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temperatura del aceite

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hola, mi problema es el siguiente, el otro dia viniendo de vacatas me di cuenta que si mantenia el coche un rato sobre los 140 o 150 la temperatura del aceite se subia demasiado, creo yo. mi 307 es de diciembre de 2006 (3meses), en la temperatura del aceite entre el 100 y el 150 hay 3 tramos pues se me encendieron 2 y me quede un poco flipando, le ido al conce y me ha dicho el tio que no es normal que se lo lleve, quiero ir adelantando para saber de que puede ser para que cuando se lo lleve haber que me cuenta. le ha pasado a alguien esto??

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Buenas, yo lo maximo que he visto en la temperatura del aceite es un solo tramo sobre 100 y ha sido en momentos puntuales muy exigentes.

Yo lo miraria por si acaso.

Con respecto a lo del indicador de temperatura me parece que lo llevan los xsi del restyling que tienen las esferas blancas.

saludos

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veis!!! eso son cosas que no se dicen jejeje

ya empiezo a darle vueltas. si se lo pongo,si no. si se lo pongo otro con la presion del turbo. joder cuantas cosas.

pues eso esta muy bien.saber la temperatura del aceite en todo momento

le puede librar a mas de uno de un buen susto.

pues lo dicho. mejor llevalo, aver que dicen y nos comentas.

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malas noticias amigos, o los de la Peugeot de aqui (logroño) son bobos o algo pasa. lo lleve el lunes a primera hora y pa la tarde lo tenian, a la pregunta que le pasaba, su respuesta fue: "no hemos visto nada, lo hemos reseteado". que hago?lo llevo a otra Peugeot?ayudadme porque toy flipando

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hola de nuevo, haber os cuento noticias haber que os parece, esta mañana he ido a recoger el coche de empresa a la peugeot (tocaba revision) he pillao a otro de los del taller y le he preguntado lo de la temperatura, este me ha dicho que es normal que se caliente que mientras no me salga ninguna mensaje en pantalla o algun chivato que no me preocupe, que si se calienta saltara el 2ventilador y el liquido refrigerante se encargara tambien de enfriar el aceite. es decir cuando se calienta mucho el circuito de liquido refrigerante enfria al aceite pero que de normal va caliente y no se enfria porque si no se pondria mas viscosa el aceite y se tendria que volver a calentar,que os parece la parrafada?

alguien tiene un modelo del mismo tiempo que el mio?es de diciembre del 2006. saludos

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Hombre, la temperatura del acite alta termina subiendo la del conjunto, y por tanto la del refrigerante, pero por mucho segundo ventilador que salte, no enfria el aceite de esa forma.

Normalmente el carter se refrigera con la circulacion de aire por debajo. Mira a ver si esta obtruida la rejilla, y no entra aire suficiente.

De todas formas, pienso que deberias notar tambien mas alta la temperatura del agua.

Ademas, si llevas puesto el clima, en este tiempo la temperatura del agua es dificil que pase de 80, ya que llevas el ventilador funcionando bastante tiempo, y si por un sobre esfuerzo sube, recupera la normalidad al desaparecer el esfuerzo.

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...el liquido refrigerante se encargara tambien de enfriar el aceite. es decir cuando se calienta mucho el circuito de liquido refrigerante enfria al aceite pero que de normal va caliente y no se enfria porque si no se pondria mas viscosa el aceite y se tendria que volver a calentar,que os parece la parrafada?

Joer.... no es más fácil que te hubieran dicho que tienes un intercambiador agua/aceite en el que se refrigera el aceite al circular el agua por unas canalizaciones alrededor de unos pasos de aceite?

Mira el carter como de ha dicho pacojaenes, y te recomendaría que un día con el motor lo más frío posible, metas una manguera de agua a presión por los pasos de ruedas y trates de limpiar un poco el carter, a ver si lo tienes sucio y por eso te refrigera poco.

De todas formas, es normal que el aceite se caliente bastante. Por eso son necesarios buenos aceites, para que sean estables ante los cambios de temperatura y lubriquen de la manera óptima a cada momento. Si los aceites fueran cutres, pasaría como con el aceite de la sartén, el cuál a 120º se quema y se evapora. Y las temperaturas dentro de un motor como podéis imaginar son muy superiores a 120º.

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De todas formas.... Yo tengo termómetro de aceite en el córdoba y normalmente va sobre los 92º. Seat dice que si llega a los 130º está demasiado caliente y hay que bajar mucho el ritmo, así que normal no debe ser lo tuyo, pero claro, también puede ser un problema de la sonda, o ....vete a saber. Yo creo como Paco Jaenes, si se calentara el aceite demasiado también se calentaría el agua.

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Vamos a ver SoundCar, te explico: mi coche como el tuyo es de Diciembre del 2006 concretamente del 22 de Diciembre ( el dia de la loteria ) que por cierto no me tocó, lo que no se si el tuyo es de gasofa o petrolero, el mio es gasofa y el nivel del aceite siempre va por encima de los 100 grados sobre los 110 ó 120 y de ahí no baja a no ser que tu no le bajes velocidad, me explico si vas a 130km pues el aceite está sobre esas cotas de 120grados, pero si le pones a 90km y vas unos cuantos km pues se pone sobre los 100grados. Y no te comas el tarro que mientras no te diga nada la sabelotodo la cosa va bien.

Espero haberte ayudado, un saludo

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yo tengo un gasolina 2.0 143 del 2005, y a mi en verano me pasa o mismo. lo consulte en el concesionario y me dijeron que con las temperaturas que tenemos por aquí en verano y que si lo apetaba un poco era normal que la temperatura del aceite subiera tanto. de todas formas no olvides decirnos que te dicen a ti cuando lo lleves. gracias

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Buenas mozandad... como va la cosa... que esto lo visito mu poco y no es plan..

Yo tengo uno ya antiguejo del 2002, y bueno en verano la cosa se pone calentita..., sobre todo cuando le pisas como un bellaco y hay cuestas..., (es decir que en habiendo una cuesta y cargaito..., le apreto para no perder velocidad..) y la aguja se mueve.... de la temperatura se mueve cosa mala... no obstante nunca me ha llegado a la zona roja. Es más el manua dice que si la aguja no entra en la zona roja la cosa va bien... no obstante en verano es bueno vigilar la temperatura por si aca... si se pone la cosa muuuuuuuuuuuuuuuuuu calentita... pos na se afloja y to arreglao....

Salu2

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A mi tambien me sube y baja la temperatura cuando sube o baja cuestas (de 120 a 140Km/h) tengo el de 90Cv por ahora solo un escalón... solo en viajes largos y cuando llevo más de 2 horas conduciendo... aunque antes no me lo hacia....

creo que es normal que suba... pero mas de 120grados y de manera continuada (no es bueno)... creo que la calidad del aceite que ponen los de peugeot no es buena (no dura tanto) o que puede consumir aceite el motor (en ese caso solo hay que rellenarlo de vez en cuando)

Ha de ser sintetico (es el que dura 20.000Kms) 5W40 La marca Total 9000 o Esso pueden servir... (si no te fias cambia todo el aceite).

A ver..... que igual lo llevas a 4000 revoluciones por autopista... entonces todo lo dicho no sirve.

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Hola a todos este verano me cambiaron el turbo y ahora en frio silva un poco pero cuando el eceite se calienta un poco deja de hacerlo.Pero tambien noto que tarda mas en calentar el aceite.

El coche tiene ahora sobre 72000km.Es normal o son manias mias.

Saludos :cheer:

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Hola a todos este verano me cambiaron el turbo y ahora en frio silva un poco pero cuando el eceite se calienta un poco deja de hacerlo.Pero tambien noto que tarda mas en calentar el aceite.

El coche tiene ahora sobre 72000km.Es normal o son manias mias.

Saludos :cheer:

Unimos los dos temas,hay que usar el buscador antes de abrir un nuevo hilo.

Has cambiado la viscosidad del aceite?

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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