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me lo dejaron muy claro en el taller: un tubo de entrada al turbo roto... provocaba que al motor no le llegase aire por lo que se paraba. Efectivamente, mientras estaba parado en carretera y trataba de ponerme de nuevo en marcha el motor si parecía arrancar pero inmediatamente se paraba (como si no pudiera mantener el ralentí).

Estoy a la espera de que me llegue copia de la hoja de reparación para ver exactamente qué tubo cambiaron

Tiempo total de estancia en taller: 1 dia, porque no tenían la pieza y tuvieron que pedirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, la foto del hilo anterior me suena... casí como el mío.

En mí caso tengo ampliación de garantía así que llamé a Asistencia Peugeot pero la grua que llegó era la que tienen concertada en la zona, de un taller local que no tiene nada que ver con Peugeot. Como el coche tenía garantía no quiso "meter mano" no vaya a ser que luego Peugeot digese que la avería no la cubría.

Creo que el servicio de asistencia en carretera lo cubren con Axa, así que nunca sabes si te podrán arreglar la avería allí mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hilo de todo esto, para evitar sorpresas de estar en lo posible, no es complicado palpar el tubo en cuestión desde arriba para comprobar si está en buen estado.

Es un tubo de goma grueso que entra al intercooler (radiador pequeño a la derecha del radiador principal) por abajo. Se mete la mano y se palpa. Si tiene bultos o tiene mal tacto, hay que cambiarlo.

El mío lo palpé ayer y no me gusta su tacto, un tanto irregular, así que en la próxima revisión diré directamente que me lo cambien y que me lo aprieten bien ¿a que sí Tatto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...