Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tengo un grillo en los frenos.


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

desde hace unas semanas mi SW hace un cri-cri-cri que sólo se percibe cuando vas con ventanillas bajadas y con una pared cerca. El cri cri aumentaba de velocidad con la velocidad del coche (no del motor) y desaparece al pisar el freno: conclusión, es el roce de las plaquetas de freno con los discos. Concretamente sólo suena la trasera izquierda. Hace un cri en cada vuelta, síntoma de que roza una vez por vuelta de rueda. No tengo discos alabeados ni vibraciones.

Después de un recorrido por carretera medí la temperatura de las pinzas de freno y rondaban unos 60ºC delante y 55ºC detrás, cosa totalmente normal, por lo que el cri cri no puedo achacarlo a un roce excesivo de la plaqueta. Las plaquetas están al 50% de su vida útil y los discos tienen un escalón casi imperceptible.

No lo considero un problema, ni siquiera molestia, símplemente

¿tiene alguien este ruidillo: cri cri sin frenar y circulando?.

Pasmanz tendrá las michelín madera pero yo tengo las plaquetas de freno de titanio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIIII....!!!!

Lo tengo, pero no le di la mayor importancia... espero no equivocarme. :roll: :roll:

Algunas veces simplemente con tocar el freno deja de hacerlo por un rato... y luego vuelve... tengo dudas de que pueda ser uno de los manguitos que no este totalmente libre y se quede un poco frenado (me paso en otro coche). Pero bueno, como llevo 53.000 km y las pastillas aún les queda creo que el consumo no es excesivo.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como información adicional, según nuestro experto en frenos, parece ser que este grillo es más común en las plaquetas que se usan poco, ya que la superficie cristaliza por falta de uso intensivo, y ese es mi caso.

Eso sí, es un alivio pensar que 307 tan diferentes comparten grillos.

SIIII....!!!!

Lo tengo, pero no le di la mayor importancia... espero no equivocarme. :roll: :roll:

Algunas veces simplemente con tocar el freno deja de hacerlo por un rato... y luego vuelve... tengo dudas de que pueda ser uno de los manguitos que no este totalmente libre y se quede un poco frenado (me paso en otro coche). Pero bueno, como llevo 53.000 km y las pastillas aún les queda creo que el consumo no es excesivo.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan... pues yo no lo tengo, aunque soy de los que las usa poco. Hago mucha autopista sin pisar freno.

Lo que si tengo es como un silvido de vez en cuando.

PERO NO SOPLIDO!... sino, tal como os digo: suena como un silvido auténtico que sale del motor. Sale cuando le apetece , dura unos segundos y desaparece. A lo mejor es también algún roce o algo (puede que incluso las pinzas), pero no lo sé... aunque aprovecho tu grillo para poner el mío :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan ¡¡¡¡¡¡SI, POR FIN ALGUIEN QUE LO HA OIDO!!!!!!! :lol:

A mi me pasa casi siempre al arrancar, y por desgracia solo, asi que no tengo testigos. Dura unos 3-4seg y desaparece. Me tiene mosqueado, no se lo que es!!!! :evil: Asi que si alguno lo oye que no se asuste seguro que nuestro peyo estan silvando a alguna chavala interesante :o !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola,

Existen unas "pegatinas" minusculas (unos 0.5 mm espesor) de la marca 3M que pegan debilmente (de forma que se puedan despegar) una pastilla de freno a la pinza y la otra al piston de freno; con eso cuando la pinza de freno no está actuando y está abierta, las pastillas se separan lo máximo que permita la pinza en ese momento, intentando que toque el disco lo menos posible.

Si no tienes los discos nada, nada, nada alabeados, se puede dar el caso de que la pastilla quede un poco floja (decimas de mm) en el asiento que tiene la pinza, con lo que se puede mover (un casi nada) y rozar con el disco de freno suavemente y producir el sonido celestial que describes.

Saludos, David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...