Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FILTRO FAP


fevaro

Mensajes recomendados

Tengo un HDI 2.0 110 del 2002 con 84000 km, salto el anomalia anticontaminación y esp/asr fuera de servicio, ¿Tienen algo que ver una cosa con otra?

Tengo unas cuantas dudas al respecto, he leido casi todo lo que sae en lel foro respecto al FAP

Pero me vienen unas dudas a la cabeza

¿El filtro FAP reciclado durara lo mismo que uno nuevo?

¿Seguir utilizando el coche con el sabelotodo pitando anomalia anticontaminacion sin cambiar tendra efectos negativos sobre el motor aparte de no poder pasar de 2.500 rpm?

He leido que los nuevos HDI, el FAP dura unos 120.000 frente a los 80.000 de la primeras generaciones, por un nuevo filtro y Eolys con mayor duracion. ¿Son compatibles con mi motor? ¿En caso de ser afirmativo, prolongarian el el cambio?

¿Que tipo de filtros y eolys colocan actualmente (los nuevos o viejos, o depende del motor)?

Tengo intención de cambiar el FAP, llevo recorridos unos 3000 km dandome la lata el anomalia anticontaminacion cada vez que enciendo el contacto, sobre unos 500 € me han comentando que saldra el FAP y los Eolys en el conce de Lejauto suponiendo que el "ESP/ASR FUERA DE SERVICIO" no sea mas que un error del sabelotodo...

Esperando que estas dudas las podamos ir respondiendo...

Me parece muy bien que el coche contamine menos, pero tener que desembolsar cada 4- 5 años 500 € por esto me parece una pasada, deberia estar subvencionado de alguna forma. Yo creo que cualquier coche nuevo como puede ser cualquiera de nuestros 307 llevando los cambios al dia y haciendo un buen uso del coche, pasaria la ITV sin problemas en la prueba de contaminacion, siguiendo el mismo estandar que siguen otros coches que no llevan el dichoso filtro

Ya os comentare, como fue en el cambio. Hoy no podian meterme la maquina para leer los fallos y mañana tengo cita y pasare irremediablemente por caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que hay gente como yo que en un año casi llevo los 50000kms. Así que cada dos años me toca cambio, más o menos, hay gente que aún estamos peor.

Lo del FAP me parece una desgracia, que, más que me pese, ya lo sabía cuando lo compré.

Pues siento que te toque ese gasto, a mi me tocará en un añito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un HDI 2.0 110 del 2002 con 84000 km, salto el anomalia anticontaminación y esp/asr fuera de servicio, ¿Tienen algo que ver una cosa con otra?

En principio no tienen poruqe estar realcionadas

Tengo unas cuantas dudas al respecto, he leido casi todo lo que sae en lel foro respecto al FAP

Pero me vienen unas dudas a la cabeza

¿El filtro FAP reciclado durara lo mismo que uno nuevo?

¿Seguir utilizando el coche con el sabelotodo pitando anomalia anticontaminacion sin cambiar tendra efectos negativos sobre el motor aparte de no poder pasar de 2.500 rpm?

Pues hombre, en principio deberia durar lo mismo. Los efectos, pues si el FAP no se regenera, termina taponandose, y es lo mismo que taponar el escape, simplemente el coche no funciona.

Por otro lado, la anomalia anticontaminacion puede salir por muchos motivos, no solo por el FAP. Lo mejor es pasr por el taller y que lean el fallo, antes de cambiar nada sin necesidad.

He leido que los nuevos HDI, el FAP dura unos 120.000 frente a los 80.000 de la primeras generaciones, por un nuevo filtro y Eolys con mayor duracion. ¿Son compatibles con mi motor? ¿En caso de ser afirmativo, prolongarian el el cambio?

¿Que tipo de filtros y eolys colocan actualmente (los nuevos o viejos, o depende del motor)?

La duracion es por el eolys. UNa vez cambiado a los 80000, el siguiente cambio deberia ser a los 200000. Y si son compatibles, colocan los de mayor duración.

Tengo intención de cambiar el FAP, llevo recorridos unos 3000 km dandome la lata el anomalia anticontaminacion cada vez que enciendo el contacto, sobre unos 500 € me han comentando que saldra el FAP y los Eolys en el conce de Lejauto suponiendo que el "ESP/ASR FUERA DE SERVICIO" no sea mas que un error del sabelotodo...

No cambies nada si no te lo pide el coche o el fallo asi lo demuestre, pero tienes que llevarlo al taller. Cuando el eolys se acaba, avisa de NIVEL MINIMO ADITIVO GASOIL, y cuando necesita el cambio de FAP, avisa del cambio ( no recuerdo el mensaje). La duracion de ambos es aproximada, y depende de la forma de conduccion y del tipo de repostaje, ya que parece ser que apurar el deposito y llenar gasta menos aditivo que echar 20 euros cada dos dias.

Esperando que estas dudas las podamos ir respondiendo...

Me parece muy bien que el coche contamine menos, pero tener que desembolsar cada 4- 5 años 500 € por esto me parece una pasada, deberia estar subvencionado de alguna forma. Yo creo que cualquier coche nuevo como puede ser cualquiera de nuestros 307 llevando los cambios al dia y haciendo un buen uso del coche, pasaria la ITV sin problemas en la prueba de contaminacion, siguiendo el mismo estandar que siguen otros coches que no llevan el dichoso filtro

Ya os comentare, como fue en el cambio. Hoy no podian meterme la maquina para leer los fallos y mañana tengo cita y pasare irremediablemente por caja

Ya nos contaras como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que hay gente como yo que en un año casi llevo los 50000kms. Así que cada dos años me toca cambio, más o menos, hay gente que aún estamos peor.

Lo del FAP me parece una desgracia, que, más que me pese, ya lo sabía cuando lo compré.

Pues siento que te toque ese gasto, a mi me tocará en un añito.

Uf, si me reconforta ver que hay alguien que se encuentra en peor situacion

Yo sabia que tenia un filtro, pero no me preocupe hace 5 años de intersarme lo que valdria cambiarlo y cada cuanto.

Contaminar menos, pero a que precio!

Cuanto te sale el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo un saludo;

Aunque en ciertos talleres se NIEGUEN a reconocerlo (incluso el mismísimo servicio de Atención al Cliente de Peugeot España) cuando se presentan "anomalía anticontaminación + esp/asr fuera de servicio" en la pantalla multifunción se trata de una misma avería la cual va relacionada con alguno de los elementos anticontaminación.

No hace mucho, tuve una avería similar: se había averiado el captor de presión diferencial del fap, que estaba inundado de agua y aparecían esas dos anomalías. En el taller me juraban y perjuraban que estaba roto el pulsador del esp (cosa me parecía imposible, dadas las circustancias en las que apareció la avería).

Cambié el captador, el cual estaba inundado de agua y fuí a otro servicio peugeot en donde me hicieron el gran favor de enchufarlo a la máquina de diagnosis: evoilá... avería arreglada y sin tener que cambiar el pulsador.

Un saludito, por cierto, a mis "amigos" de TALLERES CARRIÓN en Cártama Estación, Málaga. Al final no hizo falta cambiar el pulsador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto pacojaenes, repostar pocas veces y muha cantidad prolonga el cambio.

Tengo una duda, comentas que me avisaria el nivel de aditivo de gasoil (Eolys) cuando se acabara

Tambien comentas que me avisaria cuando tengo que cambiar el FAP, te refieres a "ANOMALIA ANTICONTAMINCION" (lo que a dia de hoy me sale) o a otro mensaje que no recuerdas.

Tengo intencion de cambiar el FAP cuando me enchufen la maquina y me confirmen el error claro! Bastante sale mantener el coche de por si como para cambiar asi por que si. Pero me da que por los kms que tengo sera que si.

Es mi primer post en este foro, y estoy realmente ilusionado y agradecido por las respuestas.

Llevo leyendo el foro hace largo tiempo en mis horas nocturnas laborables, me parece un trabajo muy bien hecho y muy interesante.

Espero aportar todo lo que pueda a este foro

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto pacojaenes, repostar pocas veces y muha cantidad prolonga el cambio.

Tengo una duda, comentas que me avisaria el nivel de aditivo de gasoil (Eolys) cuando se acabara

Tambien comentas que me avisaria cuando tengo que cambiar el FAP, te refieres a "ANOMALIA ANTICONTAMINCION" (lo que a dia de hoy me sale) o a otro mensaje que no recuerdas.

Tengo intencion de cambiar el FAP cuando me enchufen la maquina y me confirmen el error claro! Bastante sale mantener el coche de por si como para cambiar asi por que si. Pero me da que por los kms que tengo sera que si.

Es mi primer post en este foro, y estoy realmente ilusionado y agradecido por las respuestas.

Llevo leyendo el foro hace largo tiempo en mis horas nocturnas laborables, me parece un trabajo muy bien hecho y muy interesante.

Espero aportar todo lo que pueda a este foro

Gracias

Creo recordar, dicho por eltaller que sale mensaje, salvo error u omision, que ha alguno se le ha fastidiado si avisar.

En el taller me dijeron que rellenaban el aditivo ante el aviso, pero que si no avisaba el coche, no cambiaban el filtro. De hecho, croe uqe habia algun caso por el foro de relleno de liquido a los 120000 y cambio de filtro a los 140 o por ahi.

Yo rellene,. a los 100000, el liquido por falsa alarma, lo que tiene mirar el deposito y no ver el nivel, pero le quedaba casi un litro, pero no pienso cambiar el filtro hasta que el coche lo pida, o las regeneraciones sean demasiado seguidas (200 km, mas o menos) Ahora regenera cada 600-650 km y tengo 122000

Mi coche es de 2003. Por cierto, el FAP paso a los 120000 en los fabricados a partir de noviembre de 2002.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hiceron la diagnosis, no era el FAP, sino el captador de presion

Captador de presion 97.40+iva

mano de obra (1.60 h)86.40 + iva [diagnosis 0.50+ sustitucion captador+0.50 pruebas despues de trabajo]

Total que 213.21 € iva incluido la broma

Luego ya tocara el FAP, tengo 84.000 km, que seran unos 500 € :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...