Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 307 2.0 HDI 90CV con repro UPSOLUTE


Mensajes recomendados

Abel, SE APLICAN FACTORES DE CORRECCION, si observas las curvas te daras cuenta, saludos!

Lo primero, darte la bienvenida a nuestro club.

Me tienes que perdonar, pero es que debo ser un poco torpe... Yo observando sólo las gráficas no soy capaz de saber si están corregidas o no, por eso preguntaba si alguien que supiera de estos aparatos me lo podría confirmar.

Por lo poco que yo se de estas máquinas es que son bastante sensibles y que las mediciones pueden variar si los índices de corrección respecto a las pruebas estandar no están bien ajustados, y ya no hablemos de si la máquina está o no está bien calibrada.

Si ves las graficas' date=' te daras cuenta de que a la derecha inferior de la imagen hay unos valores ambientales y a la izquiera abajo, la potencia corregida, vamos, que lo pone hasta escrito sin tener que intuir nada, saludos.[/quote']

Esos valores ambientales si los ví, y también vi la nota en rojo de la parte izquierda donde pone Corrección según DIN 70020, pero es que justo debajo de eso pone que el factor de corrección es 0.00% y por eso mis dudas... no se cuanto tiene queponer, si 1, si 5 o si 500... no tengo ni idea, pero me resulta extraño que se corrija algo con un factor 0.00 :roll: :roll:

Y aprovechando que estás por aquí... ¿nos podrías explicar más o menos sobre que factores intervenís? Lo digo porque se oyen y se leen muchas cosas, y me fio más de lo que me digan de primera mano.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ok, lo siento, te comento.

Coge cualquier medicion, veras que a la derecha tienes, temperatura ambiente, temperatura de admision, presion, presion de vapor y humedad.

En funcion de esos valores, la potencia obtenida ( la cual es el segundo valor de arriba a abajo por la izquierda) se modifica sufriendo unas correcciones, las formulas a aplicar, depende de la correccion aplicada.

Te pone que la correccion es 0,0, por que el software de MAHA se utiliza en otro banco mas complejo el cual te marca el factor de correccion, pero corregido esta, si te das cuenta, el factor, es la proporcion entre la primera potencia de la izquierda y la segunda. Cualquier duda, darme un toque, ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Ya estoy de vuelta y bueno contaros que los consumos son, en mi caso, muy similares a los de antes de reprogramar, las diferencias son minimas por ejemplo en el trayecto Madrid-Gandia 420 Km, como un par de litros menos, a la vuelta me gasto lo mismo que antes, yo creo que es por que le di mas cera.

La conclusion que he sacado es que gasta algo menos pero que como le pisas algo mas pues te viene a gastar lo mismo. Yo lo calculo a la vieja escuela: deposito lleno, parcial a cero y al llega otra vez deposito lleno y regla de tres. Pero si quereis saber lo que me marco el ordenador fue lo siguiente viaje de ida 6,4 l/100 y en el de vuelta 7,0 l/100.

Por cierto y solo como anecdota en mi caso el ordenador no acierta en los calculos, es decir unas veces se queda cerca pero otras las diferencias son de hasta 2 litros 8O 8O

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas a todos,

Estoy pensando en hacer la repro (2.0HDI 90cv), he hablado con Oscar de Vagspeed, porque mi coche tiene 80.000 km y me da cosa. De todas formas creo que acabaré haciendolo.

Julian que tal te va a ti la repro actualmente? y cuantos kilometros tenias?

Si desconecto el caudalimetro (ya he visto la clema que es) no habra ningún tipo de problema por ello, me refiero a medio-largo plazo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Mi coche tenia aprox. 100.000 Km. y en agosto cumplira 6 años.

Desde la repro le habre hecho (con el caudalimetro desconectado) como unos 4.500 Km. y no he tenido ningun problema.

Tambien tengo que decir que pasada la fiebre inicial de los 122 cv, he vuelto a hacer un tipo de conduccion mas normal.

La conclusion general es muy buena, la repro le da esa chispa que le falta al coche, y te puedo decir que la volveria a hacer sin dudarlo.

En cuanto a lo del caudalimetro desconectado "a perpetuidad" no sabria decirte si le perjudica o no al coche, solo te puedo decir que en el tiempo que llevo con el desconectado no me ha dado ningun problema.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Julian, ahora tengo el coche en la Peugeot pintandome el parachoques y ademas el puto Com2000.

Tambien me van a mirar el VM y si esta ok todo, seguramente le subiré esos caballos, ya que es deprimente el ver que tu coche no sube...

el mio tiene 80.000 y hace seis años en diciembre.

ya te contaré y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas después...

Buenas

Pues ya he pasado la ITV y sin caudalimetro, al final decidi arriesgarme, y la verdad es que se paso sin ningun problema.

Lo que me llamo la atencion fue la opacidad, me midieron 0,40 siendo el maximo de 3,00. No se si tendrian la maquina mal o son valores correctos.

Pero volviendo a lo que interesa: Repro + Caudalimetro desconectado = ITV correcta.

Os dejo que me piro mañana de vacaciones

Saludos y volver todos que pasare lista :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo hecha la reprogramacion desde marzo llevare unos 10.000 km,me gusta las sensaciones que da la repro, pero al principio de reporgramar el coche, este iba una linea por debajo de la marca de los 90 grados, al empezar el calor empezo a subir la temperatura del coche incluso llegando a dos marcas por encima de los 90 y eso me preocupa, quisiera saber si a alguien que haya reprogramado le pasa lo mismo.

Respecto a lo de no llevar caudalimetro, alguna función tendrá el aparato, que lo pondrán por algo digo yo.

O sus funciones son:

-restar potencia

-estropearse

-cambiarlo por que se ha roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien veo que la gente comenta lo de la temperatura... decirte que si a un repro le das candela en una cuesta arriba la aguja sobrepasa los 90 llegando incluso a 100 grados, a mi me pasa de esta manera y a Bugatron incluso le ha hecho parar el coche porque se calentaba de mas... no se si sera por lo mismo pero son repros UPSOLUTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puntualizo, no tuve que llegar a parar el motor, solo me eché a un lado de la cuneta y abri el capó.

De todas maneras hace mucho tiempo que no oigo el electroventilador, bueno, hacia mucho, por que ayer lo volvi a oir.

De todas maneras no me ha vuelto a pasar lo de la temperatura, hace 3 o 4 dias abri el cuadro, recoloque bien las agujas y como la seda

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307palen escribio:

Me ha dicho que hay que desmontar los dos radiadores y lavarlos con una pistola a presión, yo lo realizare cuando llegue a los 120.000, dejare el coche en el taller pasando la revision y como tienen que montar el kit de distribución pues que aprovechen y limpien los radiadores

aaah! OK pues veré a ver como lo hago yo porque todavia me quedan algunos kilometros para los 120mil jejejeje preguntare a ver quien me lo hace o probare a hacerlo yo :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
  • 5 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...