Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

mofly

Iluminacion de la radio

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo aqui, he estado leyendo todos estos mensajes y los bricos y la verdad es que por aquí hay autenticos genios, es todo muy interesante de verdad.

Ayer estuve niquelando todos los cables de la radio, parrot, mandos del volante porque tenia todo metido detras o debajo de la radio bastante a saco.

El tema es el siguiente:

La radio tiene un cable que se utiliza como dimmer, para que cuando encienda los faros se atenue la luz de la misma, como pasa con el resto de pantallitas, clima, el sabelotodo...

Pense que igual el cable ese lo podria conectar a la luz del cenicero, pero no me atreví por si acaso. ¿?¿Sabeis si en el conector iso hay algun cable de iluminacion¿?

Gracias

Por cierto, he stado leyendo todos los bricos del cambio de iluminacion de los instrumentos, bueenisimo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo tengo en mi alpine.

creo que con solo hacer un empalme a cualquier luz que se encienda con la activacion de las luzes,vale.

mañana lo probare con la luz del cenicero. ya os comentare.

ya ni me acordaba de esa funcion :roll: jejeje

la pregunta esta en cual de los dos cables lo empalmo?.

por que se supone que a la bombilla le llegan dos cables :idea: :idea: :idea:. a cual lo empalmo???

aver si ahora la achicharro, 8O que me a costado 400 laurazos.

ya os dire cual es...

:::::::miedo me da. :lol::lol::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ya lo tengo puesto. no tiene mucha historia.teneis que empalmar el cable de color naranja que viene de la radio, con el positivo de la bombilla del cenicero. lo único que para poder llegar a la bobilla hay que desmontar la parte baja de la consola central. son solo cuatro tornillos tork o torch o como se diga jeje.

a, por cierto.el cable naranja no da hasta la bombilla, hay que añadir un trozo.

si teneis alguna duda ya sabeis. :arrow:

ç

::::::::saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya que he estado bastante tiempo si poder ver el foro

una pregunta para que quieres hacer esa instalación,

ten cuidado con lo que puedas hacer ya que el cenicero ya tiene luz si lo que comentas es poner luz a una radio que has puesto quitando la original dime que radio y te contestare si se puede

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no tengo ese problema... mi radio lleva 1 funcion que le das a 1 boton y los colores de la pantalla se vuelven inversos, es decir lo que era todo azul clarito, se vuelve negro para que no te deje ciego por la noche

Lo que no se es como se llama esa funcion a ver si luego lo miro y os lo digo.

De todos modos, con bajar el brillo de la pantalla sobra....

P.D. mi radio es Pioneer :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo que no sabes de que va el tema, o que no has leido bien.

no se trata ni de poner luz al cenicero, ni de dar luz a la radio.

se trata de una funcion que tienen la mayoria de alpines, que es el dimmer.me explico. la funcion del dimmer,es la de atenuar la luz de la pantalla cuando enciendes las luces.la radio tiene un cable de color naranja, que hay que conectarlo al positivo de alguna bombilla que se encienda cuando accionas el mando de luces.la manera mas sencilla es conectandolo al positivo de la bombilla del cenicero.

no se si me explico. tantas luces... :roll:

:roll:

:::::::::::::::salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos, soy nuevo aqui, he estado leyendo todos estos mensajes y los bricos y la verdad es que x aquí hay autenticos genios, es todo muy interesante de verdad.

Ayer estuve nikelando todos los cables de la radio, parrot, mandos del volante porque tenia todo metido detras o debajo de la radio bastante a saco.

El tema es el siguiente:

La radio tiene un cable que se utiliza como dimmer, para que cuando encienda los faros se atenue la luz de la misma, como pasa con el resto de pantallitas, clima, el sabelotodo...

Pense que igual el cable ese lo podria conectar a la luz del cenicero, pero no me atrevi x siaca. ¿?¿Sabeis si en el conector iso hay algun cable de iluminacion¿?

Gracias

Por cierto, he estado leyendo todos los bricos del cambio de iluminacion de los instrumentos, bueenisimo!!

esto es lo que as puesto que yo vea no pone que es otra radio yo te he contestado como si tendrias la original

y el titular pone iluminacion radio

espero que ya lo as solucionado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se trata de una funcion que tienen la mayoria de alpines, que es el dimmer.me explico. la funcion del dimmer,es la de atenuar la luz de la pantalla cuando enciendes las luces.la radio tiene un cable de color naranja, que hay que conectarlo al positivo de alguna bombilla que se encienda cuando accionas el mando de luces.la manera mas sencilla es conectandolo al positivo de la bombilla del cenicero.

no se si me explico. tantas luces... :roll:

:roll:

:::::::::::::::salu2.

buenas en mi radio sony tambien tiene esa funcion haber si soy capaz de hacerlo que ya pregunte hace tiempo y nadie lo sabia gracias majo jeje

saludossssssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente!

No se si lo que os voy a escribir os ayudará a solucionar el tema, pero ahí va:

En mi caso, el radio cd de mi 307 es el famoso RD3 y a este modelo concretamente, no se le enciende la botonera hasta que no enciendes las luces del coche, por lo tanto, no se atenua la luz de la botonera al encender las luces. Lo que si os puedeo decir, esq la intensidad de iluminación del radio cd no se controla con el reostato que controla la luminosidad del cuadro de instrumentos y la sabelotodo, si no que la iluminación del RD3 se controla desde la BSI del coche pudiendo elegirse 3 tipos de intensidad lumínica(mínima, media o máxima).

Espero que este tocho os sirva de algo jejeje.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, refloto el tema ya que me interesa el poner la función de atenuación a una pantalla a través del cable que trae cuando enciendo las luces. 

Ha dado problemas el sacarlo del positivo de la luz del cenicero? 

No hay ningún cable con esa función de la radio original? 

También deciros que mi 307 es el restyling (aclaro esto porque el post es algo antiguo y no se especifica a que 307 es). 

Un Saludo y gracias!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, JaweB dijo:

En mi 307 fase I, con el RD3, no tenia un cable fisico para indicar que las luces están puestas. Me imagino que dicha información la enviara via red CAN.

Y yo la saque de la luz del cenicero, cero problemas.

Gracias @JaweB por contestar.

Bueno, entonces en el caso de que no exista cable físico, ya tengo una opción jeje a ver si me llega la pantalla para ponerlo en práctica. 

Un Saludo!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si por alguna de aquellas casualidades, tienes pensado poner un inteface (para no perder los mandos al volante) no tendrás que buscar ningún positivo, ya que el propio interface se encarga de ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, jokameda dijo:

Si por alguna de aquellas casualidades, tienes pensado poner un inteface (para no perder los mandos al volante) no tendrás que buscar ningún positivo, ya que el propio interface se encarga de ello.

Ostras! Si? Pues mejor que mejor, porque el interface ya lo tengo porque la radio si que se la cambie hace tiempo. 

Entonces probaré solo con el interface, aunque creo que no va a ser tan fácil jeje ya que la pantalla no es de "marca" por así decirlo (pioneer, alpine o similar) sino que es una de los chinos y tiene el cable "ILL" a parte, no lo lleva integrado en el conector. Aún así miraré si se puede conectar al interface o algo, antes de ponerme a soldar cables y demás. 

Muchas gracias a los dos por contestar!! :D

Editado por Ergios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas