Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Odrakir

diferencia 1.6 2.0

Mensajes recomendados

Hola a [email protected] tengo una curiosidad y es la de saber la diferencia entre el motor 1.6 de 110 cv y el 2.0 de 110 cv tiene los mismos caballos pero menos motor cual es la diferencia mas velocidad ??? mas ...... ????

307 SW 1.6 110 CV PACK

GRIS DOLOMITES

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un 1.6 con 110 cv, va el motor mas forzado que un 2.0 con 110 cv tambien el 2,0 con 110 cv va a consumir algo mas que el 1.6

Como diría un gallego: sí y no. :P

Que vas más apretado por supuesto, que tengo a lo mejor más reprís también, que tenga menos par también, que vaya a consumir más, depende, en ciudad seguro que sí, pero a velocidades de 100/120 a lo mejor no, ya que va menos apretado el 2.0. El hermanito de mi león en carretera consume como un 1.6 pero en ciudad se mueve en torno a 15/16 l. 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con que motor se vende alli en España el HDI? aqui en Argentina con el 1.6 16v hasta hace un tiempo y ahora estan los anuncios de nuevo motor 2.0 hdi de 90, pero vi en el modulo de contenidos/fichas tecnicas (en nuestra pagina) que el 2.0 HDI de 90 y 110 ya no se fabrica, y que el 1.6 HDI 110 las primeras versiones vinieron con fap y luego sin el.

Es evidente que si esto es cierto el FAP le trajo mas problemas que soluciones a fabrica por lo que decidieron sacarlo, tambien si confirmamos esto les importa un cuerno que el auto contamine menos, o es mentira que contamina menos o ese menos es tan poca cosa que no justifica el uso de FAP.

No se digo me parece.

En definitiva que motorizacion Diesel se ofrece alli para el 307?

1 abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En definitiva que motorizacion Diesel se ofrece alli para el 307?

1 abrazo

Se empezaron comercializando los 2.0 de 90 y 110cv. Los primerisimos 110 no llevaban FAP, pero enseguida se montaron. El siguiente de la saga fue el 2.0 de 136 cv, también con FAP. Luego se sustituyo el 2.0 de 90 y 110 por los 1.6 de 90 y 110 cv; en principio los 1.6 de 90 no llevan FAP y los 110 depende de la serie (se puede comprobar por el número de bastidor).

Un saludo.

Edito, que me olvide.

También hubo un 1.4 de 70 cv, que tampoco lleva FAP y que aquí casi no se vendio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El HDI 2.0 es un excelente motor,pero el 1.6 también lo es.

Las diferencias conduciendo son minimas,pues el 2.0 tiene el par a 1750rpm,por 2000rpm en el 1.6.Los cv.,pues eso, los mismos 110cv.

El 1.6 hdi,consume alrrededor de 1lx100 menos que el 2.0.

La única razón por la que han sustituido el 2.0 de 110cv es medioambiental.El 2.0 es un motor que con el FAP contamina muy poco,pero el 1.6 contamina menos.

Que no tiene mucha importancia?Pues para Peugeot sí,pues al sacar el 1.6 hdi se avanzan a las estrictas normas que entrarán en vigor en el 2010 y por lo tanto estos 4 años hasta el 2010 cobrarán un "pastón" en subenciones,de la UE.

No es cierto que el 1.6hdi vaya apretado,pues gira y da la maxima potencia a 4000rpm,por lo que teoricamente tiene que durar lo mismo.

Otra cosa es que lo hicieran,girar más alto de vueltas,para dar más caballos,y como podeis ver no lo han hecho,en cambio si que han sacado 26cv del 2.0.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una graaaaaan diferencia es que el 1.6 tiene 16v y el 2.0 tiene 8v. Un motor con 16v respira mejor a altas vueltas, pero a bajas vueltas (las normales en un diesel) da exactamente igual. Con bajas vueltas, me refiero de 3000 rpm hacia abajo, no al ralentí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando me compre mi 307 le estube preguntando por esa diferencia, y bien segun me comento el comercial de la peugeot, el tema del 1.6i en hdi es por el nuevo motor mas ligero con el bloke de aluminio y de ahi es mas rapido en aceleracion, también lo han echo para el tema de impuestos ya que eso si que es cierto, yo en un pueblo de barcelona ( El prat de llobregat) estoy pagando unos 140 euros de impuestos y mi vecino tiene su 1.6i hdi y a pagado unos 70 (cosa que solia pagar yo con mi Hyundai Coupe 1.6i de 117 cv).

Eso es lo que me comentaron antes de comprarme el coche, el 2.0 hdi es un motor muy probado y fiable segun comentarios de el mismo comercial y varios mecanicos conocidos mios.

Un saludo amigo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de los impuestos te puedo decir que si que es verdad pues aqui en un pueblo de madrid (Torrejon de Adoz) tengo unos amigo que por un 2.0 de 110 cv pagan unoS 100 euros por el impuesto y yo con un 1.6 de 110 cv paga 48 euros la diferencia se nota.

307 SW PACK 1.6 110 CV

GRIS DOLOMITES

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los dos motores en mi casa. Te puedo decir que el 1.6 sube de vueltas más rápido tiene algo más de reprís. El 2.0 para mí anda más ya que en subidas o cargado tiene un plus de fuerza. El consumo es más o menos igual, quizá un poco menos el 1.6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 13 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.

Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana

En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos

• 87 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 9 respuestas