Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
markus

Refrigerante oxidado?

Mensajes recomendados

Pues ayer estuve en la Peugeot.

Me comentaron que era normal tener el agua así ya que los elementos por dónde pasa son metálicos y suelen oxidar.Me comentó que un cambio de agua se suele realizar cada 5 o 6 años.Coste:70€.Se sacaría el líquido después de soltar dos tapones inferiores y habló de que si 5 litros...

También estuve mirando el tema del mantenimiento que le tengo que realizar al coche y me he saltado la revisión C en un año...La verdad que ando muy pocos kilometros, en 4 años y medio que tiene el coche tiene 30000 kilómetros...Coste:200€

Quisiera saber si esta revisión C se podría realizar al completo en cualquier taller.Hay que tener en cuenta que también se mira el ordenador de a bordo...

Supongo que el tema de purgar el agua y todo eso lo podré realizar en cualquier taller...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabo de hablar con el taller al que llevé en su día a que me cambiaran las ruedas y alguna cosilla más y me han dicho que le podrían hacer la diagnosis de ordenador pero que sería encarecer la revisión ya que eso solo es necesario mirarlo cuando el coche te da errores.

Me ha dicho que ellos se rigen por el kilometraje a la hora de hacer revisiones y que se fijan en un principio en filtro de aire que va con el de gasolina, luego otros filtros...para esto iré mañana a que me den presupuesto.

En cuanto a lo que sería purgar y cambiar el líquido refrigerante...coste:40€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta tarde he llevado el coche al taller Citroen de mi amiguete a que me cambiaran las pastillas de freno y el anticongelante. Las pastillas estaban a la mitad con 40000kms las delanteras y 70000kms las traseras, asique no las hemos tocado. Luego hemos cambiado el anticongelante, muy facil; se levanta el coche con el elevador, se suelta la abrazadera del tubo de debajo del radiador, se deja salir todo el liquido, y cuando ya esté vacio, lo bajamos otra vez y empezamos a rellenarlo. Entran 6 litros. Han sido 4 de anticongelante y 2 de agua. Despues lo hemos purgado y a funcionar. Solo me han cobrado 10 euros.

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A eso se le llama un buen precio! 8O Seguro que te lo habran cobrado así porque es tu amigo que si no...

He estado pensando que ciertas cosas de la revisión C las puedo hacer yo ya que los del taller ese también me soplan 200€ por dicha revisión...

Por ejemplo, cómo se purga el agua de anticongelante?No sería necesarío limpiar con presión el circuito para quitar elementos no deseados?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron, el purgado que te han hecho es un poco cutre. Solo te han sacado el refrigerante de 2/3 del motor, no te lo han purgado bien (hay que rellenar con los tornillos de purga abiertos, no rellenar y después abrir los tornillos), y no se por que te han metido esos litros de agua mezclados con el anticongelante. También es conveniente rellenar de agua y hacer funcionar el motor para limpiar toda impureza. Aunque por 10 €, tampoco puedes pedir más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El cilindro de carga puede ser una botella de cocacola serrada en su base (ayuda a purgar el circuito al proporcionar presión extra por gravedad) y las pinzas deben ser grandes, porque al abrir la abrazadera de presión esta se "ensancha" y luego es difícil cerrarla.

Como antes de rellenar lo ideal es enjuagar con agua normal, para evitar abrir el tornillo de purga del bloque motor (que es de difícil acceso), cuando acabéis el último enjuague, arrancad el motor unos 5-10 segundos para que salga todo el agua. No lo hagáis más tiempo.

Usad un buen refrigerante, y no lo diluyáis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, perdón por el reflote, pero buscando sobre mi "problema" vi este hilo que creo que se habla exactamente del mismo caso.

Tenemos en casa un Citroën C3 Picasso 1.6 HDI 90cv, que comparte motor con vuestros 307. El coche tiene 67000km y 5 años, y revisándolo recientemente para hacer un viaje con él, me he percatado que el color del refrigerante es un tanto extraño, y creo que coincide con vuestro caso. ¿Es este el color al que os referís? (juraría que antes era verde)

post-2-0-43578800-1440497019_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese color es un poco raro, normalmente los refrigerantes/anticongelantes que se venden suelen ser de color verde o rojo, cada color corresponde a un porcentaje en el cual "aguanta" temperaturas muy bajas sin congelarse, o muy altas sin perder cualidades.

En mi opinión creó que han rellenado parte del líquido con agua (el agua a la larga crea corrosión por su circuito, no es lo adecuado echar agua al motor.

Existe una especie de jeringuilla que mide la temperatura del anticongelante

y se introduce en el depósito para ver si esta en buenas condiciones o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, perdón por el reflote, pero buscando sobre mi "problema" vi este hilo que creo que se habla exactamente del mismo caso.

Tenemos en casa un Citroën C3 Picasso 1.6 HDI 90cv, que comparte motor con vuestros 307. El coche tiene 67000km y 5 años, y revisándolo recientemente para hacer un viaje con él, me he percatado que el color del refrigerante es un tanto extraño, y creo que coincide con vuestro caso. ¿Es este el color al que os referís? (juraría que antes era verde)

post-2-0-43578800-1440497019_thumb.jpg

Ese color no es normal aunque se observa que el agua está bastante limpia. Seguramente en alguna revisión te han repuesto agua normal o destilada y por eso ha perdido su color original algo más oscuro. No es difícil cambiar el agua y por eso es preferible curarse en salud ante la duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasó algo parecido y en mi caso era óxido del radiador (usando liquido refrigerante, no agua...) y la solución es hacer una limpieza del circuito cada 2 años hasta el el radiador casque del óxido.

Otra solución, aunque me gusta menos es cambiar el liquido cada cierto tiempo en cuanto coja ese color...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 34 respuestas
    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.

CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).

1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.

se desconfigurara algo ????

o solo la radio, reloj y poco más ?????

que no quiero liarla.

gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?

Dejo foto para que me entendáis. Gracias.

• 53 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...