Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Será aceite lo que rezuma?


lucho_mod

Mensajes recomendados

Esta tarde ha cambiado los silentblocks de la tapa del motor, y cuando he quitado la tapa, me he dado cuenta que por el tubo que sale del filtro del aire en una junta que tiene mas o menos por el centro del coche habia un poco de aceite? La verdad no se que puede ser, y si es aceite no tengo ni idea de que pinta ahi.

Os dejo unas fotillos que he hecho:

11032007001bf6.th.jpg

11032007my1.th.jpg

algunexperto en la materia que pueda ayudarme??

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se aprecia muy bien, pero parace que es el tubo que sale de la tapa de balancines para recoger los gases del aceite y los restos de la combustión y llevar estos gases de nuevo a la admisión para quemarlos.

Si no estuviera este tubo, en cada combustión lo gases que se escapan de la cámara de combustión al carter por el ligero espacio que hay entre cilindro y segmento, aumentaría la presión en el carter y en casos graves podría hasta abombar la tapa del carter. Estos gases hay que recogerlos y llevarlos de nuevo a la admsiión para quemarlos.

Te rezuma algo de aceite porque la abrazadera que tienes es una puñetera caca, son de esas que se montan a presión. Sustituyela por una con tornillo sin fin, como las de el circuito de refrigeración. Sustituye ésta y todas las que encuentres hasta la admisión.

Si con una abrazadera buena sigue rezumando aceite, es que alcanza el carter mucha presión y esto puede ser debido a otros problemas: mala compresión, cabeceo de algún piston, vásago de alguna válvula con holgura.... de momento , sustituye la abrazadera.

De todos modos, no es un tema grave, ni leve.... a todos los coches con los Km les pasa. También tiene derecho el aceite a gastarse, así tenemos una pequeña escusa para rellenar algo cada 10.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora me ha sdejado con la duda, pero creo recordar que ese tubo viene de la caja donde va el filtro del aire. De todas maneras esta tarde bajare al coche y lo miraré bien.

Habia pensado que puede ser una peqeña fuga de aire, y que al ponerse encontacto con el ambiente "grasiento" del vano del motor, se quedase asi. Si no, abrazadera al canto.

Gracias Sr. Juan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora me ha sdejado con la duda, pero creo recordar que ese tubo viene de la caja donde va el filtro del aire. De todas maneras esta tarde bajare al coche y lo miraré bien.

Habia pensado que puede ser una peqeña fuga de aire, y que al ponerse encontacto con el ambiente "grasiento" del vano del motor, se quedase asi. Si no, abrazadera al canto.

Gracias Sr. Juan!

Claro, es lo que te estoy diciendo, es el tubo que sirve para recoger los vapores del aceite del carter y llevarlos a la admisión.... a al salida del filtro del aire.

Vistas las fotos, te confirmo lo de mis post anterior. Seguramente es la mierda de abrazadera que tienes, si puedes cámbiala por una con tornillo sinfin y si no puedes ,tampoco pasa nada, mientras los restos de aceite sean escasos no es un problema relevante.

Limpia los restos de aceite, cambia la abrazadera y comprueba que no está muy aceitoso el interior del tubo en la parte más cercana al filtro del aire.

Si sigue rezumando seguiremos hablando, auque espero que no y que el tubo no esté muy grasiento por el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo recuero, tu tenías reprogramado el calculador de inyección... ahora lo entiendo, entonces lo que te pasa es normal.

Reprogramar los motores tiene varios efectos, todos negativos para los motores, y entre ellos está que aumenta la presión sobre el carter porque las combustiones son más enérgicas y algo más de gases se escapan entre los segmentos del piston y las paredes del cilindro.

Esta presión mayor en el cárter es la que hace rezumar aceite por tu tubo. Este exceso de aceite entra de nuevo a la admisión provocando fallos a la larga en EGR, caudalímetro y sensor de temperatura del aire, porque lo que aspira el motor no es aire, es aire + algo de vapor de aceite.

Si has notado algo de consumo de aceite, digamos que has tenido que rellenar algo para completar en 10.000 Km, es que la reprogramación no les está sentando bien al motor. No es que queme el aceite le propio motor, es que se lo está llevando la admisión. No digo que no exprimas los CV al motor de vez en cuando, pero debe ser algo muy excepcional.

Mi Hdi lleva 25.000 Km sin cambiar el aceite y no he tenido que rellenar ni un ápice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo recuero, tu tenías reprogramado el calculador de inyección... ahora lo entiendo, entonces lo que te pasa es normal.

Reprogramar los motores tiene varios efectos, todos negativos para los motores, y entre ellos está que aumenta la presión sobre el carter porque las combustiones son más enérgicas y algo más de gases se escapan entre los segmentos del piston y las paredes del cilindro.

Esta presión mayor en el cárter es la que hace rezumar aceite por tu tubo. Este exceso de aceite entra de nuevo a la admisión provocando fallos a la larga en EGR, caudalímetro y sensor de temperatura del aire, porque lo que aspira el motor no es aire, es aire + algo de vapor de aceite.

Si has notado algo de consumo de aceite, digamos que has tenido que rellenar algo para completar en 10.000 Km, es que la reprogramación no les está sentando bien al motor. No es que queme el aceite le propio motor, es que se lo está llevando la admisión. No digo que no exprimas los CV al motor de vez en cuando, pero debe ser algo muy excepcional.

Mi Hdi lleva 25.000 Km sin cambiar el aceite y no he tenido que rellenar ni un ápice.

Ya Juan, pero esa manchita ya la tenia ( o por lo menos me la identificó Jcsanzg en una quedada mucho antes de reprogramar, pero no le di mayor importancia) lo que pasa es que al cambiar los amortiguadores de la tapa del motor me di cuenta y teniendo el movil a mano no me pude resisitir a echarle una foto y preguntar el por qué.

Por cierto, lo que me llamó la atencion mas que el tubo del retorno de la admision, es el del fondo, el de la admision propiamente dicho, pero tiene muy mala leche, a ver como le meto la mano

Voy a intentar lo de las abrazaderas, ya te contaré

1 saludo y muchas gracias por el interés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ye he vuelto del garaje, y tras un momento de comedura de tarro, he podido ver que por las abrazaderas del tubo de la "recirculacion de gases" no se escapa ni un apice, ni siquiera habia restos en la s piezas de debajo.

Me he puesto a desmontar tapas y demás y al final he llegado al meollo: La fuga esta en la abrazadera del tubo gordo de admision. Esta abrazadera la verdad es que estaba bastante suelta, la he apretado unas cuantas vueltas hasta que ya no podía mas. Luego he visto que por la parte de atras de ese tubo tambien habia bastantes restos de "mejunje".

He mirado el aceite y la verdad es que no me parece que haya consumido nada.

Os pongo unas fotillos:

De la abrazadera:

13032007ut4.th.jpg

13032007001lc9.th.jpg

13032007002pm2.th.jpg

Por si no se identifica bien la abrazadera, es como esta:

13032007003ba7.th.jpg

Y esta de la varilla del aceite tras 1 minuto con el coche arrancado:

13032007004vl5.th.jpg

Como el motor esta limpio, si se me vuelve a manchar ya pasaré por la vicaria (vease taller) a ver que es lo que pasa.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente es difícil diagnosticar un problema sólo con unas fotos, eso no lo hace ni el Doctor House, pero has dado con el problema :idea: y seguro que lo has resuelto :D

Si no te ha perdido/consumido aceite, entonces todo lo comentado sobre sobrepresión en el carter por la repro no ha lugar.

A disfrutar de los CV extra, que le dan vidilla a los motores :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente es difícil diagnosticar un problema sólo con unas fotos, eso no lo hace ni el Doctor House, pero has dado con el problema :idea: y seguro que lo has resuelto :D

Si no te ha perdido/consumido aceite, entonces todo lo comentado sobre sobrepresión en el carter por la repro no ha lugar.

A disfrutar de los CV extra, que le dan vidilla a los motores :twisted:

Pues la verdad que ya iba dispuesto a cambiar las otras abrazaderas, pero al ver que estaban manchadas del goteo de la abrazadera gorda, me empeciné en buscar exactamente la procedencia de las manchas y... Voilá!, lo encontré. De todas maneras le har´´e 1 seguimiento mas frecuente, y si nos vemos en la chuletoquedada le echamos un ojo.

Bugy ' date=' aprovecha las ofertas de primavera y ¡¡¡ CAMBIA EL MOVIL .... hijo !!! joé , al menos por uno con cámara de 2,1 megapixels , porque vaya tela .... ¡¡¡ No veo Ná .... !!! , es como si me hubiera operado la vista pa tener más dioptrías ....[/quote']

Jajajajaja, hombre, es uno de 1.3 megapixeles, lo que pasa es que tiene un pelin de polvo en el objetivo por aquello de la obra, y ademas fue en el garaje, semi a oscuras y alumbrando con un foco de 55W. De todas maneras si cada forero me dona 1 euro yo creo que podria.......

me acuerdo de eso' date=' jejeje ye acuerdas que te comente que yo también tenia algo de manchas de aceite por debajo de la tapa, pues era otra abracedera mal apretada... la aprete la primera vez que estubimos en la nave de tu colega...[/quote']

Malditas abrazaderas..... :evil::evil::evil:

bugatron en la foto de la barilla del aceite' date=' parece metalica la barilla o es mi impresion... ¿?¿?¿?[/quote']

Si, es de metal. Cuando me compre el coche todavia no escatimaban en gastos a la hora de diseñar varillas....

1 saludo a todos y muchisimas gracias por la ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...