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clubpeugeot

Mi motor tiene dos sonidos diferentes.

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SONIDO UNO:

-En que condiciones:

pues coche al ralentí y A/C puesto

- ¿Como es?

Ese sonido de los HDI 110cv. El habitual de siempre... nada que no sepais.

SONIDO DOS:

-En que condiciones:

cuando apago el A/C. Se oye un clack (el típico cuando se conecta el aire) y empieza.

-¿Como es?

Suena como algo metálico en el motor (un roce metálico). Como si hubiese una cadena o algo que gira con el motor.

Observaciones:

- No me preocupa... no he notado nada raro en el coche.

- Antes no lo hacía

- ¿¡Que leches puede ser?! :evil:

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La correa de accesorios es la que transmite la fuerza del motor al alternador y al compresor del A/C. Al activar el A/C esa correa tiene que hacer más esfuerzo; el ruido pueden ser dos cosas, el rodamiento del tensor que esté jodido o la propia correa patinando.

Como dato, hay nuchos coches en los que es normal que al poner el A/C con el motor frio patina esa correa hasta que se calienta un poquito.

Sin el A/C no pasa por que el alternador necesita mucha menos fuerza del motor. Si lo hace sin el A/C conectado significa que está muy mal; lo que sea, la correa o el tensor.

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No puede ser que sea debido a un problema de la correa que patine, porque el ruido lo tiene con el compresor apagado.

El chirrido que se produce en frío en muchos coches suele ser el alternador, que tiene una polea de pequeño diámetro (para que gire deprisa y carge la batería en ralentí) y justo después de arracnar, el alternador se pone "duro" para cargar la descarga del arranque.

Volvamos al ruido....

El compresor del A/C tiene una especie de embrague que se acopla mediante un electroimán que es el que produce el famoso "clack" cuando se conecta el compresor. Este embrague acopla y desacopla el compresor de la polea de la correa de accesorios. Este embrague no se ve porque parece parte del propio compresor y está encapsulado con él.

Si el ruido se produce con el A/C desconectado, lo más probable es que sea algún roce de este embrague del compresor cuando está desacoplado. Si esto fuera así, una avería del compresor del A/C puede estar al caer.

Para determinar si efectivamente es el compresor, levanta el capó, apaga el clima y intenta adivinar si viene el ruido del compresor, que está en la parte delantera derecha, abajo del todo. Quizá lo discrimines mejor si te agachas y escuhas por debajo.

Ya nos contarás.

La correa de accesorios es la que transmite la fuerza del motor al alternador y al compresor del A/C. Al activar el A/C esa correa tiene que hacer más esfuerzo; el ruido pueden ser dos cosas, el rodamiento del tensor que esté jodido o la propia correa patinando.

Como dato, hay nuchos coches en los que es normal que al poner el A/C con el motor frio patina esa correa hasta que se calienta un poquito.

Sin el A/C no pasa por que el alternador necesita mucha menos fuerza del motor. Si lo hace sin el A/C conectado significa que está muy mal; lo que sea, la correa o el tensor.

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    • Buenos días en el día de ayer fui a repostar y todo bien , pues una hora más tarde tenía mi coche aparcado y otro vehículo saliendo marcha atrás me golpeó la puerta trasera que está justo al lado de la tapa de combustible , aunque la aleta no la ha tocado siendo solo golpeada la puerta , pues la tapa del gasoil no abre y además hace un ruido al abrir el coche y cerrarlo le ha ocurrido a alguien algo parecido y cómo abrirlo , gracias
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