Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Portabicicletas trasero. Normativa


Mensajes recomendados

Pues nada que me estoy pensando en comprar un portabiciletas de esos que van atrás enganchados y me gustaría saber si alguien tiene uno y sus experiencias. Los del techo no me gustan y me parecen hasta peligrosos por si no quedan demasiado bien enganachados, además que se debe notar desde el interior que llevas algo ahí frenándote.

Los del maletero además de no influir tanto el aire me imagino que no se notará ni que los llevas. 8O

La duda me surge en si al llevar estos artilugios cambian los límites de velocidad. Es decir, no pasar de 80 o algo así.

También me gustaría saber si es algo de quita y pon válido para cualquier coche o lleva una instalación y homologación como puede ser un gancho de remolque.

Chas gracias. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jose!

Pue sla verdad que de esto no tengo ni puñetera idea, pero cuando me fui a Italia este verano, vi a un montonazo de coches con ello puesto. Al parecer son unas correas, que amodo de cincho, van sujetadas en el portón de maletero, y para que no rayen el coche llevan unas gomas. No creo que haya que homologarlo, o por lo menos en Francia no, por que allí tooooodo el mundo que veia tenia una puesta, con 2 y 3 bicis a la espalda

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Yo lo he usado alguna vez y no hace falta homologar ni nada parecido, yo me crucé varias veces con controles de la policía y no me pararon.

Es como te han descrito, va enganchado en el portón trasero, atado con unas cinchas y con unas gomas para que no raye ( en teoría....).

Quita visibilidad trasera a tutiplén pero no es peligroso para nada.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenasss,

He preparado un documento en el que se recoge la normativa referente a estas cosas. Lo podéis descargar aquí:

http://www.sharebigfile.com/file/118881/Dimensiones-de-la-carga-doc.html

No existe normativa específica en España que contemple específicamente los porta-bicicletas, ni los porta-esquíes, ni ningún otro accesorio deportivo. Tienen consideración de "objetos personales" por lo tanto debemos remitirnos a las normas generales sobre el transporte de mercancías en vehículos a motor.

Saludossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitas dos placas homologadas de 50x50 a franjas rojas y blancas y un suplemento de pilotos y matrícula si los tapas.

Seguro que son obligatorias las dos placas homologadas de 50 x 50?. A mi nunca me han dicho nada y me he cruzado con varios GC y no conozco a nadie que lo use y le hayan dicho algo...

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...