Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Iluminacion de la radio


mofly

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo aqui, he estado leyendo todos estos mensajes y los bricos y la verdad es que por aquí hay autenticos genios, es todo muy interesante de verdad.

Ayer estuve niquelando todos los cables de la radio, parrot, mandos del volante porque tenia todo metido detras o debajo de la radio bastante a saco.

El tema es el siguiente:

La radio tiene un cable que se utiliza como dimmer, para que cuando encienda los faros se atenue la luz de la misma, como pasa con el resto de pantallitas, clima, el sabelotodo...

Pense que igual el cable ese lo podria conectar a la luz del cenicero, pero no me atreví por si acaso. ¿?¿Sabeis si en el conector iso hay algun cable de iluminacion¿?

Gracias

Por cierto, he stado leyendo todos los bricos del cambio de iluminacion de los instrumentos, bueenisimo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo tengo en mi alpine.

creo que con solo hacer un empalme a cualquier luz que se encienda con la activacion de las luzes,vale.

mañana lo probare con la luz del cenicero. ya os comentare.

ya ni me acordaba de esa funcion :roll: jejeje

la pregunta esta en cual de los dos cables lo empalmo?.

por que se supone que a la bombilla le llegan dos cables :idea: :idea: :idea:. a cual lo empalmo???

aver si ahora la achicharro, 8O que me a costado 400 laurazos.

ya os dire cual es...

:::::::miedo me da. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, pues ya lo tengo puesto. no tiene mucha historia.teneis que empalmar el cable de color naranja que viene de la radio, con el positivo de la bombilla del cenicero. lo único que para poder llegar a la bobilla hay que desmontar la parte baja de la consola central. son solo cuatro tornillos tork o torch o como se diga jeje.

a, por cierto.el cable naranja no da hasta la bombilla, hay que añadir un trozo.

si teneis alguna duda ya sabeis. :arrow:

ç

::::::::saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo ese problema... mi radio lleva 1 funcion que le das a 1 boton y los colores de la pantalla se vuelven inversos, es decir lo que era todo azul clarito, se vuelve negro para que no te deje ciego por la noche

Lo que no se es como se llama esa funcion a ver si luego lo miro y os lo digo.

De todos modos, con bajar el brillo de la pantalla sobra....

P.D. mi radio es Pioneer :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que no sabes de que va el tema, o que no has leido bien.

no se trata ni de poner luz al cenicero, ni de dar luz a la radio.

se trata de una funcion que tienen la mayoria de alpines, que es el dimmer.me explico. la funcion del dimmer,es la de atenuar la luz de la pantalla cuando enciendes las luces.la radio tiene un cable de color naranja, que hay que conectarlo al positivo de alguna bombilla que se encienda cuando accionas el mando de luces.la manera mas sencilla es conectandolo al positivo de la bombilla del cenicero.

no se si me explico. tantas luces... :roll:

:roll:

:::::::::::::::salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nuevo aqui, he estado leyendo todos estos mensajes y los bricos y la verdad es que x aquí hay autenticos genios, es todo muy interesante de verdad.

Ayer estuve nikelando todos los cables de la radio, parrot, mandos del volante porque tenia todo metido detras o debajo de la radio bastante a saco.

El tema es el siguiente:

La radio tiene un cable que se utiliza como dimmer, para que cuando encienda los faros se atenue la luz de la misma, como pasa con el resto de pantallitas, clima, el sabelotodo...

Pense que igual el cable ese lo podria conectar a la luz del cenicero, pero no me atrevi x siaca. ¿?¿Sabeis si en el conector iso hay algun cable de iluminacion¿?

Gracias

Por cierto, he estado leyendo todos los bricos del cambio de iluminacion de los instrumentos, bueenisimo!!

esto es lo que as puesto que yo vea no pone que es otra radio yo te he contestado como si tendrias la original

y el titular pone iluminacion radio

espero que ya lo as solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se trata de una funcion que tienen la mayoria de alpines, que es el dimmer.me explico. la funcion del dimmer,es la de atenuar la luz de la pantalla cuando enciendes las luces.la radio tiene un cable de color naranja, que hay que conectarlo al positivo de alguna bombilla que se encienda cuando accionas el mando de luces.la manera mas sencilla es conectandolo al positivo de la bombilla del cenicero.

no se si me explico. tantas luces... :roll:

:roll:

:::::::::::::::salu2.

buenas en mi radio sony tambien tiene esa funcion haber si soy capaz de hacerlo que ya pregunte hace tiempo y nadie lo sabia gracias majo jeje

saludossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente!

No se si lo que os voy a escribir os ayudará a solucionar el tema, pero ahí va:

En mi caso, el radio cd de mi 307 es el famoso RD3 y a este modelo concretamente, no se le enciende la botonera hasta que no enciendes las luces del coche, por lo tanto, no se atenua la luz de la botonera al encender las luces. Lo que si os puedeo decir, esq la intensidad de iluminación del radio cd no se controla con el reostato que controla la luminosidad del cuadro de instrumentos y la sabelotodo, si no que la iluminación del RD3 se controla desde la BSI del coche pudiendo elegirse 3 tipos de intensidad lumínica(mínima, media o máxima).

Espero que este tocho os sirva de algo jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
  • 2 meses después...
  • 5 años después...

Buenas noches, refloto el tema ya que me interesa el poner la función de atenuación a una pantalla a través del cable que trae cuando enciendo las luces. 

 

Ha dado problemas el sacarlo del positivo de la luz del cenicero? 

 

No hay ningún cable con esa función de la radio original? 

 

También deciros que mi 307 es el restyling (aclaro esto porque el post es algo antiguo y no se especifica a que 307 es). 

 

Un Saludo y gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, JaweB dijo:

En mi 307 fase I, con el RD3, no tenia un cable fisico para indicar que las luces están puestas. Me imagino que dicha información la enviara via red CAN.

 

Y yo la saque de la luz del cenicero, cero problemas.

Gracias @JaweB por contestar.

 

Bueno, entonces en el caso de que no exista cable físico, ya tengo una opción jeje a ver si me llega la pantalla para ponerlo en práctica. 

 

Un Saludo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si por alguna de aquellas casualidades, tienes pensado poner un inteface (para no perder los mandos al volante) no tendrás que buscar ningún positivo, ya que el propio interface se encarga de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, jokameda dijo:

Si por alguna de aquellas casualidades, tienes pensado poner un inteface (para no perder los mandos al volante) no tendrás que buscar ningún positivo, ya que el propio interface se encarga de ello.

Ostras! Si? Pues mejor que mejor, porque el interface ya lo tengo porque la radio si que se la cambie hace tiempo. 

 

Entonces probaré solo con el interface, aunque creo que no va a ser tan fácil jeje ya que la pantalla no es de "marca" por así decirlo (pioneer, alpine o similar) sino que es una de los chinos y tiene el cable "ILL" a parte, no lo lleva integrado en el conector. Aún así miraré si se puede conectar al interface o algo, antes de ponerme a soldar cables y demás. 

 

Muchas gracias a los dos por contestar!! :D

Editado por Ergios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...