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admin

Mi motor tiene dos sonidos diferentes.

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SONIDO UNO:

-En que condiciones:

pues coche al ralentí y A/C puesto

- ¿Como es?

Ese sonido de los HDI 110cv. El habitual de siempre... nada que no sepais.

SONIDO DOS:

-En que condiciones:

cuando apago el A/C. Se oye un clack (el típico cuando se conecta el aire) y empieza.

-¿Como es?

Suena como algo metálico en el motor (un roce metálico). Como si hubiese una cadena o algo que gira con el motor.

Observaciones:

- No me preocupa... no he notado nada raro en el coche.

- Antes no lo hacía

- ¿¡Que leches puede ser?! :evil:

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La correa de accesorios es la que transmite la fuerza del motor al alternador y al compresor del A/C. Al activar el A/C esa correa tiene que hacer más esfuerzo; el ruido pueden ser dos cosas, el rodamiento del tensor que esté jodido o la propia correa patinando.

Como dato, hay nuchos coches en los que es normal que al poner el A/C con el motor frio patina esa correa hasta que se calienta un poquito.

Sin el A/C no pasa por que el alternador necesita mucha menos fuerza del motor. Si lo hace sin el A/C conectado significa que está muy mal; lo que sea, la correa o el tensor.

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No puede ser que sea debido a un problema de la correa que patine, porque el ruido lo tiene con el compresor apagado.

El chirrido que se produce en frío en muchos coches suele ser el alternador, que tiene una polea de pequeño diámetro (para que gire deprisa y carge la batería en ralentí) y justo después de arracnar, el alternador se pone "duro" para cargar la descarga del arranque.

Volvamos al ruido....

El compresor del A/C tiene una especie de embrague que se acopla mediante un electroimán que es el que produce el famoso "clack" cuando se conecta el compresor. Este embrague acopla y desacopla el compresor de la polea de la correa de accesorios. Este embrague no se ve porque parece parte del propio compresor y está encapsulado con él.

Si el ruido se produce con el A/C desconectado, lo más probable es que sea algún roce de este embrague del compresor cuando está desacoplado. Si esto fuera así, una avería del compresor del A/C puede estar al caer.

Para determinar si efectivamente es el compresor, levanta el capó, apaga el clima y intenta adivinar si viene el ruido del compresor, que está en la parte delantera derecha, abajo del todo. Quizá lo discrimines mejor si te agachas y escuhas por debajo.

Ya nos contarás.

La correa de accesorios es la que transmite la fuerza del motor al alternador y al compresor del A/C. Al activar el A/C esa correa tiene que hacer más esfuerzo; el ruido pueden ser dos cosas, el rodamiento del tensor que esté jodido o la propia correa patinando.

Como dato, hay nuchos coches en los que es normal que al poner el A/C con el motor frio patina esa correa hasta que se calienta un poquito.

Sin el A/C no pasa por que el alternador necesita mucha menos fuerza del motor. Si lo hace sin el A/C conectado significa que está muy mal; lo que sea, la correa o el tensor.

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  • Nuestra selección

    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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