Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
RAFA_25

hacer limpieza filtro particulas diesel

Mensajes recomendados

hacer limpieza filtro particulas diesel

asi reza mi ordenador cuando le viene en gana lo lleve al taller de al lado de casa y en teoria me lo han cambiado , digo en teoria por que me cobraron 0 euros na mas y sige pitando con la misma cancion.

¿el filtro de particulas diesel es el F.A.P.? ¿ pude influir que le haya metido diesel plus ?

tengo un 307sw 110pack del 2003 unos 88000km

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente se trata del FAP, y lo que influye es que tienes 88000 kilómetros y ya toca el mantenimiento, que como el propio mensaje indica consiste entre otras cosas en una limpieza.

El mensaje sale porque los sensores del filtro detectan que está saturado, y la regeneración ya no es suficiente, llévalo al taller a hacerle el mantenimiento correspondiente antes de que casque el filtro (avería cara).

Saludos,

Jose.

hacer limpieza filtro particulas diesel

asi reza mi ordenador cuando le viene en gana lo lleve al taller de al lado de casa y en teoria me lo han cambiado , digo en teoria por que me cobraron 0 euros na mas y sige pitando con la misma cancion.

¿el filtro de particulas diesel es el F.A.P.? ¿ pude influir que le haya metido diesel plus ?

tengo un 307sw 110pack del 2003 unos 88000km

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias js navarro es que e leido mucho en este foro sobre el dichoso fap pero no estava seguro de si el fap es el filtoro particulas diesel.

asi que me doy por jodido.

me pregunto que filtro me han cambiado en el taller por 30 euros , supongo que algun filtro en el deposito de gasoil.

gracias por tu ayuda jsnavarro.

una pregunta mas ¿recomiendas ir a la casa para mantenimiento o mejor un taller de barrio?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues para eso mejor un taller oficial. No es una operación compleja pero el FAP es un elemento delicado, entre otras cosas porque si casca la reparación sería más cara.

Saludos,

Jose.

muchas gracias js navarro es que e leido mucho en este foro sobre el dichoso fap pero no estava seguro de si el fap es el filtoro particulas diesel.

asi que me doy por jodido.

me pregunto que filtro me han cambiado en el taller por 30 euros , supongo que algun filtro en el deposito de gasoil.

gracias por tu ayuda jsnavarro.

una pregunta mas ¿recomiendas ir a la casa para mantenimiento o mejor un taller de barrio?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

me surgen dos duadas mas sobre el tema , he leido por el foro que la cosa pueden costarme unos 500 euros ,¿ ese precio se refiere a al cambio del filtro

o a la limpieza del filtro? y otra cosa , cunado lo lleve a la casa debo insistirles en que lo llevo para limpiar y no para cambiar o ya saben elllos qu es para limpiary no me pondran pegas?

una cosa mas en coche lo he comprado de segunda mano a un compraventa con 82.000 km hoy tiene 84.000 km pero cuando lo saque del concesionario

ya me aviso el chivato y el ordenador, entiendo que este es un tema de mantenimiento y no de averia asi que creo que no puedo reclamarle por la garantia . que opinais?

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

500 euros es más o menos lo que cuesta la sustitución del filtro por uno reciclado más el rellenado del aditivo eolys.

Los filtros reciclados son FAP usados que han limpiado debidamente para poder reutilizarlos y que el coste de la sustitución sea menor.

El eolys es un aditivo que se mezcla con el gasoil en cada reportaje (va en un depósito independiente) para ayudar a la regeneración del filtro. Depende del estado del tuyo será necesario rellenar o no, cada litro de eolys son unos 36 euros, y el depósito completo son 5 litros.

Saludos,

Jose.

me surgen dos duadas mas sobre el tema , he leido por el foro que la cosa pueden costarme unos 500 euros ,¿ ese precio se refiere a al cambio del filtro

o a la limpieza del filtro? y otra cosa , cunado lo lleve a la casa debo insistirles en que lo llevo para limpiar y no para cambiar o ya saben elllos qu es para limpiary no me pondran pegas?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
lo he comprado de segunda mano a un compraventa con 82.000 km hoy tiene 84.000 km pero cuando lo saque del concesionario

ya me aviso el chivato y el ordenador, entiendo que este es un tema de mantenimiento y no de averia asi que creo que no puedo reclamarle por la garantia . que opinais?

gracias

Joder, qué morro el compraventa. Si no te avisó de que no estaba realizado el mantenimiento del fap yo creo que debería correr de su cuenta, suerte.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad