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pipewin

Duda: No se si es un apagon, pero se le parece.

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Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero viejo en la consulta de la web.

Bueno, os expongo mi "sucedido" de hoy para que me saqueis de la oscuridad en la que estoy inmerso.:

Pues bien hoy volviendo a casa de las vacaciones de Semana Santa, despues de 200 km, he visto con sorpresa oscilaciones en las agujas del cuadro (velocidad y cuenta revoluciones), no llegaban a ponerse a cero (oscilaciones de +/- 30 km, +/- 1000 vueltas). A veces las oscilaciones iban solas pero otras acompañadas de saltos en el cuenta km parcial de 10 km, otras veces se encendia el testigo de la reserva, otras veces algunos testigos del cuadro (no he llegado a ver cuales porque eran decimas de segundo), otras veces se paraba la radio (y se volvia a a arrancar sola). Y en un par de ocasiones aparecia el contador de km restantes hasta la proxima revisión y el indicador de nivel de aceite (la misma secuencia que en el arranque del coche). El resto de elementos del coche parecian ir normal, no habia perdida de potencia ni perdida de dirección y el limpia (estaba lloviendo) aparentemente funcionaba ok.

La duración de los "fenómenos" era de menos de 1 segundo, decimas.

¿Esto es lo que se conocen como apagones?

¿Tiene que ver con el famoso reset de la BSI?

Mi coche es un 1,6 del año 2001 (de los primeritos) y hasta ahora no habia tenido ningún tipo de problema. Bueno miento el claxon a veces funciona cuando quiere. En su dia le pasé la revisión XXC que en teoria solucionaba estos problemas.

Por favor ayudadme que estoy paranoico con el tema.

De todos modos el lunes lo llevaré al taller y haber como me reciben.

Saludos y gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

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¿Has cambiado la batería alguna vez?

La bateria se la cambié hará unos 2 meses, por lo que creo que no sea ese el problema.

De todos modos gracias.

Pregunta: ¿Es posible que la bateria de ese problema?

Saludos.

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Pasaste por alguna zon por agua que pudiera mojar el interior del compartimento motor?? SI la bateria la tiens recien cambiada, lo mas probable es esto. Yo no lo he sufrido, pero lo he visto hacer despues de pillar una balsa de agua en la carretera.....

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Pasaste por alguna zon por agua que pudiera mojar el interior del compartimento motor?? SI la bateria la tiens recien cambiada, lo mas probable es esto. Yo no lo he sufrido, pero lo he visto hacer despues de pillar una balsa de agua en la carretera.....

Por una balsa no pasé, pero si es cierto que en determinados tramos llovia un monton (tipo tormenta), es posible que haya entrado agua.

Dime que solución tiene por favor y si es reversible.

Saludos y gracias.

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Ayer llevé el coche al taller, y me dijeron que despues de revisar todo (bateria, alternador) y meter el cacharrito de diagnostico no han visto nada, el ordenador les dice que no ha habido ninguna anomalia. Según ellos ha podido ser un defecto "transitorio" que posiblemente no vuelva a aparecer, el caso que la BSI no ha registrado nada y esta correcta.

No se, no se. De momento no me lo ha vuelto a hacer pero no me fio ni un pelo.

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Ayer llevé el coche al taller, y me dijeron que despues de revisar todo (bateria, alternador) y meter el cacharrito de diagnostico no han visto nada, el ordenador les dice que no ha habido ninguna anomalia. Según ellos ha podido ser un defecto "transitorio" que posiblemente no vuelva a aparecer, el caso que la BSI no ha registrado nada y esta correcta.

No se, no se. De momento no me lo ha vuelto a hacer pero no me fio ni un pelo.

Entonces se puede confirmar la teoría de la humedad. Al haberse secado, todo ha vuelto a la normalidad.

La humedad y la electricidad no son buenos amigos, ya sabes. Hace poco leí en un foro el caso de un chaval que lavó el motor tomando precauciones y luego el coche no le pasaba de 80, arrancaba fatal... etc etc... Pues resultó ser que se había mojado el cable de una bujía, y el motor andaba a tres cilindros.

Así de simple, pero así de acojonante.

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      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
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      • 3 respuestas
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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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