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Bertocup

El turbo me tiene mosqueado

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hola a todos.

Estoy un poco mosqueado porque toda la zona del turbo esta muy manchada de carbonilla como si tuviera un poro, aunque el coche tira como siempre.

espero sacar unas fotos para que lo veais... que opinais?

saludos

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El compresor del turbo está averiado. Hay que reemplazar el turbocompresor.

Técnicamente lo que le pasa es que está comunicada la parte del escape con la admisión (por eso esos humos negros en al parte de admisión, que los chupa). Ambas partes deben ser estancas y se ve claramente que no.

El problema son los daños consecuenciales que ha podido crear esto, por lo que no basta con cambiar el turbo y ya está, además requiere una revisión / limpiza o sustitución de:

- Válvula EGR.

- Caudalímetro.

- Sensor de temperatura del aire de admisión.

ya que la carbonilla succionada ha podido dañarlos o atorarlos.

Saludos.

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¿Turbo?. ¿Qué es eso? :twisted:

Ya en serio, tiene mala pinta. Juan, ¿pudiera ser la unión de un manguito? La chapa térmica impide ver el otro costado.

Saludos. Jose

El único tubo que puede crear esos humos negros es el escape, y la unión del escape con el turbo no tiene manguitos: solo un tubo metálico.

Me inclino a pensar que se han cominicado la parte del escape y admisión del turbo.

Lo peor de estas averías es que te fastidian otras cosas: EGR, caudalimetro y sensores, que no te reparan/cambian y se fastidian a la semana de salir del taller.

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muchas gracias por las respuestas aunque no pensaba que pudiera ser tan gordo el asunto.

el coche tiene 13 meses y 27.000 kms. Creeis que tendré problemas para repararlo por la garantia?

en caso de que tenga que repararlo por mi cuenta porque se trate de un problema de desgaste, ¿cuanto puede salir arreglar esto?

ale, sed buenos que no está el horno pa bollos.

saludos

PD No entiendo que ocurra esto pues tengo una conduccion tranquila

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muchas gracias por las respuestas aunque no pensaba que pudiera ser tan gordo el asunto.

el coche tiene 13 meses y 27.000 kms. Creeis que tendré problemas para repararlo por la garantia?

en caso de que tenga que repararlo por mi cuenta porque se trate de un problema de desgaste, ¿cuanto puede salir arreglar esto?

ale, sed buenos que no está el horno pa bollos.

saludos

PD No entiendo que ocurra esto pues tengo una conduccion tranquila

Por lo que comenta Seat600 y por las fotos, eso no me parece que en este caso puedan decir que fue mal uso. Un turbo debería durar toda la vida del coche con un uso normal asi que 27.000 km es muy poco tiempo.

Vete al taller y ver que te comentan... si se ponen tontos ya te daran por aqui instrucciones de como sacar el hacha de guerra... :twisted: :twisted:

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Eso seguramente proviene del multiple de escape, una junta quemada o salida de multiple de escape o tambien caño de escape flojos.

En ningun momento sientes un ruido raro proveniente de motor, algo asi a ruido de escape deportivo o ruido a silenciador pinchado ya sea cuando aceleras o algo parecido?

Pero si esta en garantia, ni reniegues, de culo al taller y listo.

Suerte y que solo sea una bobera.

saludos. Alejandro

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Ya, pero todos esos elementos suelen manifestarse en incómodos tirones o falta de potencia y ha comentado que el coche va bien, igual la sangre no ha llegado al rio...

En cualquier caso es para mirarlo YA

Lo peor de estas averías es que te fastidian otras cosas: EGR, caudalimetro y sensores, que no te reparan/cambian y se fastidian a la semana de salir del taller.

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He estado esta mañana en la Peyó y me han pedido que se lo dejara pero como me hace falta al final lo dejaré el lunes.

Le han echado un vistazo y me han dicho lo que comentais, que posiblemente sea un poro o una junta dañada, que me lo cubre la garantía y que en principio no tiene por qué haber afectado a caudalimetro ni valvula EGR etc... ya veremos cuando me lo devuelvan.

Efectivamente el coche tiene la misma respuesta de siempre aunque ahora todavia lo llevo mas tranquilo de lo normal.

Bueno, pues muchas gracias y ya os contaré como evoluciona todo...

saludos

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Espero que la sangre no llegue al rio,aunque cuando falla no avisa,lo digo porque al mio con unos 50000Kms,le paso algo parecido,pero con la diferencia de que fue en plena autovia y bajando,el coche se quedó sin chicha,no hubo ninguna alarma de fallo ni nada,conclusión turbo desintegrado (las palas del rótor desaparecieron) y más desperfectos,en el concesionario me dijeron que no era normal y que me "habia tocado" uno defectuoso posiblemente pero era dificil saberlo,evidentemente me preguntaron si le apretaba a lo bestia y no,la cuestión es que debieron poner uno nuevo,desmontar y limpiar el intercooler y cambiar el aceite para eliminar restos y más cosas pero no me quiero alargar más.total 2165 aurelios asi que esperemos que no sea algo parecido un saludo.

_____________________________________

307 Hdi 136 Speed Up 3p gris 17"

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Bueno, pues parece que la sangre no ha llegado al rio :D:D:D . me han dicho que el problema era una abrazadera del escape, la han sustituido y listo.

Ya luego lo de siempre, que no me preocupe que no ha afectado a ninguna otra cosa.

He ido a probar el coche y tiene la respuesta de siempre. Hoy sí que le ha dado zapatilla y cuando he llegado a casa he comprobado que por el momento no mancha más. Esperemos que dure.

saludos.

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Me alegro KEKO que no haya sido nada grave, tu sabes que no se porque cuernos pero las abrazaderas se aflojan son el tiempo y la vibracion, yo como el auto es nuevo todavia no me he fijado que clase de abrazaderals tiene ademas el mio tiene un plasticon cubriendo el motor, pero bueno ya llegara el momento que lo saque para ver que hay ahi debajo.

vuelvo a repetir que me alegro que haya sido una tontera.

un abrazo

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      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
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      • 2 respuestas
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      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
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      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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