Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RD4 con MP3. Recepción radio pobre y RDS siempre activo


carles

Mensajes recomendados

Hola, este es mi primer mensaje en el foro. En primer lugar, gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios ya que me han sido muy útiles para decidirme por este coche.

Me han entregado hace unos días un 307 XS+ 1.6 HDI 110CV en negro con el que estoy muy contento, salvo con el cacharro (por llamarle de alguna forma) de la radio. Es un RD4 con MP3 que tiene para mi varios problemas:

- Es bastante regular capturando emisoras, por lo que las oigo regular.

- La calidad de sonido es bastante mala, aunque no se si por los altavoces, por la calidad de captura de radio o por el RD4 en sí. También tengo un 406 HDI de la última hornada que tienen un Radio CD Clarion que son bastante mejores y con el que no he tenido problemas para coger las emisoras, por lo que no es que no lleguen bien las señales.

- El peor problema es que cada vez que apagas el coche se reactiva el RDS, y como algunas emisoras no las coge bien, se pasa más rato buscando en el RDS que emitiendo la que quieres. ¿Hay alguna forma de desactivar el RDS y que se quede en memoria? Yo lo desactivo pero cada vez que arranco el coche, pues otra vez activo.

- En cuanto al MP3 aún no lo he probado, pero he leído en algunos post antiguos, que al meter un CD el RD4 perdía las memorias de la radio o las cambiaba de orden. ¿Alguien tiene este problema? ¿Muestra la canción que está reproduciendo a través de la etiqueta ID3 o el nombre del fichero MP3?

Gracias a todos y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compre ace poco la rd4 con mp3 a olobop para mi 307 d los nuevos i ningun problema, digo mas, incluso mejor que la rd4, no le puedo pedir lo que sacaba la kenwood d mi 106, la 8531 porque no le llega, xo mui bien, descubriq puedes meter los cds d mp3 con carpetas i elegir la que te pase x la .. xD yo estoi mui contento con ella, en los badenes ni baxes salta, cosa que la otra acia.... a parte d que lleva otro aux a parte del cargador jejeje, no la cambiare asta que tenga para la kenwood 2din jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si tendré un problema o qué, pero la verdad es que oigo las emisoras con algunas interferencias (no es normal en emisoras que en mi otro coche se oyen perfectas) e incluso salta el RDS para buscar si hay alguna mejor de esa emisora en el dial.

En cuanto a que el RDS no esté activado al arrancar el coche ¿sabéis como se hace?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si tendré un problema o qué, pero la verdad es que oigo las emisoras con algunas interferencias (no es normal en emisoras que en mi otro coche se oyen perfectas) e incluso salta el RDS para buscar si hay alguna mejor de esa emisora en el dial.

En cuanto a que el RDS no esté activado al arrancar el coche ¿sabéis como se hace?

Un saludo.

No tienes un boton que pone RDS y otro que es TA al lado de la bandeja por donde metes el CD :?: :?: pues pulsando ahí quitas la función...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si tendré un problema o qué, pero la verdad es que oigo las emisoras con algunas interferencias (no es normal en emisoras que en mi otro coche se oyen perfectas) e incluso salta el RDS para buscar si hay alguna mejor de esa emisora en el dial.

En cuanto a que el RDS no esté activado al arrancar el coche ¿sabéis como se hace?

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo, aunque mi RD4 es de los que no tiene MP3, la recepción de la radio es malisima, i a cada momento se activa el RDS.

Incluso probe de instalar una antena de interior que tenia en mi antiguo coche y que iba de maravilla, pero nada, la recepción seguia fatal.

Si alguien conoce una solución!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va, no tiene ni el botón RDS, ni el botón TA. Ambas funciones sólo se pueden configurar pasando por el menú de configuración, y la verdad es que es un latazo, cada vez que arrancas tener que quitarlas.

Joer, eso es una dinha :!: mejoran unas cosas y nos fastidian otras... pues esos botones son muy útiles... suerte :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Quería comentaros mas cosas de la dichosa radio.

- No sólo activa el RDS al apagar y arrancar el coche, sino que también se activa cuando de cambia de emisora.

- No coge bien las emisoras del centro izquierda del dial, como por el ejemplo 91.4 o 92.2, que en mi otro coche se oyen perfectas y en otras radios también. Esta radio ma salio facha!!!!

¿Alguien sabe cómo puede ser solucionado esto?

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...