Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta sobre el motor a bajas vueltas.


carnomo

Mensajes recomendados

Acabo de llegar a casa y después de unos días sin tocar el coche, y de leer el tema del salto de revoluciones a ralentí (http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4910), hoy le he prestado atención al funcionamiento a bajas revoluciones del motor 2.0 HDi 136 CV.

1º . El ralentí está un poquito por debajo de la raya de las 800 rpm. La aguja se mantiene estable en ese punto.

En este punto a mí se me producen unas vibraciones, como si tuviera un bicilíndrico de 883 cm3 americano (motor de Harley, vamos).

2º . El pedal del gas tiene un recorrido muerto, aproximadamente 1-2 cm, donde no responde el motor. Si doy un golpecito de gas, lo justo para no llegar a las 1000 rpm, se nota el momento en el que el motor responde, parece como si quisiera soltarse de los soportes y se retuerce.

3º . Al soltar el acelerador y dejárlo que vuelva a ralentí, la aguja se mantiene sobre las 800 rpm y va bajando en 2-3 segundos hasta situarse en el ralentí.

4º . Cuando nos ponemos en movimiento, el coche funciona como un todo o nada, es decir, o el coche está embragado o desembragado. Si soltamos el acelerador a menos de 1200 rpm, el coche se queda clavado, como si hubiéramos tocado el freno.

Creo que no me dejo nada, salvo que las vibraciones en plan Harley y la forma de notar el motor en el momento de acelerar, no los notaba al principio, creo.

Esto ya lo he comentado un par de veces en la Peugeot y lo único que me han hecho es cambiar la EGR a principios de año aprovechando que lo llevaba para la revisión de los 30.000 km (hecha a los 29.000).

La primera excusa de porqué me vibraba a ralentí era por el gasoil utilizado, hasta que les dije que el coche tiene una boquita muy fina y sólo bebe Repsol e+.

Tengo que volver a llevárlo por éste tema, las vibraciones a 120 y que se va a la izquierda.

¿A alguno le pasa esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

Con respecto al punto 3, las revoluciones se quedan en 800 y va bajando hasta las 760 en algo más de 1 segundo.

Como tenemos un tuneado con el mismo motor, jasfm, me gustaría saber si también funciona así.

Creo que el tema de notar tanto el motor, viene por los silentblocks, pero claro, tampoco puedo confirmarlo de momento. Si Jose me confirma que el suyo no funciona de la misma manera, creo que la cosa podría estar bastante clara, el motor es el mismo y la única diferencia serían los anclajes al chasis. Si ese dato se confirma, en cuanto pueda me planto en la Peugeot y les dejo el coche, se lo dejo unos días para que experimenten si quieren.

¿Algún 136 CV confirma estos datos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...