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pipewin

Duda: No se si es un apagon, pero se le parece.

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Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero viejo en la consulta de la web.

Bueno, os expongo mi "sucedido" de hoy para que me saqueis de la oscuridad en la que estoy inmerso.:

Pues bien hoy volviendo a casa de las vacaciones de Semana Santa, despues de 200 km, he visto con sorpresa oscilaciones en las agujas del cuadro (velocidad y cuenta revoluciones), no llegaban a ponerse a cero (oscilaciones de +/- 30 km, +/- 1000 vueltas). A veces las oscilaciones iban solas pero otras acompañadas de saltos en el cuenta km parcial de 10 km, otras veces se encendia el testigo de la reserva, otras veces algunos testigos del cuadro (no he llegado a ver cuales porque eran decimas de segundo), otras veces se paraba la radio (y se volvia a a arrancar sola). Y en un par de ocasiones aparecia el contador de km restantes hasta la proxima revisión y el indicador de nivel de aceite (la misma secuencia que en el arranque del coche). El resto de elementos del coche parecian ir normal, no habia perdida de potencia ni perdida de dirección y el limpia (estaba lloviendo) aparentemente funcionaba ok.

La duración de los "fenómenos" era de menos de 1 segundo, decimas.

¿Esto es lo que se conocen como apagones?

¿Tiene que ver con el famoso reset de la BSI?

Mi coche es un 1,6 del año 2001 (de los primeritos) y hasta ahora no habia tenido ningún tipo de problema. Bueno miento el claxon a veces funciona cuando quiere. En su dia le pasé la revisión XXC que en teoria solucionaba estos problemas.

Por favor ayudadme que estoy paranoico con el tema.

De todos modos el lunes lo llevaré al taller y haber como me reciben.

Saludos y gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

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¿Has cambiado la batería alguna vez?

La bateria se la cambié hará unos 2 meses, por lo que creo que no sea ese el problema.

De todos modos gracias.

Pregunta: ¿Es posible que la bateria de ese problema?

Saludos.

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Pasaste por alguna zon por agua que pudiera mojar el interior del compartimento motor?? SI la bateria la tiens recien cambiada, lo mas probable es esto. Yo no lo he sufrido, pero lo he visto hacer despues de pillar una balsa de agua en la carretera.....

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Pasaste por alguna zon por agua que pudiera mojar el interior del compartimento motor?? SI la bateria la tiens recien cambiada, lo mas probable es esto. Yo no lo he sufrido, pero lo he visto hacer despues de pillar una balsa de agua en la carretera.....

Por una balsa no pasé, pero si es cierto que en determinados tramos llovia un monton (tipo tormenta), es posible que haya entrado agua.

Dime que solución tiene por favor y si es reversible.

Saludos y gracias.

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Ayer llevé el coche al taller, y me dijeron que despues de revisar todo (bateria, alternador) y meter el cacharrito de diagnostico no han visto nada, el ordenador les dice que no ha habido ninguna anomalia. Según ellos ha podido ser un defecto "transitorio" que posiblemente no vuelva a aparecer, el caso que la BSI no ha registrado nada y esta correcta.

No se, no se. De momento no me lo ha vuelto a hacer pero no me fio ni un pelo.

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Ayer llevé el coche al taller, y me dijeron que despues de revisar todo (bateria, alternador) y meter el cacharrito de diagnostico no han visto nada, el ordenador les dice que no ha habido ninguna anomalia. Según ellos ha podido ser un defecto "transitorio" que posiblemente no vuelva a aparecer, el caso que la BSI no ha registrado nada y esta correcta.

No se, no se. De momento no me lo ha vuelto a hacer pero no me fio ni un pelo.

Entonces se puede confirmar la teoría de la humedad. Al haberse secado, todo ha vuelto a la normalidad.

La humedad y la electricidad no son buenos amigos, ya sabes. Hace poco leí en un foro el caso de un chaval que lavó el motor tomando precauciones y luego el coche no le pasaba de 80, arrancaba fatal... etc etc... Pues resultó ser que se había mojado el cable de una bujía, y el motor andaba a tres cilindros.

Así de simple, pero así de acojonante.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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