Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El turbo me tiene mosqueado


Bertocup

Mensajes recomendados

hola a todos.

Estoy un poco mosqueado porque toda la zona del turbo esta muy manchada de carbonilla como si tuviera un poro, aunque el coche tira como siempre.

espero sacar unas fotos para que lo veais... que opinais?

saludos

Con unas fotos nos hacemos una idea mejor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compresor del turbo está averiado. Hay que reemplazar el turbocompresor.

Técnicamente lo que le pasa es que está comunicada la parte del escape con la admisión (por eso esos humos negros en al parte de admisión, que los chupa). Ambas partes deben ser estancas y se ve claramente que no.

El problema son los daños consecuenciales que ha podido crear esto, por lo que no basta con cambiar el turbo y ya está, además requiere una revisión / limpiza o sustitución de:

- Válvula EGR.

- Caudalímetro.

- Sensor de temperatura del aire de admisión.

ya que la carbonilla succionada ha podido dañarlos o atorarlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Turbo?. ¿Qué es eso? :twisted:

Ya en serio, tiene mala pinta. Juan, ¿pudiera ser la unión de un manguito? La chapa térmica impide ver el otro costado.

Saludos. Jose

El único tubo que puede crear esos humos negros es el escape, y la unión del escape con el turbo no tiene manguitos: solo un tubo metálico.

Me inclino a pensar que se han cominicado la parte del escape y admisión del turbo.

Lo peor de estas averías es que te fastidian otras cosas: EGR, caudalimetro y sensores, que no te reparan/cambian y se fastidian a la semana de salir del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas aunque no pensaba que pudiera ser tan gordo el asunto.

el coche tiene 13 meses y 27.000 kms. Creeis que tendré problemas para repararlo por la garantia?

en caso de que tenga que repararlo por mi cuenta porque se trate de un problema de desgaste, ¿cuanto puede salir arreglar esto?

ale, sed buenos que no está el horno pa bollos.

saludos

PD No entiendo que ocurra esto pues tengo una conduccion tranquila

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas aunque no pensaba que pudiera ser tan gordo el asunto.

el coche tiene 13 meses y 27.000 kms. Creeis que tendré problemas para repararlo por la garantia?

en caso de que tenga que repararlo por mi cuenta porque se trate de un problema de desgaste, ¿cuanto puede salir arreglar esto?

ale, sed buenos que no está el horno pa bollos.

saludos

PD No entiendo que ocurra esto pues tengo una conduccion tranquila

Por lo que comenta Seat600 y por las fotos, eso no me parece que en este caso puedan decir que fue mal uso. Un turbo debería durar toda la vida del coche con un uso normal asi que 27.000 km es muy poco tiempo.

Vete al taller y ver que te comentan... si se ponen tontos ya te daran por aqui instrucciones de como sacar el hacha de guerra... :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso seguramente proviene del multiple de escape, una junta quemada o salida de multiple de escape o tambien caño de escape flojos.

En ningun momento sientes un ruido raro proveniente de motor, algo asi a ruido de escape deportivo o ruido a silenciador pinchado ya sea cuando aceleras o algo parecido?

Pero si esta en garantia, ni reniegues, de culo al taller y listo.

Suerte y que solo sea una bobera.

saludos. Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero todos esos elementos suelen manifestarse en incómodos tirones o falta de potencia y ha comentado que el coche va bien, igual la sangre no ha llegado al rio...

En cualquier caso es para mirarlo YA

Lo peor de estas averías es que te fastidian otras cosas: EGR, caudalimetro y sensores, que no te reparan/cambian y se fastidian a la semana de salir del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado esta mañana en la Peyó y me han pedido que se lo dejara pero como me hace falta al final lo dejaré el lunes.

Le han echado un vistazo y me han dicho lo que comentais, que posiblemente sea un poro o una junta dañada, que me lo cubre la garantía y que en principio no tiene por qué haber afectado a caudalimetro ni valvula EGR etc... ya veremos cuando me lo devuelvan.

Efectivamente el coche tiene la misma respuesta de siempre aunque ahora todavia lo llevo mas tranquilo de lo normal.

Bueno, pues muchas gracias y ya os contaré como evoluciona todo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que la sangre no llegue al rio,aunque cuando falla no avisa,lo digo porque al mio con unos 50000Kms,le paso algo parecido,pero con la diferencia de que fue en plena autovia y bajando,el coche se quedó sin chicha,no hubo ninguna alarma de fallo ni nada,conclusión turbo desintegrado (las palas del rótor desaparecieron) y más desperfectos,en el concesionario me dijeron que no era normal y que me "habia tocado" uno defectuoso posiblemente pero era dificil saberlo,evidentemente me preguntaron si le apretaba a lo bestia y no,la cuestión es que debieron poner uno nuevo,desmontar y limpiar el intercooler y cambiar el aceite para eliminar restos y más cosas pero no me quiero alargar más.total 2165 aurelios asi que esperemos que no sea algo parecido un saludo.

_____________________________________

307 Hdi 136 Speed Up 3p gris 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que la sangre no ha llegado al rio :D:D:D . me han dicho que el problema era una abrazadera del escape, la han sustituido y listo.

Ya luego lo de siempre, que no me preocupe que no ha afectado a ninguna otra cosa.

He ido a probar el coche y tiene la respuesta de siempre. Hoy sí que le ha dado zapatilla y cuando he llegado a casa he comprobado que por el momento no mancha más. Esperemos que dure.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro KEKO que no haya sido nada grave, tu sabes que no se porque cuernos pero las abrazaderas se aflojan son el tiempo y la vibracion, yo como el auto es nuevo todavia no me he fijado que clase de abrazaderals tiene ademas el mio tiene un plasticon cubriendo el motor, pero bueno ya llegara el momento que lo saque para ver que hay ahi debajo.

vuelvo a repetir que me alegro que haya sido una tontera.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...