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eyesnake

Lunas tintadas

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Hombre... ni en los talleres te las dejan bien siempre, pero si te las regalan, yo creo que por probar no pierdes nada, si quedan mal, pues vas a al taller y pagas para que te las pongan bien, no?? Vamos, me refiero a que no es algo que si queda mal ya no tiene solucion, se quitan y se ponen otras :lol:

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No se tampoco es muy dificil, yo las lleve a tintar, pero tengo un amigo que tiene un taller de rotulos y sabe poner el vinilo, por lo que a un amigo en un astra bertone, se lo pusimos sin ningun problema, y quedo muy bien

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Por probar no se pierde nada... como tú dices.

Pero ándate al loro con la homologación; para pasar la ITV (y si te para la Guardia Civil) te hará falta un papelito donde ponga que las lunas están homologadas (ya no vale con la pegatinita o marca de agua en los propios cristales); y si no te lo dan en un taller autorizado puedes tener problemillas...

salu2

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Si vas a hacerlo tu te doy unos consejos:

Espolvorea el cristal con agua en un frasco de cristasol (por ej)

despues pegas la lamina, al expolvorear con agua te deja poder manejar la lamina, cuando recortes la lamina, ten cuidado de no cortar la luneta termica (Muy Importante), si no te llega para toda la luna, intenta hacer las uniones en la linea de la luneta termica a si no se notara desde fuera.

para ir quitando el agua y que se vaya pegando bien, hazlo con una espatula de plastico o unas que hay que son como de trapo pero muy duras, aunque te quede agua, con el sol, se evapora y se seca, si despues te queda alguna burbuja cuando se haya secado, al dia siguiente o 2 dias, las pinchas con un alfiler para que salga el aire y pegas la lamina al crista, apenas se nota el pinchazo.

Espero que te sirva un poco para hacerlo

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YO lo intentaria,yo se las puse al R5 y quedaron bien,lo hicimos entre 2 personas y era la primera vez que lo hacia.

Los consejos que te ha dado 1Marchi te iran fenomenal.yo incluso te diria que el agua que espolvores puede ir un poco jabonosa y moldearas mejor la lamina.

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Como dice Tatto, los profesionales añaden un poquito de jabón. Ahora yo cortaría la lámina antes de presentarla. Ellos ya tienen programas que les calcula la dimensión y el corte exacto, pero tratar de cortarla una vez colocada puede como dice Marchi fastidiar la luneta térmica.

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
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