Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Invitado: cjaviersant

electronica/electricidad coche, (duda)

Mensajes recomendados

Hola, ordenando el maletero del coche me he encontado 8) un transformador multivoltaje para enchufar al mechero, de esos que tiene una teclita con diferentes voltajes, entre ellos esta el de 1,5 voltios, como este:

S180235.JPG

Tengo un mp3/bluethoot que utiliza una pila AAA de 1,5 de esas pequeñitas y chupa una barbaridad.

Mi pregunta es si seria posible utilizar este transformador para el mp3, aunque éste carezca de entrada de corriente, solo el hueco para meter la pila, ya me encargo yo de conectar los cables.

Creo que estos transformadores generan corriente constante ¿¿?? era de un Cd portatil.

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues gracias joakiy lo conecto a saco y ya esta :D

En este caso el positivo lleva muelle :roll: y el negativo es la tapa :roll: tambien se me hacia raro pero es asi.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al hilo de estos temas, ¿cuál es la tolerancia de un aparato en cuanto al voltaje?. Tengo una antena para un tdt que va alimentada a 5 V por un transformador de red que da 5.03 V y tengo un transformador de enchufe de mechero (era de un móvil) que saca 5.17 V. Creéis que lo podría alimentar con este sin problemas o no lo aguantaría?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo lo veo arriesgado porque alguien podría darle al botoncito del convertidor, subir el voltaje.

Lo mejor es poner un acumulador recarbable al MP3 y te quitas el lío de cables.

Usa gotita de superglue en el boton y te quitas de sustos, o tambien creo que se podria hacer con un zener (creo recordar que era una especie de resistencia que limitaba el voltaje no dejando pasar mas de lo que fuese)

Al hilo de estos temas' date=' ¿cuál es la tolerancia de un aparato en cuanto al voltaje?. Tengo una antena para un tdt que va alimentada a 5 V por un transformador de red que da 5.03 V y tengo un transformador de enchufe de mechero (era de un móvil) que saca 5.17 V. Creéis que lo podría alimentar con este sin problemas o no lo aguantaría?.[/quote']

Mira el Amperaje que consume, el movil no creo que consuma mucho sin embargo la antena de tdt a lo mejor sí.

Yo intente hacer esto para poner la play, y era una barbaridad lo que consumia y no funcionaba aunque le estaba pasando el voltaje correcto, pero el amperaje no, creo que la play consumia 5,65A y el transformador daba solo 1A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Al hilo de estos temas, ¿cuál es la tolerancia de un aparato en cuanto al voltaje?. Tengo una antena para un tdt que va alimentada a 5 V por un transformador de red que da 5.03 V y tengo un transformador de enchufe de mechero (era de un móvil) que saca 5.17 V. Creéis que lo podría alimentar con este sin problemas o no lo aguantaría?.

El margen de tensión depende de la aplicación.

En las redes de distribución eléctrica se admite +-10%, en el ferrocarril +- 20%.

Por regla general, +-20% suele admitirse, ya que los aparatos deben estar protegidos para variaciones permanentes de hasta +-30% sin daños.

Sobre si nos sirve un convertidor, transformador o fuente de alimentación, no sólo hay que respetar el voltaje, sino la potencia que tiene es suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Usa gotita de superglue en el boton y te quitas de sustos, o tambien creo que se podria hacer con un zener (creo recordar que era una especie de resistencia que limitaba el voltaje no dejando pasar mas de lo que fuese)

Un zener es un diodo, no un resistencia. Si lo polarizas directamente haciéndole pasar una corriente por él la tensión entre sus terminales es de unos 0.7 V, pero si lo polarizas inversamente haciéndole pasar una correinte por él en sentido contrario la tensión entre sus terminales es del valor de la tensión de zener: 5,6 V, 9,1 V, 12 V o lo que sea.

Se usa más como referencia de tensión que como protección. Cuando se usan como protección sólo es para sistemas con corrientes muy pequeñas.

En este caso, para proteger al MP3 de una sobretensión, sería más últil poner 2 diodos convencionales y una resistencia de 1 Ohm en serie y poner el conjunto en paralelo con la fuente del MP3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En este caso, para proteger al MP3 de una sobretensión, sería más últil poner 2 diodos convencionales y una resistencia de 1 Ohm en serie y poner el conjunto en paralelo con la fuente del MP3.

Hay ya me he perdido 8)

Hoy lo he probado en casa con un transformador de esos multitension de los chinos (220v-12v), de este mas cables al transformador de coche que da 1,5 (12v-1,5v) y de éste al mp3 >>>>>>>>>> FUNCIONA :D el de 1,5 pone 800 mA :roll:

Lo que si he notado es que se calienta un poquillo, igual es por tanto transformador 8)

Por lo de la teclilla, no hay problema ya que llevo idea de desmontarlo y meterle corriente constante (12v-1,5v) por eso lo de que se calienta, mañana bajo al coche y lo dejo un rato a ver que pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Metele un interruptor si lo conectas directamente a 12v de bateria porque los transformadores tienen perdidas en vacio, y si son de los chinos aun mas perdidas y eso significa que esta chupando de bateria, aun estando sin usarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Metele un interruptor si lo conectas directamente a 12v de bateria porque los transformadores tienen perdidas en vacio, y si son de los chinos aun mas perdidas y eso significa que esta chupando de bateria, aun estando sin usarse.

No, lo queria conectar al "mechero" osea que sin llave nada de nada, queria, porque me da Yuyu eso de que se caliente tanto y como este coche es tan delicado, pues...

Gracias a todos pero me olvido del tema :( seguire cambiando pilas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La antena consume 35 mA y necesito saber cuantos da el transformador. Sólo se que es compatible con el motorola star tac, pero no pone nada más. ¿Cómo puedo saber con un polímetro cuantos amperios saca?. Le quité el terminal y tengo los tres cables pelados. Viene uno rojo, uno megro y uno blanco. Por cierto, son 5.22 V y no 5.17 como dije. Gracias .

Edito: y en función de los amperios que de el transformador, ¿cuál sería la tolerancia del aparato?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los amperios los debes medir en carga y en serie con el positivo intercalandolo en el circuito. Los transformadores suelen llevar una etiqueta donde pone las caracteristicas del transformador, voltajes, voltamperios de consumo, y demas informaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas