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trietos

Rezumado de aceite (Otra perspectiva..)

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Buenas a todos.... hace tiempo que no aparezco por aqui... ultimamente consulto poco la wes, saludos a todos. Pues nada... después de aprovechar la garantía como Dios manda... (la ampliación)... han caido..

- 3 com 2000

- 1 motor de elevalunas

- 2 pares de casquetes en la suspension

- 1 deposito del limpia

- 1 bomba del embrague completita..

Y nada yo to feliz le cambio las correas esas de la distrubución mu simpáticas ellas y mu salas.. sobre todo por la factura... y nada se me pasa la garantía...

Y hoy tras una visita a un taller ajeno (es decir uno de peyó que no me visitaba... y eso) para arreglar la bomba de la dirección asistida.. que se había soltao de un enganche.. va to el mecánico majo... mira re mira.. y me comenta... neng que esto rezuma aceite, que lo sepas y tal...

Y yo pensando claro, pos eso los motores rezuman y esas cosas... y na me comenta... esto no es grave pero si gotea en el suelo es bueno que te pases por aquí y tal.. Pos na se me ocurre mirar al suelo y me encuentro 4 o 5 goterones ahi to bonitos y del tiempo. El caso es que el colega me ha comentado que es mejor que lo miren no sea que sea debido al retén del cigueñal..., arbol de levas.. junta culata... juer que esos son palabaras mayores.... narices...

El caso es que se ve aceite por la parte izquierda del motor hacia abajo, es decir por donde están las correas de los accesorios...

Asi que mañana me pasaré otra vez y tal... y que me asusten... cachis y sa pasao la garantía....

Pos eso sus voy informando... por si alguien tiene ese problema y tal....

:? 8O :? 8O :? :(

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Muy buenas, Tio Pasmanz. Alegría de verte por aquí de nuevo :D

Me ha gustado eso de los dos pares de casquetes... Todo un detalle por parte de Peugeot.

Por lo del rezumado de aceite (que si llega hasta el suelo podría considerarse una pérdida en toda regla) no te preocupes mucho. No será nada grave. De la culata es realmente difícil que sea la pérdida. Lo más lógico es que sea de uno de los retenes (cigüeñal o árbol de levas). Yo ya he oido en varias ocasiones que estos motores suelen dar problemillas con el tiempo a nivel de retén del árbol de levas. Es una reparación no muy costosa y que no lleva mucho tiempo. Ya nos contarás.

La vida... ¿bien, no?

Un abrazo. Jose

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Muy buenas, Tio Pasmanz. Alegría de verte por aquí de nuevo :D

Me ha gustado eso de los dos pares de casquetes... Todo un detalle por parte de Peugeot.

Por lo del rezumado de aceite (que si llega hasta el suelo podría considerarse una pérdida en toda regla) no te preocupes mucho. No será nada grave. De la culata es realmente difícil que sea la pérdida. Lo más lógico es que sea de uno de los retenes (cigüeñal o árbol de levas). Yo ya he oido en varias ocasiones que estos motores suelen dar problemillas con el tiempo a nivel de retén del árbol de levas. Es una reparación no muy costosa y que no lleva mucho tiempo. Ya nos contarás.

La vida... ¿bien, no?

Un abrazo. Jose

Je,je,je todo de lujo... afortunadamente.... la salud bien que es lo importante.... pues nada... me alegro de caer por aquí..., a ver si lo práctico más a menudo....

Y ese Balin... ya pasa de 70? :lol:

Por cierto luego te paso unas fotillos de Toledo como Dios manda....

Salu2

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Pues justo donde señalan las flechitas es donde está ubicada la polea del cigüeñal y su retén. Pero si el aceite te cae desde más arriba lo probable es que sea del retén del árbol de levas, que está justo encima (lo marco en amarillo). Como lleva una tapita negra no se ve exactamente donde está la pérdida si no se desmonta.

motor90cvhdise2ea8.jpg

El Balín ha llegado a 120 km/h. :twisted: ¡Las fotos serán bienvenidas!

Un abrazo. Jose

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Hola Sr. Pasmanz, que retorna a nuestro corral como buen corderillo buscando ubre de oveja.

Como dice lna11re, tiene pinta de ser el reten del árbol de levas y ahora viene mis preguntas para aclarar todo:

Cuando te cambiaron la correa de distribución ¿te cambiaron el kit completo, es decir, correa, polea, retén y tensor? porque me temo que el que hizo la sustitución te ha hecho una chapuza toledana.

Si ha pasado menos de 3 meses desde el cambio, la sustitución de la correa de distribución está en garantía.

Confírmame esto, proque cada vez se confirma más mi teoría de que en los coches hay que tocar lo menos posible, y la correa de la distribución es uno de esos elementos que no hay que cambiar nunca.

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Alberto, cuanto tiempo, que es de tu vida? 8O

En cuanto al coche no puedo ayudarte, espero que no sea nada. Es que con tanta cuesta que hay por Toledo le tienes asfixiado.

Por cierto resérvate ese 14 de abril para venirte de cocinero pa´Madrid.

Todavía recuerdo la última vez lo bien que nos diste de comer. :lol:

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Hola Sr. Pasmanz, que retorna a nuestro corral como buen corderillo buscando ubre de oveja.

Como dice lna11re, tiene pinta de ser el reten del árbol de levas y ahora viene mis preguntas para aclarar todo:

Cuando te cambiaron la correa de distribución ¿te cambiaron el kit completo, es decir, correa, polea, retén y tensor? porque me temo que el que hizo la sustitución te ha hecho una chapuza toledana.

Si ha pasado menos de 3 meses desde el cambio, la sustitución de la correa de distribución está en garantía.

Confírmame esto, proque cada vez se confirma más mi teoría de que en los coches hay que tocar lo menos posible, y la correa de la distribución es uno de esos elementos que no hay que cambiar nunca.

Pos va ser que me cambiarón la correa hace nada.... es decir que no perdía aceite... hasta que me la cambiaron... claro está.... y me cambiaron el kit completo y en un taller que se supone que es de confianza... pues tiene tooooooda la pinta.... pues nada a hacer las comprobaciones pertinentes....

Me parece que voy hacer un par de llamaditas... a ver que pasa...

Salu2

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Alberto, cuanto tiempo, que es de tu vida? 8O

En cuanto al coche no puedo ayudarte, espero que no sea nada. Es que con tanta cuesta que hay por Toledo le tienes asfixiado.

Por cierto resérvate ese 14 de abril para venirte de cocinero pa´Madrid.

Todavía recuerdo la última vez lo bien que nos diste de comer. :lol:

Je,je,je será también porque tengo un petrolero... vale... okis es 14 reservao... por supuesto.....

Salu2

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Hola Sr. Pasmanz' date=' que retorna a nuestro corral como buen corderillo buscando ubre de oveja.

Como dice lna11re, tiene pinta de ser el reten del árbol de levas y ahora viene mis preguntas para aclarar todo:

Cuando te cambiaron la correa de distribución ¿te cambiaron el kit completo, es decir, correa, polea, retén y tensor? porque me temo que el que hizo la sustitución te ha hecho una chapuza toledana.

Si ha pasado menos de 3 meses desde el cambio, la sustitución de la correa de distribución está en garantía.

Confírmame esto, proque cada vez se confirma más mi teoría de que en los coches hay que tocar lo menos posible, y la correa de la distribución es uno de esos elementos que no hay que cambiar nunca.[/quote']

Pos va ser que me cambiarón la correa hace nada.... es decir que no perdía aceite... hasta que me la cambiaron... claro está.... y me cambiaron el kit completo y en un taller que se supone que es de confianza... pues tiene tooooooda la pinta.... pues nada a hacer las comprobaciones pertinentes....

Me parece que voy hacer un par de llamaditas... a ver que pasa...

Salu2

Bueno... por lo menos tienes un punto por donde atacar y solucionar el problema.

Una y otra vez se confirma mi teoría de "no tocar nada en que no sea imprescindible" porque el nivel de profesionalidad de los talleres comparado con la complejidad técnica de los coches están cada vez más distantes.

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Muchas gracias a todos... empezaré por ese frente. Lo peor y digo peor que debería ser mejor es el taller de un amigo donde me las cambiaron y además oficial de peugeot. Que siempre por exceso de confianza me han echo las cosas a ultima hora y tarde... no me extrañaría que con las prisas no se quedara bien. Está claro me acercaré echaré una visita... si es por culpa de ellos que lo arreglen. Pero si es por otra cosa... está claro... que no se lo dejo... no sea que me hagan otra avería.

Se supone que tienen que estar hartos de cambiar correas de la distribución a un simple HDI 90 la virgen!!!.

Ale... empieza mi cruzada talleril... yuju!!!

Ale sigo picando teclas.... con mi plan de pruebas je,je,je del software y eso...

SAlu2

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Tiki, taka... noticias actualizadas...

Tras las llamadas al taller de turno del colega... me ha comentado... que ellos no cambián ningún retén ni nada por el estilo al cambiar las correas... me ha comentado que puede ser...

- Junta de la tapa de los balancines... (algo sencillo de cambiar...)

- Un manguito del turbo rajao...

Basicament he quedao a que me lo miren el sábado a ver si han metio la pata o no... sino... lan han metio.. pues nada a solventar el mal... sino... mejor que no toquen...

En fin veremos a ver como se da el tema...

Ya sus cuento...

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Hola a todos....

Tenemos nuevas noticias...

Tras la visita al taller del amigo... no consiguieron ver nada... llegaron a la conclusión que era del motor... no de la junta de culata, sino posiblemente de la junta de los colectores de admisión... (eso que es lo que es...). El caso es que tienen que quitar un porrón de plásticos para verlo... este martes lo llevo, lo dejo y que operen....

En fins pobrecillo el pobre con 100.000 km parece un cacharrejo.. con los ruidos en la `suspensión embrague que se ponde duro cuando se calienta... si es que las cuestas toledanas es lo que tiene...

Salu2

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Invitado: jesusbua

Joer, y yo que aun no he llevado mi 307 por Toledo (por la capital claro). Esas cuestas y esos adoquines... Bueno espero que se te resuelva todo como Dios manda.

Saludos

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Pues nada... después de pasar por el taller han encontrado la dichosa fuga de aceite... que viene por lo visto del renten del arbol de levas, que van a cambiar el retén y ya está...

Mirando mirando... (les comente que oia un ruido raros...) y que es proveniente de la rotula que está rota o algo parecido... ahora bien esa pieza que es lo que es...

Es normal que se rompa... yo todos los días subo al casco antiguo que está lleno de baches y adoquines... no se si eso tendrá que ver...

Total que la bromita sale por un pico.. pero eah!

Salu2

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Al final era el retén del arbol de levas :D

Las rótulas son las piezas articuladas que unen los componentes de la suspensión (o de la dirección con los McPherson). Como más sufren es andando por zonas bacheadas ligeramente, por la frecuencia de las vibraciones. Las calles de tu ciudad son un ejemplo de libro de zona de tortura para las rótulas (¡tanto adoquín...!).

Saludos. Jose

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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