Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pasmanz

Intensidad enchufes mechero

Mensajes recomendados

He estado buscando en el buscador, valga la redundancia, y no he visto nada sobre la intensidad de los enchufes de nuestro coche. Imagino que serán de 10 A como en la mayoría de los coches, pero en algunos lo pone en la tapa o en el manual, y en el nuestro no veo información.

¿Son de 10 A?

¿Es la misma intensidad en los dos enchufes?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, tanto como inutil, a mi me viene a huevo para conectar el cargador del movil y dejar el movil en el huequecillo que hay donde el portamonedas.

Antes tenía un manos libres que se alimentaba del mechero y también me venía bien, si colocas una PDA en la consola central... yo no lo veo tan mal.

El enchufe delantero esta en una posicion ASQUEROSA, para mi es completamente inutil; menos mal que por lo menos tiene tapa. :evil::evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi pregunta es porque me acabo de comprar en el lidl un aparatito que tiene tres enchufes de mechero y un cable bastante largo de forma que poniéndolo en el hueco que hay detrás del freno de mano el cable llega hasta la toma de corriente del maletero. Pasándolo por debajo de la moqueta no se ve nada y es una manera de multiplicar las tomas de corriente.

Este aparato admite una corriente de 10 A y salía muy bien de precio, 4.99 € y es de color gris plata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El fusible uqe las protege es de 25 A, pero meter más de 10A a este tipo de conector es un riesgo, especialmente porque la presión que hace el punto central no es muy grande ni muy extensa.

Además el cable que que alimenta estos conectores es de 1.5mm2 de sección y el límite de este tipo de cable está en unos 10 a 12A, por encima de ahí estamos poniendo la integridad de los aislamientos.

10A son 120W, que da para la mayoría de las aplicaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes tenía un manos libres que se alimentaba del mechero y también me venía bien, si colocas una PDA en la consola central... yo no lo veo tan mal.

No se como van las marchas -recorrido de la palanca- en el 2.0 pero en el 1.6 si conectas algo mas grande que un encendedor lo mandas a tomar ******** en el momento que metas la marcha atras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpar mi tono; pero es que tengo un manos libres BT de estos de pera; al ser bluetooth en cuanto pierde alimentacion hay que volver a conectar el movil y cada vez que lo pongo agarro unos cabreos...

NUNCA MAIS -=> Manos libres de mechero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues va a ser que sí, además van alimentados por fusibles distintos (en el SW)
Gracias Juan. Quedamos entonces en que son de 10 A los dos' date=' tanto delante como detrás?.[/quote']

en los 307 los encendedores estan proteguidos con el fusible F7 tanto el delantero como el trasero

el cable es AEO7K y va a la via 1 del conector gris de 16 vias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis si en la berlina tambien vien la instalacion de fabrica para poner el mechero en el maletero???

Si es que si, sabeis donde ponerlo y como hacerlo?

¿Estaria todo preparado??

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis si en la berlina tambien vien la instalacion de fabrica para poner el mechero en el maletero???

Si es que si, sabeis donde ponerlo y como hacerlo?

¿Estaria todo preparado??

Salu2

te miro y te contesto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale jjcf, muchas gracias, espero tu respuesta.

Es que lo veo interesante y si se le puede poner porque viene preparado y no hay que hacer nada en especial de instalacion ni nada... pues igual es para animarse ¿no? :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya he mirado y en algunos modelos biene un conector en el lado izquierdo del maletero donde va la luz interior quitas el tapizado un poco y miras si tu coche tiene un conector blanco de 4 ,o 3 vias si no es asi y depediendo para que lo quieres lo puedes conectar a la luz que va en ese lado esa tiene siempre un cable corriente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias otra vez jjcf

Por darte mas pistas mi coche es un xs 2.0 90 cv de principios del 2003.

Pues el fin de semana intentare buscar ese conector que dices.

¿Estaria justo al lado de la luz?? ¿hacia que zona??

Lo digo para quitar el tapizado por el lado que deberia estar, que por cierto, ¿es dificil en esa zona quitar el tapizado?

Y por ultimo y perdona por ser tan pesado, si tiene ese conector que tu dices, tendria que hacer algo mas??

Me refiero a si hay que activar algo en la BSI (que me imagino que no), algun fusible...

Compraria el conector con el mechero en la peugeot??

Gracias por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El fusible uqe las protege es de 25 A, pero meter más de 10A a este tipo de conector es un riesgo, especialmente porque la presión que hace el punto central no es muy grande ni muy extensa.

Además el cable que que alimenta estos conectores es de 1.5mm2 de sección y el límite de este tipo de cable está en unos 10 a 12A, por encima de ahí estamos poniendo la integridad de los aislamientos.

10A son 120W, que da para la mayoría de las aplicaciones.

Juan, me imagino que al referirte a la seccion de los cables que alimentan el mechero, te refieres al mechero del maletero no?

El mechero del habitaculo va alimentado con cable de 0,75mm2

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf tienes que perdonar, te has molestado en mirarme algo sobre este tema y yo no he podido hacer todavia lo que me has comentado.

Si sabes indicarme mas por donde deberia estar ese conector y lo que te preguntaba en el post anterior, pues mejor, sino ya intentare localizarlo si es que esta.

Porque, ¿ningun forero ha conectado o ha intentado conectar una toma de mechero atras????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tienes que quitar el tapizado lado de la luz del maletero

si no encuentras la clvija es lo que te comento mas arriba lo puedes conetar a la clavija de la luz del maletero solo al positivo la masa de un tornillo ya que la masa de la luz la manda elsensor que tiene la cerradura trasera,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.

• 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves

Las herramientas necesarias son:

-Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

Empezamos. 

-Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:

Ya fuera

A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.

Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?

Gracias.
      • 6 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...