Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Refrigerante oxidado?


markus
Ir a la solución Resuelto por Juan Carlos,

Mensajes recomendados

Aupa!

Cuánto tiempo si entrar aquí! :roll:

Antes que nada decir que he usado el buscador pero no he encontrado acerca de lo que voy a preguntar...

Ayer cuando estaba revisando niveles de aceite y de agua me fijé que el agua refrigerante estaba oxidado o con color marrón.Es normal esto?Últimamente me había fijado en el mal olor que brotaba de mi coche y al ver esto pensé que podría ser también por esto...

Anteriormente en un Ibiza antiguo también me pasaba lo mismo...

No se si esto es problemático, tiene solución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi eso tambien me gustaria hacerlo cambiar el liquido, el mio no se calienta pero el liquido esta un poco de color marroncillo y sucio, con decir que me ensucio las puntas del sensor del nivel del liquido que va en el bote de expansion y me toco limpiarlas poque decia que no tenia liquido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si queréis purgar el circuito de refrigeración es cosa fácil pero guarrindonga a la vez. Yo lo hice cuando se me jodió la junta de culata, pues el líquido estaba muy puerco y decidí cambiarlo para no ir a peor.

Se vacía por el tubo de abajo del radiador y no hay tapón de vaciado.

Puedes ponerte una foto del tubo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aupa!

Cuánto tiempo si entrar aquí! :roll:

Antes que nada decir que he usado el buscador pero no he encontrado acerca de lo que voy a preguntar...

Ayer cuando estaba revisando niveles de aceite y de agua me fijé que el agua refrigerante estaba oxidado o con color marrón.Es normal esto?Últimamente me había fijado en el mal olor que brotaba de mi coche y al ver esto pensé que podría ser también por esto...

Anteriormente en un Ibiza antiguo también me pasaba lo mismo...

No se si esto es problemático, tiene solución...

Un momento que esto es delicado....

Cuando dices marrón,quieres decir que ha perdido color?O por el contrario que ha cogido un color como de "lodo"?

Te explico...

El anticongelante,puede variar el color,con el tiempo,y de hecho creo que lo hacen expresamente para advertir que es necesario cambiarlo.

Cuando el color es marrón intenso puede indicar corrosión en el motor,malo malo.Eso suele ocurrir si añadimos agua normal (del grifo) al circuito,y solo en ese caso,pues el anticongelante lleva sustancias anticorrosivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio tambien esta empezando a oscurecerse todo a raiz de que tuve un problema con un tapon del liquido que va al motor y al perderlo todo el liquido refrigerante, los del taller "oficial" me metieron agua del grifo parece ser, estos con tal de ahorrarse medio euro capaces de joderme el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aupa!

Cuánto tiempo si entrar aquí! :roll:

Antes que nada decir que he usado el buscador pero no he encontrado acerca de lo que voy a preguntar...

Ayer cuando estaba revisando niveles de aceite y de agua me fijé que el agua refrigerante estaba oxidado o con color marrón.Es normal esto?Últimamente me había fijado en el mal olor que brotaba de mi coche y al ver esto pensé que podría ser también por esto...

Anteriormente en un Ibiza antiguo también me pasaba lo mismo...

No se si esto es problemático' date=' tiene solución...[/quote']

Un momento que esto es delicado....

Cuando dices marrón,quieres decir que ha perdido color?O por el contrario que ha cogido un color como de "lodo"?

Te explico...

El anticongelante,puede variar el color,con el tiempo,y de hecho creo que lo hacen expresamente para advertir que es necesario cambiarlo.

Cuando el color es marrón intenso puede indicar corrosión en el motor,malo malo.Eso suele ocurrir si añadimos agua normal (del grifo) al circuito,y solo en ese caso,pues el anticongelante lleva sustancias anticorrosivas.

Pues malo, malo porque aunque le he echado muy poca (No se, pero creo que es la segunda vez que le echo agua) y es de grifo... :? :cry::(

Avisan en el manual de que no hay que echar agua del grifo?Vaya movida...

También me interesaría saber cómo se saca el agua del radiador...

Igual en breve me paso por el concesionario a ver qué me cuentan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

No te preocupes demasiado,antes los coches andaban muchos años con oxido en el agua,además aunque echaras agua del grifo,se mezcla con el anticongelante,que sí lleva anticorrosivos.

No he querido crearos alarma,pero cuando el anticongelante cambia de color,hacer que os lo cambien,pues ha perdido parte de sus propiedades.

Solo debeis preocuparos si el oxido esta muy presente a modo de "lodo" en el tapón del agua,si es solo el color cambiar el liquido.

En el taller suelen añadir agua destilada,nunca del grifo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto les entra mas o menos a nuestro coche?' date=' lo tengo para cambiar.[/quote']

Segun el matenimineto del cohe, no se cambia nunca...... Le entraran entrono a 6 litros, pero en el librito deberia venir la capacidad del circuito de refrigeracion.

Estoy deacuerdo,mira el libro del coche,lo pondrá.Ves a que te lo hagan,es una operación sencilla,y te cobrarán poco.Si piensas que peugeot te cobrará mucho,acude a Aurgi,Autoequip,etc...Cualquier persona que se dedique a la mecánica sabe hacerlo.

No estoy deacuerdo en eso que no se cambia nunca,puede que hables de la valvolina de la caja de cambio,que efectivamente vienen selladas,pero no el liquido de refrigeración,hay que cambiarlo cada 2 años o 60000km,en todos los coches,del más barato al mejor Rolls.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no se trata de estar de acuerdo o no, solo digo que segun el manual de mantenimiento del coche, no es necesario cambiarlo. Otra cosa es que sea una locura, igual que cambiar el filtro de aire cada 60000...

Yo supongo que tambien lo cambiare, pero mas adelante.

Mis mas sinceros perdones :oops: Tienes toda la razón.Por supuesto yo ya lo he cambiado,y a los 120000km lo volveré a hacer.

No entiendo mucho,el por que dicen "no requiere ninguna renovación",pues es totalmente falso,no existe ningún liquido infalible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto les entra mas o menos a nuestro coche?, lo tengo para cambiar.

Al hdi le entran algo más de 8 litros, pero eso teniendo en cuenta que abran un tapón de purga que lleva en la parte de atrás del bloque motor (cuya existencia desconocen en muchos sitios). Si vacias radiador y alrededores, los 6 litros que se han comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el agua cambia de color se deveria sustitir ya que el anticongelante a perdido todas sus propiedades,tesnicamente hablando :lol: .

pero si lo que teneis es barrillo 8O , que es bastante pringosillo

ojo!! eso es que teneis todas las papeletas de que se os mezcla el aceite del motor con el anticongelante. que a eso sele llama haber hecho junta culata.

::saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el agua cambia de color se deveria sustitir ya que el anticongelante a perdido todas sus propiedades,tesnicamente hablando :lol: .

pero si lo que teneis es barrillo 8O , que es bastante pringosillo

ojo!! eso es que teneis todas las papeletas de que se os mezcla el aceite del motor con el anticongelante. que a eso sele llama haber hecho junta culata.

::saludos.

Cierto,pero con matices.Hay dos tipos de "barrillo",el marrón rojizo,proveniente del óxido,y el negro/gris señal como tu dices de aceite con el agua.

Otra cosa a señalar,es el material de que esté hecha la culata,si es de aluminio ,como imaginareis,es imposible la corrosión.

En cambio si es de fundición,caso 2.0 hdi (no se los otros),es cuando puede aparecer ese "barrillo" si hemos utilizado agua normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey... no la liéis acojonando al personal. El "barrillo" estilo chapapote y con tacto aceitoso, y bastante parecido a los posos del café con leche, puede ser fruto de una emulsión agua-aceite. Si es barro áspero al tacto, es óxido simplemente. Si observamos "astillas" flotando, podemos tener dañada la bomba de agua.

En cambio, si lo que hay es espuma en bastante cantidad, fijo que es la junta de culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...