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Andres

Ruidito en frio: ¿Embrague?

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Buenas a todos, quería preguntar a los expertos en mecánica del foro lo que le ocurre al Skoda Fabia de mi hermana.

Por la mañana al arrancar y mientra está frío hace un ruidito (no es muy escandaloso) como a rodamientos que desaparece al pisar el embrague y vuelve a aparecer al soltarlo.

Al cabo de circular 2 o 3 minutos y calentarse el motor desaparece y tampoco lo hace arrancando en caliente.

¿Creeis que puede ser del embrague? El pedal no está duro ni hace ningún tipo de ruido tipo "clonk" al soltarlo al cambiar de marcha, por lo que no me preocupa excesivamente pero me gustaría tener pistas de por donde pueden ir los tiros antes de ir a un taller.

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado por los comentarios y un saludo.

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No creo que sea el diafragma, yo uso Durex.... :D

Ahora en serio muchas gracias por la respuesta.

Se me había olvidado a comentar que al coche ya le toca el cambio del kit de correa de distribución (tensores, correa de servicios, bomba de agua..etc) ¿Puede tener algo que ver con el ruidito?

Muchas gracias y un saludo.

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Se me había olvidado a comentar que al coche ya le toca el cambio del kit de correa de distribución (tensores, correa de servicios, bomba de agua..etc) ¿Puede tener algo que ver con el ruidito?

Muchas gracias y un saludo.

Al principio te había contestado comentándote eso, pero al releer tu mensaje he visto que habías puesto que al pisar el embrague desaparecía. Si al pisar el embrague desaparece lo lógico es que tenga que ver con el embrague, o incluso con el cambio (algún rodamiento o incluso el retén del primario).

¿Cuantos kilómetros tiene el coche?.

Si no desapareciera al pisar el embrague podría ser un rodamiento (alternador, bomba o compresor del aire), un retén (cuando empiezan a deteriorarse hacen un ruido similar al que describes), el tensor de la correa de accesorios o incluso -extraño, pero en algunos Diesel pasa- un soporte del motor.

Para determinar qué es lo que produce el ruido lo mejor es esperar y que vaya a más. Así no hay dudas.

Saludos. Jose

P.D. También puede ser un muelle de la maza de embrague :D

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Tiene 88000 km y es un gasolina. El cambio del kit de distribución se hace a los 90000 km, así que está a puntito.

Vamos que lo que me imaginaba, tema de embrague lo que significan 300 o 400 euros.

Creo que tienes razón, esperaré a que vaya a más para cambiarlo o revisarlo , ya como última pregunta ¿Podría tener que ver con el nivel o el cambio del aceite de la caja de cambios (valvulina)?

Saludos y gracias de nuevo

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Son los Rulemanes/rodamientos del eje de la directa, bien dentro en la caja de cambios; cuando pisas el embrague la caja de velocidades se detiene por completo, por eso no te hace ruido y cuando el aceite de caja comienza a tomar temperatura se mete bien en los rodamientos y engranajes por eso deja de hacerte ruido, nada pa preocuparse, pero fijate si la caja de cambios tiene su aceite/grasa completo y a nivel. En todo caso si lleva mucho tiempo sin cambiarse hazla cambiar, no te sabria decir cada cuanto es recomendable el cambio (60.000km para mi) pero muchas veces entra agua en la caja y alli es donde comienzan estos problemas. hay aceites pesados exclusivos para cajas de cambio creo que son 80w90 o algo asi.

Suerte un abrazo

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Muchas gracias a todos por sus respuestas.

En principio y por lo que deduzco de vuestros comentarios no es un terrible problema y por que las marchas entran a la primera y con gran suavidad y una vez caliente no hace ni ese ruido ni otro relacionado con el embrague o las marchas.

Creo que cuando lo lleve al taller para el cambio de distribución les diré que me echen un vistazo al aceite de la caja de cambios y así me curo en salud.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludos a todos los foreros!!

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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