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Prueba de un GPS tomtom GO 910 en 307 SW

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Hace unos dias me pille el tomtom GO 910.

Para probarlo, hice un viaje corto de Madrid a Arroyomolinos, seleccione la ruta mas rapida de puerta a puerta y "me deje llevar a mi destino"

Ante las dudas generadas por el famoso cristal atermico que montan nuestros 307, tengo que comunicaros que colocado sobre el sabelotodo y sin la antena exterior FUNCIONA A LA PERFECCION en todo momento tuvo 3 o 4 satelites y no perdio la señal en ningun momento.

Eso si dentro de la ciudad (Madrid), con los edificios, le costaba mantener la exactitud (tenia cierto fallo en los metros para hacer los giros, normalmente le sobraban 30 o 40 metros del giro que anunciaba). Seguramente mejoraria mucho con la antena exterior, por lo menos en ciudad.

Este modelo en concreto tiene un disco duro de 20 GB y lleva el mapa de toda Europa con los radares ya instalados (muy completo por cierto).

incorpora la posibilidad de leerte en voz alta el nombre de la calle por el que has de girar y lo asombroso de esto es que circulando por calles de una urbanizacion todavia en construccion de Arroyomolinos. El muy cabron clavaba el nombre de las calles (algunas de ellas aun sin colocar las aceras y sin urbanizar), aunque se trago una glorieta de nueva creacion...jeje

La unica pega que le encontre, es en la confeccion de la ruta, (me hizo atravesar Madrid callejeando, que si bien es la ruta mas rapida sobre el mapa, en la realidad te puede suponer varias horas atascado.

A la vuelta cuando pasas de el (tome la M-40 en vez de la A-4) y no tomas la direccion que te propone, el muy capullo tuvo cuatro intentos de que diese la vuelta para cojer la A-4 el camino que el tenia, en vez de recalcular en base a la direccion que habia tomado yo, en eso estuvo un poco pesado, ya que tardo bastante tiempo en comprender que tenia que recalcular la ruta por la carretera que iba circulando.

Por lo demas el funcionamiento fue mas que correcto y me llevo de un sitio a otro con instrucciones claras y precisas y me aviso eficientemente de un par de radares que yo no conocia.

Aparatito eficaz , pero si sabes hacia donde te dirijes, lo mejor es llevarlo activo solo para que te avise de los radares y de la posicion en ese momento. Imagino que si vas a un sitio donde no has estado nunca y que no sabes como llegar a ciencia cierta que te llevara seguro, pero te puede meter por cualquier calle si forma parte de la ruta mas corta o mas optima, no siendo necesariamente la mejor.

En fin que ha pasado la prueba con un 8 sobre 10

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Este fin de semana estaba por la provincia de Avila y me decidi a probar el funcionamiento del navegador por carreteras secundarias.

Practicamente todo el trayecto fue perfecto e iba clavando todos los desvios y aparentemente tenia bien controlada la navegacion.

Al llegar a un pueblo llamado el Herradon de Pinares, para coger una comarcal, el "simpatico del navegador", me sugiere entrar al pueblo por una calle bastante estrecha y en pendiente.

Al principio me quede parado, segui para delante y viendo que no me mostraba ninguna entrada mas al pueblo, di la vuelta y le hice caso.

Maldita la hora en que le hice caso, la calle era endiabladamente estrecha y con badenes y muy enrevesada, de repente llego a una especie de callejon sin salida y el navegador sugiriendo que girase la proxima a la derecha.

imagen0014pb1.th.jpg

Llegado a este punto, me cercioro que me seria practicamente imposible dar marcha atras sin ayuda, con mi coche un 307 SW, ya que estaba metido entre paredes de piedra, practicamente encajado y con ningun margen de maniobra posible.

No me quedaron mas narices que bajar por esta calle, para lo que tuve que retraer los espejos retrovisores (pues apenas pasaba) y bajar tranquilamente y despacito por los escalones.

Un poco antes de llegar al final, rechinaban las ruedas practicamente encajadas entre los bordillos de la calle.

Milagrosamente consegui salir de alli y hice una foto para poderlo mostrar.

Tener cuidado por donde os conduce el navegador, ya que por donde me hizo meterme, estuve a punto de quedarme encajado y me hubiesen tenido que sacar de alli con un helicoptero.

Se conoce que los mapas los hacen sobre fotos aereas o sobre mapas y no repararon en que esta calle TENIA ESCALONES y daba el ancho JUSTO.

Un saludo.

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Tener cuidado por donde os conduce el navegador, ya que por donde me hizo meterme, estuve a punto de quedarme encajado y me hubiesen tenido que sacar de alli con un helicoptero.

Se conoce que los mapas los hacen sobre fotos aereas o sobre mapas y no repararon en que esta calle TENIA ESCALONES y daba el ancho JUSTO.

La ruta más rápida no siempre es la más corta. :wink:

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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