Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ComoTu

Mi coche no arranca

Mensajes recomendados

En primer lugar, perdón por no leer más a menudo el foro: desde que se trasladó al nuevo servidor me es más incómodo seguirlo ya que antes bastaba con leer emails (en el curro, je je je) y ahora eso de navegar por

internet está peor visto. Ahora no me queda más remedio ante mi problema. Os cuento.

Esta tarde, saliendo de Madrid para pasar un fin de semana tranquilo el coche me deja de responder: se encienden los testigos de STOP y "avería de motor" y si acelero no paso de 80. Paro en el arcen y el coche no se vuelve a poner en marcha.

Llamo a Asistencia Peugeot (tengo garantía plus) y la grua me lleva a su taller (que no es Peugeot). Como está en garantía el coche sólo lo puede "tocar" Peugeot y el taller más cercano está en Colmenar Viejo (yo me quedé tirado en La Cabrera). Claro está que el taller ya estaba cerrado y hasta el lunes no cogen el coche así que en taxi para casita.

Ya en casita con las maletas, llamada a Peugot para aclarar lo del coche de sustitución puesto que tengo mis dudas:

- El coche tienen que llevarlo al taller de Colmenar (aunque esté cerrado hasta el lunes) porque la garantía dicen que tiene que ir al taller más cercano (claro está que no especifica si abierto o cerrado)

- El coche de sustitución (máximo 4 días) lo dan después de que el taller confirme que la avería no se repara en el mismo día. Como el taller está cerrado, me prestan uno hasta el lunes. Mañana tengo que llamar para pedirlo y me dirán dónde pasar a recorgerlo.

Ya veremos cómo acaba todo.

Bye

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peugeot tiene talleres que habren durante el fin de semana, incluso tienen servicio de guardia para estos casos:

"El Servicio Permanente Fin de Semana y Vacaciones se extiende por todo el territorio nacional ofreciéndote nuestra garantía de atención. Puedes contactar con cualquiera de los centros los sábados, domingos y festivos de 9 a 13 horas. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo al teléfono 902 366 24 7 (coste de llamada local)."

Extraido de la web de Peugeot.

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente es así, pero la garantía (tanto la contractual con la ampliación) sólo cubre (y cito textualmente) "los gastos de reparación en el lugar de la avería, si ello fuera posible o el remolque en una distancia máxima de 100km, hasta el punto de servicio de la red comercial más próximo".

Me surge la siguiente duda: si hubiese trasladado el vehículo por mis medios (es decir, la aseguradora del coche) a un taller de guardia ¿hubiesen aceptado el vehículo o saldrían con que tienen mucho trabajo? Supongo que el estar en garantía plus están obligados ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no me lo dejaron muy claro en el taller: un tubo de entrada al turbo roto... provocaba que al motor no le llegase aire por lo que se paraba. Efectivamente, mientras estaba parado en carretera y trataba de ponerme de nuevo en marcha el motor si parecía arrancar pero inmediatamente se paraba (como si no pudiera mantener el ralentí).

Estoy a la espera de que me llegue copia de la hoja de reparación para ver exactamente qué tubo cambiaron

Tiempo total de estancia en taller: 1 dia, porque no tenían la pieza y tuvieron que pedirla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya, la foto del hilo anterior me suena... casí como el mío.

En mí caso tengo ampliación de garantía así que llamé a Asistencia Peugeot pero la grua que llegó era la que tienen concertada en la zona, de un taller local que no tiene nada que ver con Peugeot. Como el coche tenía garantía no quiso "meter mano" no vaya a ser que luego Peugeot digese que la avería no la cubría.

Creo que el servicio de asistencia en carretera lo cubren con Axa, así que nunca sabes si te podrán arreglar la avería allí mismo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ese coche es el mio y deciros que yo llame a peugeot(esta en garantia) pero mandaron a los"fenomenos" del RACC y como habreis leido no tenia no un puñetero destornillador en la grua,sera mas importante atender a la "compañia" que llevaba,que si llegamos a necesitar que nos lleven a ver en donde nos metia el tio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al hilo de todo esto, para evitar sorpresas de estar en lo posible, no es complicado palpar el tubo en cuestión desde arriba para comprobar si está en buen estado.

Es un tubo de goma grueso que entra al intercooler (radiador pequeño a la derecha del radiador principal) por abajo. Se mete la mano y se palpa. Si tiene bultos o tiene mal tacto, hay que cambiarlo.

El mío lo palpé ayer y no me gusta su tacto, un tanto irregular, así que en la próxima revisión diré directamente que me lo cambien y que me lo aprieten bien ¿a que sí Tatto?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 7 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 53 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...