Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

electronica/electricidad coche, (duda)


Invitado: cjaviersant

Mensajes recomendados

Invitado: cjaviersant

Hola, ordenando el maletero del coche me he encontado 8) un transformador multivoltaje para enchufar al mechero, de esos que tiene una teclita con diferentes voltajes, entre ellos esta el de 1,5 voltios, como este:

S180235.JPG

Tengo un mp3/bluethoot que utiliza una pila AAA de 1,5 de esas pequeñitas y chupa una barbaridad.

Mi pregunta es si seria posible utilizar este transformador para el mp3, aunque éste carezca de entrada de corriente, solo el hueco para meter la pila, ya me encargo yo de conectar los cables.

Creo que estos transformadores generan corriente constante ¿¿?? era de un Cd portatil.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hilo de estos temas, ¿cuál es la tolerancia de un aparato en cuanto al voltaje?. Tengo una antena para un tdt que va alimentada a 5 V por un transformador de red que da 5.03 V y tengo un transformador de enchufe de mechero (era de un móvil) que saca 5.17 V. Creéis que lo podría alimentar con este sin problemas o no lo aguantaría?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo arriesgado porque alguien podría darle al botoncito del convertidor, subir el voltaje.

Lo mejor es poner un acumulador recarbable al MP3 y te quitas el lío de cables.

Usa gotita de superglue en el boton y te quitas de sustos, o tambien creo que se podria hacer con un zener (creo recordar que era una especie de resistencia que limitaba el voltaje no dejando pasar mas de lo que fuese)

Al hilo de estos temas' date=' ¿cuál es la tolerancia de un aparato en cuanto al voltaje?. Tengo una antena para un tdt que va alimentada a 5 V por un transformador de red que da 5.03 V y tengo un transformador de enchufe de mechero (era de un móvil) que saca 5.17 V. Creéis que lo podría alimentar con este sin problemas o no lo aguantaría?.[/quote']

Mira el Amperaje que consume, el movil no creo que consuma mucho sin embargo la antena de tdt a lo mejor sí.

Yo intente hacer esto para poner la play, y era una barbaridad lo que consumia y no funcionaba aunque le estaba pasando el voltaje correcto, pero el amperaje no, creo que la play consumia 5,65A y el transformador daba solo 1A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hilo de estos temas, ¿cuál es la tolerancia de un aparato en cuanto al voltaje?. Tengo una antena para un tdt que va alimentada a 5 V por un transformador de red que da 5.03 V y tengo un transformador de enchufe de mechero (era de un móvil) que saca 5.17 V. Creéis que lo podría alimentar con este sin problemas o no lo aguantaría?.

El margen de tensión depende de la aplicación.

En las redes de distribución eléctrica se admite +-10%, en el ferrocarril +- 20%.

Por regla general, +-20% suele admitirse, ya que los aparatos deben estar protegidos para variaciones permanentes de hasta +-30% sin daños.

Sobre si nos sirve un convertidor, transformador o fuente de alimentación, no sólo hay que respetar el voltaje, sino la potencia que tiene es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa gotita de superglue en el boton y te quitas de sustos, o tambien creo que se podria hacer con un zener (creo recordar que era una especie de resistencia que limitaba el voltaje no dejando pasar mas de lo que fuese)

Un zener es un diodo, no un resistencia. Si lo polarizas directamente haciéndole pasar una corriente por él la tensión entre sus terminales es de unos 0.7 V, pero si lo polarizas inversamente haciéndole pasar una correinte por él en sentido contrario la tensión entre sus terminales es del valor de la tensión de zener: 5,6 V, 9,1 V, 12 V o lo que sea.

Se usa más como referencia de tensión que como protección. Cuando se usan como protección sólo es para sistemas con corrientes muy pequeñas.

En este caso, para proteger al MP3 de una sobretensión, sería más últil poner 2 diodos convencionales y una resistencia de 1 Ohm en serie y poner el conjunto en paralelo con la fuente del MP3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant
En este caso, para proteger al MP3 de una sobretensión, sería más últil poner 2 diodos convencionales y una resistencia de 1 Ohm en serie y poner el conjunto en paralelo con la fuente del MP3.

Hay ya me he perdido 8)

Hoy lo he probado en casa con un transformador de esos multitension de los chinos (220v-12v), de este mas cables al transformador de coche que da 1,5 (12v-1,5v) y de éste al mp3 >>>>>>>>>> FUNCIONA :D el de 1,5 pone 800 mA :roll:

Lo que si he notado es que se calienta un poquillo, igual es por tanto transformador 8)

Por lo de la teclilla, no hay problema ya que llevo idea de desmontarlo y meterle corriente constante (12v-1,5v) por eso lo de que se calienta, mañana bajo al coche y lo dejo un rato a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant
Metele un interruptor si lo conectas directamente a 12v de bateria porque los transformadores tienen perdidas en vacio, y si son de los chinos aun mas perdidas y eso significa que esta chupando de bateria, aun estando sin usarse.

No, lo queria conectar al "mechero" osea que sin llave nada de nada, queria, porque me da Yuyu eso de que se caliente tanto y como este coche es tan delicado, pues...

Gracias a todos pero me olvido del tema :( seguire cambiando pilas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La antena consume 35 mA y necesito saber cuantos da el transformador. Sólo se que es compatible con el motorola star tac, pero no pone nada más. ¿Cómo puedo saber con un polímetro cuantos amperios saca?. Le quité el terminal y tengo los tres cables pelados. Viene uno rojo, uno megro y uno blanco. Por cierto, son 5.22 V y no 5.17 como dije. Gracias .

Edito: y en función de los amperios que de el transformador, ¿cuál sería la tolerancia del aparato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...