Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
neojuandi

ET llantas peugeot

Mensajes recomendados

A las buenas, si ya se, ya se, el buscador esta para algo, ok, lo se y lo siento pero no soy capaz de encontrar el ET de las llantas que monta peugeot en fábrica, pero lo que mas me interesa es que me digais que tamaño de separador tendria que poner a unas llantas con estas ET's...

ET37 --> separador de...

ET42 --> separador de...

Ninguna de estas ET's son las de nuestras llantas, verdad :?: :?:

Gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En la llanta suele venir troquelado el offset de la llanta y la garganta de esta, como consejo, yo no montaría separadores, igual que respetaría el Offset de las llantas de origen, otherwise igual te encuentras con problemas de roces en aletas o similares... además que montar ruedas con ET diferente al de origen implica modificar la geometría del tren rodante...

Buje PSA (Cirtroën, Peugeeo), 4*108

El ET 42 me suena a mi más de fabricantes alemanes y el ET49 de OPEL en particular, el ET 37, si no recuerdo mal, lo usó en tiempos Renault... lo que no tengo claro, es si Peugeot usa también ese, depende de los modelos usa un ET u otro, de hecho por ahí he visto llantas peugeot con ET18, lo que no recuerdo es el modelo para el que se usaban.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta EW10J4, y gracias a Don Google, que gracias a él he encontrado el post donde se hablas de las ET's de las llantas Peugeot... 8O para la Challenger que es la que llevo yo es ET28... ahora solo me queda saber el ancho de los separadores que tendria que poner a una llanta con ET37 o ET42. Gracias de nuevo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por tu respuesta EW10J4, y gracias a Don Google, que gracias a él he encontrado el post donde se hablas de las ET's de las llantas Peugeot... 8O para la Challenger que es la que llevo yo es ET28... ahora solo me queda saber el ancho de los separadores que tendria que poner a una llanta con ET37 o ET42. Gracias de nuevo...

Pampi, echale un ojo a un documento que creo que hay en la sección de contenidos sobre neumaticos pero donde se explica también las medidas de las llantas.

Si no lo entendí mal, el ET lo que indica es cuando se desplaza el centro del aro donde apoya el neumático de centro de la llanta... vamos, cuando está sacado hacia afuera la goma. Si eso es asi, un ET37 o ET42 desplaza más que un ET28 por lo tanto no habría forma de igualarlo con separadores.

Los separadores podrían serte util en el caso contrario; que de serie trajera un ET42 y al montarle unas llantas ET28 necesitaras darle más ancho...

Ahora abro el paraguas por si lo dije al reves... 8) 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta EW10J4' date=' y gracias a Don Google, que gracias a él he encontrado el post donde se hablas de las ET's de las llantas Peugeot... 8O para la Challenger que es la que llevo yo es ET28... ahora solo me queda saber el ancho de los separadores que tendria que poner a una llanta con ET37 o ET42. Gracias de nuevo...[/quote']

Pampi, echale un ojo a un documento que creo que hay en la sección de contenidos sobre neumaticos pero donde se explica también las medidas de las llantas.

Si no lo entendí mal, el ET lo que indica es cuando se desplaza el centro del aro donde apoya el neumático de centro de la llanta... vamos, cuando está sacado hacia afuera la goma. Si eso es asi, un ET37 o ET42 desplaza más que un ET28 por lo tanto no habría forma de igualarlo con separadores.

Los separadores podrían serte util en el caso contrario; que de serie trajera un ET42 y al montarle unas llantas ET28 necesitaras darle más ancho...

Ahora abro el paraguas por si lo dije al reves... 8) 8)

Gracias Abel, eres un fenómeno, ahora a ver si alguien pude confirmar ese ultimo comentario y todo visto para sentencia... Gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola PaMpI ,

Te pego un documento que creo qclara el tema llantas :

1.1 MEDIDA DE LAS LLANTAS

5.5 J ---- 15 H2 ---- ET 30 ---- PCD5X108 --- 67,1

(I) -------- (II) -------- (III) -------- (IV) --------- (V)

I. anchura de la llanta

Los tamaños estándares en pulgadas son: 3.5, 4.0, 4.5, 5.0, 5.5, 6.0, 6.5, 7.0, 7,5

II. diámetro de la llanta

Los tamaños estándares en pulgadas son: 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21

J y H son símbolos necesarios para los expertos

III. compensación de la llanta

Es la distancia de la superficie de montaje a la línea central de la rueda. La compensación puede ser de 3 tipos: cero, positiva y negativa.

IV. número de aberturas de la fijación y diámetro del círculo donde están situadas.

V. diámetro de la apertura central

Oscila entre 55 y 75 mm.

Aquí podemos apreciar el ET

A lo mejor no vale para nada , pero ahí lo dejo

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno vamos a rescatar este post.. tengo una duda tios me venden unas toora t240, y tienen et 40 si no me equivoco con unas gomas 215/45 r17, la cuestion es si hara falta colocarle algun separador o se quedaran bien asi?

saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas