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Pues nada me presento, aunque no tengo un 307, tengo un 406 2.0 16V gasolina con el motor EW10J4 (por eso he elegido ese nick)...

Lo compré de 2ª mano hace cosa de casi 2 años e iba fabuloso, hasta hace cosa de una semana, que ha empezado a sonar raro cuando pisas el embrague, y por lo quee me ha dicho mi mecánico eso es del disco, osea a cambiar disco...

Por lo demás quitando que se trata de un motor de inyección que para mi gusto tiene un ralentí algo inestable... el coche va más o menso bien...

S2

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Ups... perdón, ya me he dado cuenta que el post ha sido movido del lugar donde se había creado.... vaya comienzo... mi primer post y encima lo posteo en el lugar inadecuado...

Referente al coche, comentar que el motor que lleva es (creo) el mismo que monta el 307, mi 406 lleva un EW10J4 (RFR) 2.0 16V 138 C.V. por eso me he decidido a participar en este foro, además de que todo lo que veo por la calle tanto en 307 como en 406 es HDI, pocos gasolina veo.

En tiempos, estuvimos tentados a pillar un 307 (en casa ya hay un 306 Dturbo 3 Puertas), pero vimos que se nos quedaba pequeño, por eso optamos por lago un poco más grande, y casi sin buscarlo apareció el 406...

En cuanto a averías, pocas y e escasa importancia (a excepción del problemilla que tiene ahora), aún así considero la adquisición del 406 como satisfactoria, entre otrass cosas me han fallado:

-La luz del chivato del airbag lateral (se solucionó apretando adecuadamente los conectores electricos que hay debajo del asiento, eso si, con la llave de contacto quitada...),

Un manguito de gasolina que se partió (por lo visto una piedra lo rozó y lo demás fué del tirón...)

La última ha sido un ruido metálico que hace al pisar y soltar el embrague y por lo que he comentado al mecánico, todo apunta a embrague ATPC... lo que no se es por cuanto sale la broma, he mirado por ahí kits completo de embrague y las piezas salen por unos 200€+ IVA, a eso le añadimos la mano de obra (que calculo yo que de 5-6 horas no baja ya que hay que sacar la caja de cambios fuera para sacar el mecanismo de embrague ) y la broma se me hace que de los 600-700€ no baja... en fin ¿Habeis llevado alguno a cambiar el embrague? ¿Cuanto os ha salido la broma...?

S2 y perdón por el ladrillo...

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