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shibumi

Cuanto dura un VM ????

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Bueno, mi 307 lleva 170000 km y el Volante Motor está a muy cascado( El 4º eh???)Y la pregunta es.... Cuanto dura?? Puedo joder la caja cambios o embrague por mantenerlo más tiempo de lo normal jodido??Muchas gracias a todos esos que siempren contestan, da gusto encontrar un foro como este

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Bueno, mi 307 lleva 170000 km y el Volante Motor está a muy cascado( El 4º eh???)Y la pregunta es.... Cuanto dura?? Puedo joder la caja cambios o embrague por mantenerlo más tiempo de lo normal jodido??Muchas gracias a todos esos que siempren contestan, da gusto encontrar un foro como este

¿nos puedes decir el modelo de motor que tienes?

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Perdonar, No me dí cuenta aunque era facil de adivinar eh???Es el 2.0 HDI de 110 CV de diciembre de 2001.En garantía se me cambiaron 3 volantes motor y sus correspondientes embragues.Este último ha durado 80000 km y me han dicho que simplemente va a hacer ruido y cada día más pero que al coche no influye. Me puedo fiar de esta explicación??Gracias

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En una prueba de un 1.6 HDi, casacaron lel volante motor, y la averia consistio en que al romperse lso acoplamiento entre las dos piezas, pues giraban independientemente, con lo que la caja de cambios estaba desacoplada del motor.

En otros casa han tenido problemas para meter las marchas, pero la verdad, no se si la rotura del VM puede dar en otras cosas.

Tambien hay casos de 2.0 de 110 en taxis (406), que han durado 370000 km, en madrid.

despreocupate del ruido, y mosqueate cuando notes problemas en el manejo del cambio (dureza o problemas para meter las marchas), mientras, pasa, es mas sano.

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Con respecto al ruido:

El sonido de los vm en otros coches (p. ej. 407 hdi, citroen C5 hdi) es mucho más "dulce" y no parece afectar al funcionamiento del coche. ¿Por que en el 307 es tan desagradable? Cuando el mio cascó, sonaba a columpio viejo.

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Mi caso no es para tener en cuenta ya que mi coche lo tuvo todo, hasta junta culata. Por otro lado el motor es una delicia, me gusta mucho más el tacto HDI, aunque sea de los antiguos, que el del TDI. Es subjetivo y mi opinion.Consumo 6,2 mixto (principalmente carretera) ligero, sin hacer alardes pero ligero. Desde que llevo el coche a un taller particular de confianza la verdad es que más o menos lo he disfrutado. El mayor problema de Peugeot es el servicio de los talleres, que no arreglan sino que cambian piezas en garantia sin saber por qué.Yo tuve más de 1000000 de las antiguas pesetas en reparaciones en la garantia. Lo siento pero no me creo que hicieran falta tantos cambios de VM o barras estabilizadoras. Un saludo y gracias por el foro que entre todos creamos.

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La rotura del volante motor de doble masa no es la rotura de los platos de acero, sino de los muelles o resortes que los unen, por lo que suele manifestarse como un desacoplamiento, algo así como si tuvieras el embrague pisado permanentemente. A mi entender, esto no afecta a la seguridad.

Sobre el ruido y los cambios de VM, a mi también me lo cambiaron en garantía, comenzó a hacer ruido a los 150.000 Km y a los 25.000 me lo cambiaron. Ahora han pasado otros 40.000 y no hace ningún ruido.

El truco para prolongar la vida del VM es no hacer que el motor entrege mucho par en bajas rpm, es decir:

- acelerar suavemente.

- al maniobrar, acelerar hasta las 15000 rpm como mínimo.

- no subir cuestas ni pisar a fondo el acelerador con menos de 2000 rpm.

- al apagaro encender el motor, pisar el embrague.

con estos sencillos consejos, podremos prolongar la vida del VM hasta... ¿la vida del coche entero?

El motor hdi es como una señorita, hay que tratarlo con delicadeza, dulzura y amor...

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al apagaro encender el motor, pisar el embrague.

La verdad que eso me lo recomendó un señor tras el último cambio de VM y 55000 km después no ha vuelto a sonar. Sea invierno, verano, haga frío o calor, he adquirido la costumbre de arrancar con el pedal pisado a fondo y de hacer lo mismo antes de parar el motor.

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Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Eso de arrancar con el embrague si lo hago, no hace mucho laverdad, pero porque no me enteré antes. Lo apuraremos y según vaya creo que cambiaré pero el coche entero, pero me gustaría que me durara casi un añito más, recemos

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Hola, el vm de mi 307 suena, como en todos los 110cv, y es debido al diseño que tiene. Yo tengo la suerte de que el concesionario donde compre y llevo el coche es de un amigo personal. Y además es un taller de provincias, y el lo que hace cuando casca el volante motor, le recomienda al cliente montar el del 90cv. Conozco dos casos que le han hecho caso y uno de ellos, concretamente un 307 de los primeros (creo que del 2001) tiene más de 300000km el coche, la última vez que coincidimos en el taller. Y se le cambio el embrague con unos 70000km (en garantía) y no le ha dado ni un problema ni ruiditos incómodos. Lo único es que el tacto del embrague es algo más brusco, pero si no eres muy torpe te acostumbras rápido.

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Hola, yo tengo el 2.0 HDI 110cv FAP, y cambiaron el VM con 30.000km en garantía. Ahora ya rozo los 190.000km y desde hace más de 50.000km que vuelve a sonar el grillo solo cuando el motor está frío recien arrancado cuando lo intentas mover en primera o marcha atras con el embrague, y un poquito al relentí; pero repito, solo recien arrancado. Una vez caliente, no se oye nada. Hago lo que dice Seat600, arranco y apago pisando el embrague y nunca muevo el coche con el embrague solo, prefiero hacer patinar el embrague por encima de las 1500rpm.

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Entonces, por lo que dice seat600, otra de las cosas que no le tiene que sentar nada bien al volante motor es utilizar el motor como freno, ¿verdad?

La rotura del volante motor de doble masa no es la rotura de los platos de acero, sino de los muelles o resortes que los unen, por lo que suele manifestarse como un desacoplamiento, algo así como si tuvieras el embrague pisado permanentemente. A mi entender, esto no afecta a la seguridad.

Sobre el ruido y los cambios de VM, a mi también me lo cambiaron en garantía, comenzó a hacer ruido a los 150.000 Km y a los 25.000 me lo cambiaron. Ahora han pasado otros 40.000 y no hace ningún ruido.

El truco para prolongar la vida del VM es no hacer que el motor entrege mucho par en bajas rpm, es decir:

- acelerar suavemente.

- al maniobrar, acelerar hasta las 15000 rpm como mínimo.

- no subir cuestas ni pisar a fondo el acelerador con menos de 2000 rpm.

- al apagaro encender el motor, pisar el embrague.

con estos sencillos consejos, podremos prolongar la vida del VM hasta... ¿la vida del coche entero?

El motor hdi es como una señorita, hay que tratarlo con delicadeza, dulzura y amor...

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