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trietos

Rezumado de aceite (Otra perspectiva..)

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Buenas a todos.... hace tiempo que no aparezco por aqui... ultimamente consulto poco la wes, saludos a todos. Pues nada... después de aprovechar la garantía como Dios manda... (la ampliación)... han caido..

- 3 com 2000

- 1 motor de elevalunas

- 2 pares de casquetes en la suspension

- 1 deposito del limpia

- 1 bomba del embrague completita..

Y nada yo to feliz le cambio las correas esas de la distrubución mu simpáticas ellas y mu salas.. sobre todo por la factura... y nada se me pasa la garantía...

Y hoy tras una visita a un taller ajeno (es decir uno de peyó que no me visitaba... y eso) para arreglar la bomba de la dirección asistida.. que se había soltao de un enganche.. va to el mecánico majo... mira re mira.. y me comenta... neng que esto rezuma aceite, que lo sepas y tal...

Y yo pensando claro, pos eso los motores rezuman y esas cosas... y na me comenta... esto no es grave pero si gotea en el suelo es bueno que te pases por aquí y tal.. Pos na se me ocurre mirar al suelo y me encuentro 4 o 5 goterones ahi to bonitos y del tiempo. El caso es que el colega me ha comentado que es mejor que lo miren no sea que sea debido al retén del cigueñal..., arbol de levas.. junta culata... juer que esos son palabaras mayores.... narices...

El caso es que se ve aceite por la parte izquierda del motor hacia abajo, es decir por donde están las correas de los accesorios...

Asi que mañana me pasaré otra vez y tal... y que me asusten... cachis y sa pasao la garantía....

Pos eso sus voy informando... por si alguien tiene ese problema y tal....

:? 8O :? 8O :? :(

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Muy buenas, Tio Pasmanz. Alegría de verte por aquí de nuevo :D

Me ha gustado eso de los dos pares de casquetes... Todo un detalle por parte de Peugeot.

Por lo del rezumado de aceite (que si llega hasta el suelo podría considerarse una pérdida en toda regla) no te preocupes mucho. No será nada grave. De la culata es realmente difícil que sea la pérdida. Lo más lógico es que sea de uno de los retenes (cigüeñal o árbol de levas). Yo ya he oido en varias ocasiones que estos motores suelen dar problemillas con el tiempo a nivel de retén del árbol de levas. Es una reparación no muy costosa y que no lleva mucho tiempo. Ya nos contarás.

La vida... ¿bien, no?

Un abrazo. Jose

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Muy buenas, Tio Pasmanz. Alegría de verte por aquí de nuevo :D

Me ha gustado eso de los dos pares de casquetes... Todo un detalle por parte de Peugeot.

Por lo del rezumado de aceite (que si llega hasta el suelo podría considerarse una pérdida en toda regla) no te preocupes mucho. No será nada grave. De la culata es realmente difícil que sea la pérdida. Lo más lógico es que sea de uno de los retenes (cigüeñal o árbol de levas). Yo ya he oido en varias ocasiones que estos motores suelen dar problemillas con el tiempo a nivel de retén del árbol de levas. Es una reparación no muy costosa y que no lleva mucho tiempo. Ya nos contarás.

La vida... ¿bien, no?

Un abrazo. Jose

Je,je,je todo de lujo... afortunadamente.... la salud bien que es lo importante.... pues nada... me alegro de caer por aquí..., a ver si lo práctico más a menudo....

Y ese Balin... ya pasa de 70? :lol:

Por cierto luego te paso unas fotillos de Toledo como Dios manda....

Salu2

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Pues justo donde señalan las flechitas es donde está ubicada la polea del cigüeñal y su retén. Pero si el aceite te cae desde más arriba lo probable es que sea del retén del árbol de levas, que está justo encima (lo marco en amarillo). Como lleva una tapita negra no se ve exactamente donde está la pérdida si no se desmonta.

motor90cvhdise2ea8.jpg

El Balín ha llegado a 120 km/h. :twisted: ¡Las fotos serán bienvenidas!

Un abrazo. Jose

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Hola Sr. Pasmanz, que retorna a nuestro corral como buen corderillo buscando ubre de oveja.

Como dice lna11re, tiene pinta de ser el reten del árbol de levas y ahora viene mis preguntas para aclarar todo:

Cuando te cambiaron la correa de distribución ¿te cambiaron el kit completo, es decir, correa, polea, retén y tensor? porque me temo que el que hizo la sustitución te ha hecho una chapuza toledana.

Si ha pasado menos de 3 meses desde el cambio, la sustitución de la correa de distribución está en garantía.

Confírmame esto, proque cada vez se confirma más mi teoría de que en los coches hay que tocar lo menos posible, y la correa de la distribución es uno de esos elementos que no hay que cambiar nunca.

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Alberto, cuanto tiempo, que es de tu vida? 8O

En cuanto al coche no puedo ayudarte, espero que no sea nada. Es que con tanta cuesta que hay por Toledo le tienes asfixiado.

Por cierto resérvate ese 14 de abril para venirte de cocinero pa´Madrid.

Todavía recuerdo la última vez lo bien que nos diste de comer. :lol:

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Hola Sr. Pasmanz, que retorna a nuestro corral como buen corderillo buscando ubre de oveja.

Como dice lna11re, tiene pinta de ser el reten del árbol de levas y ahora viene mis preguntas para aclarar todo:

Cuando te cambiaron la correa de distribución ¿te cambiaron el kit completo, es decir, correa, polea, retén y tensor? porque me temo que el que hizo la sustitución te ha hecho una chapuza toledana.

Si ha pasado menos de 3 meses desde el cambio, la sustitución de la correa de distribución está en garantía.

Confírmame esto, proque cada vez se confirma más mi teoría de que en los coches hay que tocar lo menos posible, y la correa de la distribución es uno de esos elementos que no hay que cambiar nunca.

Pos va ser que me cambiarón la correa hace nada.... es decir que no perdía aceite... hasta que me la cambiaron... claro está.... y me cambiaron el kit completo y en un taller que se supone que es de confianza... pues tiene tooooooda la pinta.... pues nada a hacer las comprobaciones pertinentes....

Me parece que voy hacer un par de llamaditas... a ver que pasa...

Salu2

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Alberto, cuanto tiempo, que es de tu vida? 8O

En cuanto al coche no puedo ayudarte, espero que no sea nada. Es que con tanta cuesta que hay por Toledo le tienes asfixiado.

Por cierto resérvate ese 14 de abril para venirte de cocinero pa´Madrid.

Todavía recuerdo la última vez lo bien que nos diste de comer. :lol:

Je,je,je será también porque tengo un petrolero... vale... okis es 14 reservao... por supuesto.....

Salu2

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Hola Sr. Pasmanz' date=' que retorna a nuestro corral como buen corderillo buscando ubre de oveja.

Como dice lna11re, tiene pinta de ser el reten del árbol de levas y ahora viene mis preguntas para aclarar todo:

Cuando te cambiaron la correa de distribución ¿te cambiaron el kit completo, es decir, correa, polea, retén y tensor? porque me temo que el que hizo la sustitución te ha hecho una chapuza toledana.

Si ha pasado menos de 3 meses desde el cambio, la sustitución de la correa de distribución está en garantía.

Confírmame esto, proque cada vez se confirma más mi teoría de que en los coches hay que tocar lo menos posible, y la correa de la distribución es uno de esos elementos que no hay que cambiar nunca.[/quote']

Pos va ser que me cambiarón la correa hace nada.... es decir que no perdía aceite... hasta que me la cambiaron... claro está.... y me cambiaron el kit completo y en un taller que se supone que es de confianza... pues tiene tooooooda la pinta.... pues nada a hacer las comprobaciones pertinentes....

Me parece que voy hacer un par de llamaditas... a ver que pasa...

Salu2

Bueno... por lo menos tienes un punto por donde atacar y solucionar el problema.

Una y otra vez se confirma mi teoría de "no tocar nada en que no sea imprescindible" porque el nivel de profesionalidad de los talleres comparado con la complejidad técnica de los coches están cada vez más distantes.

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Muchas gracias a todos... empezaré por ese frente. Lo peor y digo peor que debería ser mejor es el taller de un amigo donde me las cambiaron y además oficial de peugeot. Que siempre por exceso de confianza me han echo las cosas a ultima hora y tarde... no me extrañaría que con las prisas no se quedara bien. Está claro me acercaré echaré una visita... si es por culpa de ellos que lo arreglen. Pero si es por otra cosa... está claro... que no se lo dejo... no sea que me hagan otra avería.

Se supone que tienen que estar hartos de cambiar correas de la distribución a un simple HDI 90 la virgen!!!.

Ale... empieza mi cruzada talleril... yuju!!!

Ale sigo picando teclas.... con mi plan de pruebas je,je,je del software y eso...

SAlu2

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Tiki, taka... noticias actualizadas...

Tras las llamadas al taller de turno del colega... me ha comentado... que ellos no cambián ningún retén ni nada por el estilo al cambiar las correas... me ha comentado que puede ser...

- Junta de la tapa de los balancines... (algo sencillo de cambiar...)

- Un manguito del turbo rajao...

Basicament he quedao a que me lo miren el sábado a ver si han metio la pata o no... sino... lan han metio.. pues nada a solventar el mal... sino... mejor que no toquen...

En fin veremos a ver como se da el tema...

Ya sus cuento...

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Hola a todos....

Tenemos nuevas noticias...

Tras la visita al taller del amigo... no consiguieron ver nada... llegaron a la conclusión que era del motor... no de la junta de culata, sino posiblemente de la junta de los colectores de admisión... (eso que es lo que es...). El caso es que tienen que quitar un porrón de plásticos para verlo... este martes lo llevo, lo dejo y que operen....

En fins pobrecillo el pobre con 100.000 km parece un cacharrejo.. con los ruidos en la `suspensión embrague que se ponde duro cuando se calienta... si es que las cuestas toledanas es lo que tiene...

Salu2

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Invitado: jesusbua

Joer, y yo que aun no he llevado mi 307 por Toledo (por la capital claro). Esas cuestas y esos adoquines... Bueno espero que se te resuelva todo como Dios manda.

Saludos

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Pues nada... después de pasar por el taller han encontrado la dichosa fuga de aceite... que viene por lo visto del renten del arbol de levas, que van a cambiar el retén y ya está...

Mirando mirando... (les comente que oia un ruido raros...) y que es proveniente de la rotula que está rota o algo parecido... ahora bien esa pieza que es lo que es...

Es normal que se rompa... yo todos los días subo al casco antiguo que está lleno de baches y adoquines... no se si eso tendrá que ver...

Total que la bromita sale por un pico.. pero eah!

Salu2

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Al final era el retén del arbol de levas :D

Las rótulas son las piezas articuladas que unen los componentes de la suspensión (o de la dirección con los McPherson). Como más sufren es andando por zonas bacheadas ligeramente, por la frecuencia de las vibraciones. Las calles de tu ciudad son un ejemplo de libro de zona de tortura para las rótulas (¡tanto adoquín...!).

Saludos. Jose

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
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      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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