Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ET llantas peugeot


neojuandi

Mensajes recomendados

A las buenas, si ya se, ya se, el buscador esta para algo, ok, lo se y lo siento pero no soy capaz de encontrar el ET de las llantas que monta peugeot en fábrica, pero lo que mas me interesa es que me digais que tamaño de separador tendria que poner a unas llantas con estas ET's...

ET37 --> separador de...

ET42 --> separador de...

Ninguna de estas ET's son las de nuestras llantas, verdad :?: :?:

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la llanta suele venir troquelado el offset de la llanta y la garganta de esta, como consejo, yo no montaría separadores, igual que respetaría el Offset de las llantas de origen, otherwise igual te encuentras con problemas de roces en aletas o similares... además que montar ruedas con ET diferente al de origen implica modificar la geometría del tren rodante...

Buje PSA (Cirtroën, Peugeeo), 4*108

El ET 42 me suena a mi más de fabricantes alemanes y el ET49 de OPEL en particular, el ET 37, si no recuerdo mal, lo usó en tiempos Renault... lo que no tengo claro, es si Peugeot usa también ese, depende de los modelos usa un ET u otro, de hecho por ahí he visto llantas peugeot con ET18, lo que no recuerdo es el modelo para el que se usaban.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta EW10J4, y gracias a Don Google, que gracias a él he encontrado el post donde se hablas de las ET's de las llantas Peugeot... 8O para la Challenger que es la que llevo yo es ET28... ahora solo me queda saber el ancho de los separadores que tendria que poner a una llanta con ET37 o ET42. Gracias de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta EW10J4, y gracias a Don Google, que gracias a él he encontrado el post donde se hablas de las ET's de las llantas Peugeot... 8O para la Challenger que es la que llevo yo es ET28... ahora solo me queda saber el ancho de los separadores que tendria que poner a una llanta con ET37 o ET42. Gracias de nuevo...

Pampi, echale un ojo a un documento que creo que hay en la sección de contenidos sobre neumaticos pero donde se explica también las medidas de las llantas.

Si no lo entendí mal, el ET lo que indica es cuando se desplaza el centro del aro donde apoya el neumático de centro de la llanta... vamos, cuando está sacado hacia afuera la goma. Si eso es asi, un ET37 o ET42 desplaza más que un ET28 por lo tanto no habría forma de igualarlo con separadores.

Los separadores podrían serte util en el caso contrario; que de serie trajera un ET42 y al montarle unas llantas ET28 necesitaras darle más ancho...

Ahora abro el paraguas por si lo dije al reves... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta EW10J4' date=' y gracias a Don Google, que gracias a él he encontrado el post donde se hablas de las ET's de las llantas Peugeot... 8O para la Challenger que es la que llevo yo es ET28... ahora solo me queda saber el ancho de los separadores que tendria que poner a una llanta con ET37 o ET42. Gracias de nuevo...[/quote']

Pampi, echale un ojo a un documento que creo que hay en la sección de contenidos sobre neumaticos pero donde se explica también las medidas de las llantas.

Si no lo entendí mal, el ET lo que indica es cuando se desplaza el centro del aro donde apoya el neumático de centro de la llanta... vamos, cuando está sacado hacia afuera la goma. Si eso es asi, un ET37 o ET42 desplaza más que un ET28 por lo tanto no habría forma de igualarlo con separadores.

Los separadores podrían serte util en el caso contrario; que de serie trajera un ET42 y al montarle unas llantas ET28 necesitaras darle más ancho...

Ahora abro el paraguas por si lo dije al reves... 8) 8)

Gracias Abel, eres un fenómeno, ahora a ver si alguien pude confirmar ese ultimo comentario y todo visto para sentencia... Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PaMpI ,

Te pego un documento que creo qclara el tema llantas :

1.1 MEDIDA DE LAS LLANTAS

5.5 J ---- 15 H2 ---- ET 30 ---- PCD5X108 --- 67,1

(I) -------- (II) -------- (III) -------- (IV) --------- (V)

I. anchura de la llanta

Los tamaños estándares en pulgadas son: 3.5, 4.0, 4.5, 5.0, 5.5, 6.0, 6.5, 7.0, 7,5

II. diámetro de la llanta

Los tamaños estándares en pulgadas son: 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21

J y H son símbolos necesarios para los expertos

III. compensación de la llanta

Es la distancia de la superficie de montaje a la línea central de la rueda. La compensación puede ser de 3 tipos: cero, positiva y negativa.

IV. número de aberturas de la fijación y diámetro del círculo donde están situadas.

V. diámetro de la apertura central

Oscila entre 55 y 75 mm.

Aquí podemos apreciar el ET

A lo mejor no vale para nada , pero ahí lo dejo

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...