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tuerce

ruido cuando esta en relentin

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Mi peugeot es un 307 hdi 2.0, cuando el coche esta a relentin se escucha en el motor un ruido como de una valvula neumatica.

Segun el del taller cuando estaba en garantia me dijo que era una valvula de reciclaje de gases para la normativa de contaminacion, que quitandole el tubo de admision a esa valvula ya no sonaba.

Efectivamente ya no sonaba pero queria saber si a algunos de los que tienen el mismo vehiculo que yo le pasa.

un saludo.

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Segun el jefe taller de mi concesionario me dijo, que tenia 2 motorcitos, uno electronico y otro de membrana o algo asi, me cambiaron el eletrconico pero seguia igual.

me dijo que le pasaba a todos los coches hdi, esta gente parece que no quiere trabajar y eso que estaba en garantia.

el ruido es como un clan clan clan, mas o menos, mas que nada lo hace cuando esta ya caliente el motor y lo dejas parado un ratillo.

pero vamos como indique antes el tio le descoecto un tubito que hay delante del motor y ya no lo hacia, llevo con el ruido desde que lo compre y nunca ha pasado nada.

y ya que estoy por el foro he preguntado.

un saludo y gracias.

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yo tenia un 2.0hdi de 90 cv y me sonaba un clack en ralentin y me cambiaron como dices la valvula de reciclaje o lo que viene a ser lo mismo la egr y desaparecio el ruido

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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