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antonioortega

ABS y ESP que caducan

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yo creo que quiere decir, que tiene una vida util de 8h de funcionamiento fiable.

lo que tarda en cruzarse el coche y bolber a su sitio (o no) y salir derrapando de un semaforo, son segundos.

quiero entender eso!!!. si no flipa con el sistemita.jjejeje.

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:lol::lol::lol:

¿Os váis a creer eso?

:lol::lol::lol:

No se si son peores las asociaciones de consumidores o las casas comerciales...

Desde que me apunté a Facua para nada, no paro de recibir su revista, y es graciosísimo ver como le sacan punta a todo, y mintiendo descaradamente. En un número hablaron por ejemplo de la tarifa de teléfono móvil que tengo con vodafone, que si era engañosa, que si bla bla... Pues que conste que a mi me expusieron muy claramente las condiciones de la tarifa.

Y si se ponen a hablar de coches, apaga y vámonos. Aún siguen con la matraca del 307, etc etc...

Estafadores.

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eso es todo mentira el abs yava muchoa años introducido en los coches por lo menos desde el 1995 en los de gama alta y año 2000 en todos, es un sitstema apriori sencillo, si es cierto que se puede yegar a estropear por un uso escesivo del dispositico, que alfin y al cavo es una bonba con valvuals que actuanenfuncion de la velocidad de cada rueda en cuanto una gira mas deprisa se abre la valvula del freno para esa rueda y se frena suavemente asta igualar las velocidads, pero es muy dificil que se estrope, en conduccion de portiva se puede dar el caso ya que esta continuamente abriendo y cerrando valvulas y si le sumas que el liquido se acalentado bastante pos pudiera ser pero no creas todo loq pone, la gente contal de sacar dinero. saludos 8)

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Todos los sistemas tiene una vida media útil determinada y el ESP y ABS no son menos.

Desconozco cual será la vida util de los actuadores del ESP o ABS, pero 8 horas me parece algo muy verosímil, pero hagamos unos números...

El tiempo de activación de los actuadores del ESP o ABS suele ser unos pocos segundos, pongamos 3 segundos. Supongamos que somos unos bestias y hacemos saltar el ESP o ABS 10 veces todos los días. Con esto consumimos 3 seg x 10 veces = 30 segundos de vida del ESP al día.

Como 8 horas son 28800 seg, esto significa que podemos hacer el bestia conduciendo:

28800 / 30 = 960 días, unos 2 años y medio y todos los días

A mí que sólo me ha saltado un par de veces el ESP y otro par de veces el ABS, creo que a mi sistema ABS/ESP le queda el 99% de su vida últil tras 4 años de servicio.

El problema de todo esto es lectura e interpretación que se le da a las cosas. Es como decir que los coches con ruedas de madera son mucho más seguros que con neumáticos, ya que en el año 2006 no hubo ningún accidente de un coche que llevara ruedas de madera.

NOTA: Saludos a Pasmanz, el único usuario de 307 con ruedas de madera.

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Esto va a ser como lo de los 50 borrados de fallos de la centralita :D

Leí en algún sitio (no recuerdo si fué en este foro o bien en forocoches) un mensaje de alguien que había ido a su taller y estaba horrorizado porque le habían dicho que su centralita solo admitía 50 borrados (infinitas lecturas).

Aunque personalmente me parezca un bulo, pensándolo bien ¿cada cuantos kilómetros se produce una avería que requiera el apagado de la MIL? Tirando mu :D por lo bajo... cada 20000 kilómetros. Así que si multiplicamos 20000 x 50.... tenemos ¡1.000.000 de kilómetros! Si hemos aguantado esa tartana de coche que tenía una avería seria cada 20000 kms hasta el millón de kilómetros, ya es mérito.

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lo que si es cierto que aciendo el burro lo que se fastidia son los captadores de las ruedas, yo en el mio en rally de cataluña hace 2 años des pues de toda la mañana(haciendo el vestia) se me jodio un captador simplemente porq al estar actuando practicamente toda la mañana se calento y se estropeo

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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
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      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


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