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rino9

oxidacion,¿ya?

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Hola mi duda es la siguiente, ayer tras cambiarle los tapacubos x unas llantas(x cierto muy guapas ya pondre fotillos) me fije que en la parte de atras la pieza circular que esta casi pegada al disco de freno eseta oxidada(pondre fotos) eso se supone que es normal por el tiempo ¿NO? y por que no tiene roce como el disco de freno(hasta ahi normal) pero me pregunto yo, si mi coche tiene 3 semanas,¿como puede ser esto? sera que los materiales son una mierda?en fin espero obtener opiniones por que la verdad se queda feillo, ahora se ve el disco reluciente pero justo pegado a el hacia afuera se ve la pieza oxidada...en fin a ver que me contais, gracias.

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Què casualidad !!!!

Esta mañana estacionè y cuando me estaba yendo me llamò la atenciòn eso que dices en la rueda trasera......

Las piezas de fundiciòn de acero que estàn sin pintar tienen ese problema...

El mìo tiene 10 meses.

Saludos !!!

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Tu lo tendras desde hace tres semanas, pero la fabricación se realizó hace algo más. Y ten en cuenta que estamos en invierno.

Tambien fíjate en algún coche que esté parado más de un día despues de una lluvia, los discos, en la parte del roce de las pastillas se nota el óxido donde llegaron las gotas de agua.

Yo no me preocuparia, pero si quieres en la siguiente revisión, busca uno de tu mismo tiempo y échale un ojo a ver como está.

Saludos

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gracias, otra solucion es pintarlo de color rojo o negro a juego con las pinzas..a ver como se quedaria XD en fin luego pruebo con el photoshop y hago pruebas de como se quedaria, un saludo y gracias

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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