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Prueba de un GPS tomtom GO 910 en 307 SW

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Hace unos dias me pille el tomtom GO 910.

Para probarlo, hice un viaje corto de Madrid a Arroyomolinos, seleccione la ruta mas rapida de puerta a puerta y "me deje llevar a mi destino"

Ante las dudas generadas por el famoso cristal atermico que montan nuestros 307, tengo que comunicaros que colocado sobre el sabelotodo y sin la antena exterior FUNCIONA A LA PERFECCION en todo momento tuvo 3 o 4 satelites y no perdio la señal en ningun momento.

Eso si dentro de la ciudad (Madrid), con los edificios, le costaba mantener la exactitud (tenia cierto fallo en los metros para hacer los giros, normalmente le sobraban 30 o 40 metros del giro que anunciaba). Seguramente mejoraria mucho con la antena exterior, por lo menos en ciudad.

Este modelo en concreto tiene un disco duro de 20 GB y lleva el mapa de toda Europa con los radares ya instalados (muy completo por cierto).

incorpora la posibilidad de leerte en voz alta el nombre de la calle por el que has de girar y lo asombroso de esto es que circulando por calles de una urbanizacion todavia en construccion de Arroyomolinos. El muy cabron clavaba el nombre de las calles (algunas de ellas aun sin colocar las aceras y sin urbanizar), aunque se trago una glorieta de nueva creacion...jeje

La unica pega que le encontre, es en la confeccion de la ruta, (me hizo atravesar Madrid callejeando, que si bien es la ruta mas rapida sobre el mapa, en la realidad te puede suponer varias horas atascado.

A la vuelta cuando pasas de el (tome la M-40 en vez de la A-4) y no tomas la direccion que te propone, el muy capullo tuvo cuatro intentos de que diese la vuelta para cojer la A-4 el camino que el tenia, en vez de recalcular en base a la direccion que habia tomado yo, en eso estuvo un poco pesado, ya que tardo bastante tiempo en comprender que tenia que recalcular la ruta por la carretera que iba circulando.

Por lo demas el funcionamiento fue mas que correcto y me llevo de un sitio a otro con instrucciones claras y precisas y me aviso eficientemente de un par de radares que yo no conocia.

Aparatito eficaz , pero si sabes hacia donde te dirijes, lo mejor es llevarlo activo solo para que te avise de los radares y de la posicion en ese momento. Imagino que si vas a un sitio donde no has estado nunca y que no sabes como llegar a ciencia cierta que te llevara seguro, pero te puede meter por cualquier calle si forma parte de la ruta mas corta o mas optima, no siendo necesariamente la mejor.

En fin que ha pasado la prueba con un 8 sobre 10

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Este fin de semana estaba por la provincia de Avila y me decidi a probar el funcionamiento del navegador por carreteras secundarias.

Practicamente todo el trayecto fue perfecto e iba clavando todos los desvios y aparentemente tenia bien controlada la navegacion.

Al llegar a un pueblo llamado el Herradon de Pinares, para coger una comarcal, el "simpatico del navegador", me sugiere entrar al pueblo por una calle bastante estrecha y en pendiente.

Al principio me quede parado, segui para delante y viendo que no me mostraba ninguna entrada mas al pueblo, di la vuelta y le hice caso.

Maldita la hora en que le hice caso, la calle era endiabladamente estrecha y con badenes y muy enrevesada, de repente llego a una especie de callejon sin salida y el navegador sugiriendo que girase la proxima a la derecha.

imagen0014pb1.th.jpg

Llegado a este punto, me cercioro que me seria practicamente imposible dar marcha atras sin ayuda, con mi coche un 307 SW, ya que estaba metido entre paredes de piedra, practicamente encajado y con ningun margen de maniobra posible.

No me quedaron mas narices que bajar por esta calle, para lo que tuve que retraer los espejos retrovisores (pues apenas pasaba) y bajar tranquilamente y despacito por los escalones.

Un poco antes de llegar al final, rechinaban las ruedas practicamente encajadas entre los bordillos de la calle.

Milagrosamente consegui salir de alli y hice una foto para poderlo mostrar.

Tener cuidado por donde os conduce el navegador, ya que por donde me hizo meterme, estuve a punto de quedarme encajado y me hubiesen tenido que sacar de alli con un helicoptero.

Se conoce que los mapas los hacen sobre fotos aereas o sobre mapas y no repararon en que esta calle TENIA ESCALONES y daba el ancho JUSTO.

Un saludo.

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Tener cuidado por donde os conduce el navegador, ya que por donde me hizo meterme, estuve a punto de quedarme encajado y me hubiesen tenido que sacar de alli con un helicoptero.

Se conoce que los mapas los hacen sobre fotos aereas o sobre mapas y no repararon en que esta calle TENIA ESCALONES y daba el ancho JUSTO.

La ruta más rápida no siempre es la más corta. :wink:

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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