Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva campaña de la DGT


Mensajes recomendados

Hace unos días ví en la tv que la DGT iniciaba una campaña de control de la distancia de seguridad que dejan los automovilistas con respecto al coche que les precede. Ayer me comenta un amigo mío que le habían puesto una denuncia la DGT, por este tema. Hasta aquí todo correcto, el problema biene del "modus operandi" de los agentes: era un tramo de autopista que va hacia la ciudad de Vigo, limitado a 100 kms/h y mi amigo circulaba sobre los 90-95 kms/h, pero resulta que se va acercando poco a poco, por el carril derecho, a un vehículo que circula ligeramente más lento por el carril izquierdo, sin que este esté realizando ninguna maniobra de adelantamiento ni nada. Al llegar a una distancia prudencial se pone a su velocidad, a ver si se daba cuenta y pasaba a la derecha, pasados unos 500 mts, al ver que no pasaba a su carril, mi amigo pasa al carril izquierdo a ver si se da cuenta y se cambia, pero nada, entonces le da una ráfagas de luz y el coche de delante le contesta con un display luminoso anunciando que es de la DGT y que se pare en el arcén. Le echan una bronca de malos modos diciendo que si así hay tantos accidentes, etc, y 150€ y 2 puntitos según le anuncian los agentes. Iban de caza por lo que se ve, así que ojo al dato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que dan ganas de quemarles el coche camuflado ese. Ellos infringen la normativa de tráfico para provocar a los demás conductores y por encima le echan una bronca de malos modos, además de la denuncia, no hay derecho. ¿Serán instrucciones de nuestro amigo Pere, o es que los agentes se lo toman tan a pecho que salen de caza usando trampas ilegales?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos días ví en la tv que la DGT iniciaba una campaña de control de la distancia de seguridad que dejan los automovilistas con respecto al coche que les precede. Ayer me comenta un amigo mío que le habían puesto una denuncia la DGT, por este tema. Hasta aquí todo correcto, el problema biene del "modus operandi" de los agentes: era un tramo de autopista que va hacia la ciudad de Vigo, limitado a 100 kms/h y mi amigo circulaba sobre los 90-95 kms/h, pero resulta que se va acercando poco a poco, por el carril derecho, a un vehículo que circula ligeramente más lento por el carril izquierdo, sin que este esté realizando ninguna maniobra de adelantamiento ni nada. Al llegar a una distancia prudencial se pone a su velocidad, a ver si se daba cuenta y pasaba a la derecha, pasados unos 500 mts, al ver que no pasaba a su carril, mi amigo pasa al carril izquierdo a ver si se da cuenta y se cambia, pero nada, entonces le da una ráfagas de luz y el coche de delante le contesta con un display luminoso anunciando que es de la DGT y que se pare en el arcén. Le echan una bronca de malos modos diciendo que si así hay tantos accidentes, etc, y 150€ y 2 puntitos según le anuncian los agentes. Iban de caza por lo que se ve, así que ojo al dato.

Saludos.

Pregunta para el que lo sepa ......

¿ Si todo esto hubiera sido filmado por parte de tu amigo , con cámara de video y con clara vista del velocímetro y de la actitud de los "Verderones" .... ? ,

¿ Le hubiera supuesto la misma multa a tu amigo o habría habido una actitud prevaricadora por parte de un agente de la autoridad , además de haber podido provocar algún accidente al circular por debajo de la velocidad máxima establecida y por el carril izdo. obstaculizando deliberadamente la maniobra de adelantamiento .... ?

¿ Serviría como prueba inculpatoria para los Sres. Agentes denunciantes y exculpatoria para el denunciado .... ? .

Pais...

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta para el que lo sepa ......

¿ Si todo esto hubiera sido filmado por parte de tu amigo , con cámara de video y con clara vista del velocímetro y de la actitud de los "Verderones" .... ? ,

¿ Le hubiera supuesto la misma multa a tu amigo o habría habido una actitud prevaricadora por parte de un agente de la autoridad , además de haber podido provocar algún accidente al circular por debajo de la velocidad máxima establecida y por el carril izdo. obstaculizando deliberadamente la maniobra de adelantamiento .... ?

¿ Serviría como prueba inculpatoria para los Sres. Agentes denunciantes y exculpatoria para el denunciado .... ? .

Pais...

Saludines

Jose

Los delitos se pueden probar por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

Las grabaciones en video constituyen prueba, considerándose prueba documental. Si alguien hubiera grabado la conducta de esos inconscientes se les podría imr un delito del art. 404 del C.P.

" A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años."

y otro del art. 381 del C.P.

"El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Llegará el día en que alguien consiga empurar a capullos como estos.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos días ví en la tv que la DGT iniciaba una campaña de control de la distancia de seguridad que dejan los automovilistas con respecto al coche que les precede. Ayer me comenta un amigo mío que le habían puesto una denuncia la DGT, por este tema. Hasta aquí todo correcto, el problema biene del "modus operandi" de los agentes: era un tramo de autopista que va hacia la ciudad de Vigo, limitado a 100 kms/h y mi amigo circulaba sobre los 90-95 kms/h, pero resulta que se va acercando poco a poco, por el carril derecho, a un vehículo que circula ligeramente más lento por el carril izquierdo, sin que este esté realizando ninguna maniobra de adelantamiento ni nada. Al llegar a una distancia prudencial se pone a su velocidad, a ver si se daba cuenta y pasaba a la derecha, pasados unos 500 mts, al ver que no pasaba a su carril, mi amigo pasa al carril izquierdo a ver si se da cuenta y se cambia, pero nada, entonces le da una ráfagas de luz y el coche de delante le contesta con un display luminoso anunciando que es de la DGT y que se pare en el arcén. Le echan una bronca de malos modos diciendo que si así hay tantos accidentes, etc, y 150€ y 2 puntitos según le anuncian los agentes. Iban de caza por lo que se ve, así que ojo al dato.

Saludos.

Que te voy a contar yo sobre eso. Hace hoy un año y diez días, justo el día de mi cumpleaños me pusieron mi primera multa de circulación por eso mismo.

Iban delante mía un 406 azul oscuro me pongo detrás de él. Nos desviamos en la misma salida que tiene dos carriles. Ellos en lugar de ponerse en uno o en otro, sutilmente, deceleran y se mantienen por el medio. Me acerco un poco más y tararí que te ví, cartelito de alto, deténgase. La chulería con la que se bajaron también fue propia de un buena serie americana. Según conozco más casos se dedican a frenar a los automovilistas y hacer que caigan en sus garras. Ya los tengo fichados. Transitan por la A-6 y por la M-505. M-****-YC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si trabajan de PM, se dedican a pasearse por las autovias para ver a quien se calzan, no para ver que el tráfico sea tranquilo y no haya accidentes... son unos genios... en la autovia A-5, subiendo de Badajoz, me tope con un nissan almera que iba zurrandole y la gente detrás, derrepente le dio por disminuir, pero no me dio por hacer lo mismo y le pase a 130km/h dejandole cada vez mas atrás, cuando ya no le veia por el retrovisor me pasa un GOLF que solo me dio tiempo a eso a ver que era un golf y poco despues al nissan almera de antes, en la siguiente curva estaban los verdes - el golf - y el Almera con las luces de trafico puestas... unos hachas... 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si trabajan de PM, se dedican a pasearse por las autovias para ver a quien se calzan, no para ver que el tráfico sea tranquilo y no haya accidentes... son unos genios... en la autovia A-5, subiendo de Badajoz, me tope con un nissan almera que iba zurrandole y la gente detrás, derrepente le dio por disminuir, pero no me dio por hacer lo mismo y le pase a 130km/h dejandole cada vez mas atrás, cuando ya no le veia por el retrovisor me pasa un GOLF que solo me dio tiempo a eso a ver que era un golf y poco despues al nissan almera de antes, en la siguiente curva estaban los verdes - el golf - y el Almera con las luces de trafico puestas... unos hachas... 8O

Les encanta picarnos. :evil:

A mí una vez una Scenic color morado con cristales tintados por la zona de Tordesillas me empezó a meter el culo para que le diera.

Vanía como a 150 y a lo lejos ví un par de camiones. Justo detrás la Scenic. Al llegar a su lado me puse a 120 y la Scenic puso el intermitente para adelantar. Como no le dejé hacer la maniobra se me pegó primero al culo y luego por la derecha en plan desafiante. Yo seguí adelantando por la izquierda ya que más adelante había otro camión. Al adelantar este último me puse en la derecha y nuevamente la misma operación de empujarme. Seguí sin hacerle caso y me dejó. Yo creo que se mosqueó porque me di cuenta de que era el radar y se quedó sin aguinaldo. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...