Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ABS y ESP que caducan


Mensajes recomendados

:lol::lol::lol:

¿Os váis a creer eso?

:lol::lol::lol:

No se si son peores las asociaciones de consumidores o las casas comerciales...

Desde que me apunté a Facua para nada, no paro de recibir su revista, y es graciosísimo ver como le sacan punta a todo, y mintiendo descaradamente. En un número hablaron por ejemplo de la tarifa de teléfono móvil que tengo con vodafone, que si era engañosa, que si bla bla... Pues que conste que a mi me expusieron muy claramente las condiciones de la tarifa.

Y si se ponen a hablar de coches, apaga y vámonos. Aún siguen con la matraca del 307, etc etc...

Estafadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es todo mentira el abs yava muchoa años introducido en los coches por lo menos desde el 1995 en los de gama alta y año 2000 en todos, es un sitstema apriori sencillo, si es cierto que se puede yegar a estropear por un uso escesivo del dispositico, que alfin y al cavo es una bonba con valvuals que actuanenfuncion de la velocidad de cada rueda en cuanto una gira mas deprisa se abre la valvula del freno para esa rueda y se frena suavemente asta igualar las velocidads, pero es muy dificil que se estrope, en conduccion de portiva se puede dar el caso ya que esta continuamente abriendo y cerrando valvulas y si le sumas que el liquido se acalentado bastante pos pudiera ser pero no creas todo loq pone, la gente contal de sacar dinero. saludos 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los sistemas tiene una vida media útil determinada y el ESP y ABS no son menos.

Desconozco cual será la vida util de los actuadores del ESP o ABS, pero 8 horas me parece algo muy verosímil, pero hagamos unos números...

El tiempo de activación de los actuadores del ESP o ABS suele ser unos pocos segundos, pongamos 3 segundos. Supongamos que somos unos bestias y hacemos saltar el ESP o ABS 10 veces todos los días. Con esto consumimos 3 seg x 10 veces = 30 segundos de vida del ESP al día.

Como 8 horas son 28800 seg, esto significa que podemos hacer el bestia conduciendo:

28800 / 30 = 960 días, unos 2 años y medio y todos los días

A mí que sólo me ha saltado un par de veces el ESP y otro par de veces el ABS, creo que a mi sistema ABS/ESP le queda el 99% de su vida últil tras 4 años de servicio.

El problema de todo esto es lectura e interpretación que se le da a las cosas. Es como decir que los coches con ruedas de madera son mucho más seguros que con neumáticos, ya que en el año 2006 no hubo ningún accidente de un coche que llevara ruedas de madera.

NOTA: Saludos a Pasmanz, el único usuario de 307 con ruedas de madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto va a ser como lo de los 50 borrados de fallos de la centralita :D

Leí en algún sitio (no recuerdo si fué en este foro o bien en forocoches) un mensaje de alguien que había ido a su taller y estaba horrorizado porque le habían dicho que su centralita solo admitía 50 borrados (infinitas lecturas).

Aunque personalmente me parezca un bulo, pensándolo bien ¿cada cuantos kilómetros se produce una avería que requiera el apagado de la MIL? Tirando mu :D por lo bajo... cada 20000 kilómetros. Así que si multiplicamos 20000 x 50.... tenemos ¡1.000.000 de kilómetros! Si hemos aguantado esa tartana de coche que tenía una avería seria cada 20000 kms hasta el millón de kilómetros, ya es mérito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que si es cierto que aciendo el burro lo que se fastidia son los captadores de las ruedas, yo en el mio en rally de cataluña hace 2 años des pues de toda la mañana(haciendo el vestia) se me jodio un captador simplemente porq al estar actuando practicamente toda la mañana se calento y se estropeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...