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pasmanz

Intensidad enchufes mechero

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He estado buscando en el buscador, valga la redundancia, y no he visto nada sobre la intensidad de los enchufes de nuestro coche. Imagino que serán de 10 A como en la mayoría de los coches, pero en algunos lo pone en la tapa o en el manual, y en el nuestro no veo información.

¿Son de 10 A?

¿Es la misma intensidad en los dos enchufes?

Gracias.

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Hombre, tanto como inutil, a mi me viene a huevo para conectar el cargador del movil y dejar el movil en el huequecillo que hay donde el portamonedas.

Antes tenía un manos libres que se alimentaba del mechero y también me venía bien, si colocas una PDA en la consola central... yo no lo veo tan mal.

El enchufe delantero esta en una posicion ASQUEROSA, para mi es completamente inutil; menos mal que por lo menos tiene tapa. :evil::evil:

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Mi pregunta es porque me acabo de comprar en el lidl un aparatito que tiene tres enchufes de mechero y un cable bastante largo de forma que poniéndolo en el hueco que hay detrás del freno de mano el cable llega hasta la toma de corriente del maletero. Pasándolo por debajo de la moqueta no se ve nada y es una manera de multiplicar las tomas de corriente.

Este aparato admite una corriente de 10 A y salía muy bien de precio, 4.99 € y es de color gris plata.

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El fusible uqe las protege es de 25 A, pero meter más de 10A a este tipo de conector es un riesgo, especialmente porque la presión que hace el punto central no es muy grande ni muy extensa.

Además el cable que que alimenta estos conectores es de 1.5mm2 de sección y el límite de este tipo de cable está en unos 10 a 12A, por encima de ahí estamos poniendo la integridad de los aislamientos.

10A son 120W, que da para la mayoría de las aplicaciones.

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Antes tenía un manos libres que se alimentaba del mechero y también me venía bien, si colocas una PDA en la consola central... yo no lo veo tan mal.

No se como van las marchas -recorrido de la palanca- en el 2.0 pero en el 1.6 si conectas algo mas grande que un encendedor lo mandas a tomar ******** en el momento que metas la marcha atras...

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Disculpar mi tono; pero es que tengo un manos libres BT de estos de pera; al ser bluetooth en cuanto pierde alimentacion hay que volver a conectar el movil y cada vez que lo pongo agarro unos cabreos...

NUNCA MAIS -=> Manos libres de mechero

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Pues va a ser que sí, además van alimentados por fusibles distintos (en el SW)
Gracias Juan. Quedamos entonces en que son de 10 A los dos' date=' tanto delante como detrás?.[/quote']

en los 307 los encendedores estan proteguidos con el fusible F7 tanto el delantero como el trasero

el cable es AEO7K y va a la via 1 del conector gris de 16 vias

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Sabeis si en la berlina tambien vien la instalacion de fabrica para poner el mechero en el maletero???

Si es que si, sabeis donde ponerlo y como hacerlo?

¿Estaria todo preparado??

Salu2

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Sabeis si en la berlina tambien vien la instalacion de fabrica para poner el mechero en el maletero???

Si es que si, sabeis donde ponerlo y como hacerlo?

¿Estaria todo preparado??

Salu2

te miro y te contesto

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Vale jjcf, muchas gracias, espero tu respuesta.

Es que lo veo interesante y si se le puede poner porque viene preparado y no hay que hacer nada en especial de instalacion ni nada... pues igual es para animarse ¿no? :wink:

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ya he mirado y en algunos modelos biene un conector en el lado izquierdo del maletero donde va la luz interior quitas el tapizado un poco y miras si tu coche tiene un conector blanco de 4 ,o 3 vias si no es asi y depediendo para que lo quieres lo puedes conectar a la luz que va en ese lado esa tiene siempre un cable corriente

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Gracias otra vez jjcf

Por darte mas pistas mi coche es un xs 2.0 90 cv de principios del 2003.

Pues el fin de semana intentare buscar ese conector que dices.

¿Estaria justo al lado de la luz?? ¿hacia que zona??

Lo digo para quitar el tapizado por el lado que deberia estar, que por cierto, ¿es dificil en esa zona quitar el tapizado?

Y por ultimo y perdona por ser tan pesado, si tiene ese conector que tu dices, tendria que hacer algo mas??

Me refiero a si hay que activar algo en la BSI (que me imagino que no), algun fusible...

Compraria el conector con el mechero en la peugeot??

Gracias por todo

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El fusible uqe las protege es de 25 A, pero meter más de 10A a este tipo de conector es un riesgo, especialmente porque la presión que hace el punto central no es muy grande ni muy extensa.

Además el cable que que alimenta estos conectores es de 1.5mm2 de sección y el límite de este tipo de cable está en unos 10 a 12A, por encima de ahí estamos poniendo la integridad de los aislamientos.

10A son 120W, que da para la mayoría de las aplicaciones.

Juan, me imagino que al referirte a la seccion de los cables que alimentan el mechero, te refieres al mechero del maletero no?

El mechero del habitaculo va alimentado con cable de 0,75mm2

1 saludo

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jjcf tienes que perdonar, te has molestado en mirarme algo sobre este tema y yo no he podido hacer todavia lo que me has comentado.

Si sabes indicarme mas por donde deberia estar ese conector y lo que te preguntaba en el post anterior, pues mejor, sino ya intentare localizarlo si es que esta.

Porque, ¿ningun forero ha conectado o ha intentado conectar una toma de mechero atras????

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tienes que quitar el tapizado lado de la luz del maletero

si no encuentras la clvija es lo que te comento mas arriba lo puedes conetar a la clavija de la luz del maletero solo al positivo la masa de un tornillo ya que la masa de la luz la manda elsensor que tiene la cerradura trasera,

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      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

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      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
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      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
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      Ya fuera

       

       
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      Gracias.
      • 6 respuestas


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