Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carnomo

Pregunta sobre el motor a bajas vueltas.

Mensajes recomendados

Acabo de llegar a casa y después de unos días sin tocar el coche, y de leer el tema del salto de revoluciones a ralentí (http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4910), hoy le he prestado atención al funcionamiento a bajas revoluciones del motor 2.0 HDi 136 CV.

1º . El ralentí está un poquito por debajo de la raya de las 800 rpm. La aguja se mantiene estable en ese punto.

En este punto a mí se me producen unas vibraciones, como si tuviera un bicilíndrico de 883 cm3 americano (motor de Harley, vamos).

2º . El pedal del gas tiene un recorrido muerto, aproximadamente 1-2 cm, donde no responde el motor. Si doy un golpecito de gas, lo justo para no llegar a las 1000 rpm, se nota el momento en el que el motor responde, parece como si quisiera soltarse de los soportes y se retuerce.

3º . Al soltar el acelerador y dejárlo que vuelva a ralentí, la aguja se mantiene sobre las 800 rpm y va bajando en 2-3 segundos hasta situarse en el ralentí.

4º . Cuando nos ponemos en movimiento, el coche funciona como un todo o nada, es decir, o el coche está embragado o desembragado. Si soltamos el acelerador a menos de 1200 rpm, el coche se queda clavado, como si hubiéramos tocado el freno.

Creo que no me dejo nada, salvo que las vibraciones en plan Harley y la forma de notar el motor en el momento de acelerar, no los notaba al principio, creo.

Esto ya lo he comentado un par de veces en la Peugeot y lo único que me han hecho es cambiar la EGR a principios de año aprovechando que lo llevaba para la revisión de los 30.000 km (hecha a los 29.000).

La primera excusa de porqué me vibraba a ralentí era por el gasoil utilizado, hasta que les dije que el coche tiene una boquita muy fina y sólo bebe Repsol e+.

Tengo que volver a llevárlo por éste tema, las vibraciones a 120 y que se va a la izquierda.

¿A alguno le pasa esto?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Describes perfectamente el funcionamiento de mi motor,aunque con alguna salvedad:

-Punto 1:Esas vibraciones "bicilindricas" no se producen siempre en mi caso.

-Punto 2:A veces incluso el salto es hasta mas alla de las 1000.

-El punto 3 no me queda realmente claro,imagino que donde dice 800,serian 1000.

-Punto 4:En mi caso no se queda clavado pero la transicion desde ralenti hasta 1200 parece un seismo,retiembla hasta el apuntador.Ultimamente lo vengo mitigando embragando a no menos de 1500 rpm.

En resumen se puede decir que tu motor y el mio funcionan igual.

Un saludo.

Con respecto al punto 3, las revoluciones se quedan en 800 y va bajando hasta las 760 en algo más de 1 segundo.

Como tenemos un tuneado con el mismo motor, jasfm, me gustaría saber si también funciona así.

Creo que el tema de notar tanto el motor, viene por los silentblocks, pero claro, tampoco puedo confirmarlo de momento. Si Jose me confirma que el suyo no funciona de la misma manera, creo que la cosa podría estar bastante clara, el motor es el mismo y la única diferencia serían los anclajes al chasis. Si ese dato se confirma, en cuanto pueda me planto en la Peugeot y les dejo el coche, se lo dejo unos días para que experimenten si quieren.

¿Algún 136 CV confirma estos datos?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 16 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×