Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotula de dirección


josett

Mensajes recomendados

Pues resulta que hace un par de meses empecé a oir un ruido en el eje delante pero muy poco. Con el paso del tiempo cada vez se oía más. Hace 15 días le cambiaron el embrague al coche y aún se oía más el ruido. Ayer lo llevé a la peugeot y resulta que despues de buscar y buscar dieron con el causante, rotula de dirección, arreglado y alineado todo en garantía claro está.

Pero que desilusionado estoy con el coche, con 51000 kms, un año y 3 meses, y con montón de fallos (válvula EGR, embrague, rótula....(los más importantes); después elevalunas cambiados, ruidillos, palancas de intermitentes cambiadas 3 veces....; un largo etc).

Como le dije al jefe de taller: "Una vez y nada más", aquí caí una vez, pero no vuelvo a caer dos. Si dios quiere el próximo coche que compre no será peugeot, por lo menos otra marca probaré. Mi anterior coche un ibiza del 2002, con 130000kms lo vendí a la peugeot y ni un fallo de tipo mecánico,ni una vez me dejó tirado; aunque bien sé que muchos sí dieron problemas, pero en mi caso no.

Ya sé que influye mucho de la suerte que tengas, pero por probar en otra marca no pasa nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues resulta que hace un par de meses empecé a oir un ruido en el eje delante pero muy poco. Con el paso del tiempo cada vez se oía más. Hace 15 días le cambiaron el embrague al coche y aún se oía más el ruido. Ayer lo llevé a la peugeot y resulta que despues de buscar y buscar dieron con el causante, rotula de dirección, arreglado y alineado todo en garantía claro está.

Pero que desilusionado estoy con el coche, con 51000 kms, un año y 3 meses, y con montón de fallos (válvula EGR, embrague, rótula....(los más importantes); después elevalunas cambiados, ruidillos, palancas de intermitentes cambiadas 3 veces....; un largo etc).

Como le dije al jefe de taller: "Una vez y nada más", aquí caí una vez, pero no vuelvo a caer dos. Si dios quiere el próximo coche que compre no será peugeot, por lo menos otra marca probaré. Mi anterior coche un ibiza del 2002, con 130000kms lo vendí a la peugeot y ni un fallo de tipo mecánico,ni una vez me dejó tirado; aunque bien sé que muchos sí dieron problemas, pero en mi caso no.

Ya sé que influye mucho de la suerte que tengas, pero por probar en otra marca no pasa nada.

Saludos

Hola.

No eres el unico que se siente desilusionado con su 307,y tampoco que piensa que una y no mas.En fin,puede ser cuestion de suerte (ahora ya no se si el que te salga bueno o al contrario...) pero al que le toca no le queda consuelo.

Suscribo tus palabras.

Paciencia,al menos para mi por el momento que tengo que seguir con el.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comprendo, yo cuando me lo compré también empecé con problemillas, incluido el mismo día que lo saqué del concesionario con una resonancia en el bombo de escape y le siguieron un largo etcétecera.

Al principio todo eran desilusiones. Lo peor la atención al cliente, pero ahora se puede decir que estoy más o menos contento con él, aunque me sigue haciendo algunas perrerías pero sin "demasiada importancia". Ahora tengo claro una cosa, si me hubiese salido tan mal como casos que se ven por aquí le habría dado puerta hace mucho tiempo.

Lo importante es valorar las alegrías/disgustos que te da y en función de ello actuar. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

hola si puedes agregar una foto mejor. pero ya te digo que hace falta un util que se llama extrator de rotulas en ebay lo puedes encontrar por 20 euros y si vienen varios salen mejor de precio . tambien como sea de marca (irimo,beta) valen muy caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes cambiarla sin estractor, muchas veces el perno esta tan clavado que la herramienta no alcanza.

aflojando la tuerca de sujeccion hasta la mitad de la rosca y luego golpeando con un martillo sobre el cuerpo de la mangueta, sobre el lateral por donde pasa el perno de rotula, con cuatro o cinco buenos golpes se desclava, se afloja la tuerca que lo sujeta a la bieleta, se desenrosca la rotula contando las vueltas de rosca para que la nueva quede en la misma posicion sin desalinearce demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!

Lo de sacar la rotula "a ostias" lo tengo claro más o menos,(si no sale pillaré el extractor) Pero sigo con la duda, ¿tengo que retener el muelle del amortiguador de alguna manera, o simplemente no va a bajar?

También voy a cambiar la rotula de dirección. La rotula en si, (la parte que va más cerca de la rueda),sí que me ha salido, pero por ahora no he sido capaz de aflojar la contratuerca. Voy a probar con aflojatodo, y con cocacola una noche... Si alguien tiene una solución mejor estaré encantado de oirla.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un producto que es aflojatodo (no es tres en uno) que es de wurth va bastante bien en las rotulas que he tenido que quitar. porque el tres en uno de toda la vida hay veces que reseca las piezas y te cuesta más sacarlas. el muelle del amortiguador no va a bajar o te bajara poco debido al movimiento de la gravedad de la transmision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!

Lo de sacar la rotula "a ostias" lo tengo claro más o menos,(si no sale pillaré el extractor) Pero sigo con la duda, ¿tengo que retener el muelle del amortiguador de alguna manera, o simplemente no va a bajar?

También voy a cambiar la rotula de dirección. La rotula en si, (la parte que va más cerca de la rueda),sí que me ha salido, pero por ahora no he sido capaz de aflojar la contratuerca. Voy a probar con aflojatodo, y con cocacola una noche... Si alguien tiene una solución mejor estaré encantado de oirla.

Un saludo!

bueno, estamos hablando de cosas distintas, aqui la nomenclatura de piezas es diferente y trato de traducirlas para no confundir, de acuerdo al service box, rotula es la que va en el extremo de la cremallera y a esto me referia, pero tu ahora me dices que es la que va en el brazo de suspencion, entonces el trabajo es un poco mas, pero solo hay que poner una barra apoyada su punta en el falso chasis y presionar hacia abajo sobre el brazo y golpear en el soporte donde va clavada para bajarla, correr el conjunto (amortiguador, maza de rueda, mordaza, etc.) para un costado y quedaria sacar los tornillos (en este momento no esta funcionando el service box sino te decia cuales son) que fijan el brazo al chasis y sale, este brazo se cambia completo, la rotula no es disociable del resto.

nota: pasa aflojar la contatuerca debes tener la barra colocada en su lugar para que no se gire, aveces se reniega por que estan muy trabadas pero con una buena y grande llave de 21mm tiene que salir, intentalo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya! me estais ayudando mucho. Lo siento si no me refiero a las piezas con los terminos exactos ahi voy aprendiendo... :)

Si no he entendido mal, tengo que cambiar el brazo entero, y como he visto en el video, parece que haciendo un poco de palanca sale.

Creo que la pieza sería esta:

http://media.oscaro.com/jpg/normal/161/JTC975.JPG

¿Estoy en lo cierto?

Gracias a todos de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya! me estais ayudando mucho. Lo siento si no me refiero a las piezas con los terminos exactos ahi voy aprendiendo... :)

Si no he entendido mal, tengo que cambiar el brazo entero, y como he visto en el video, parece que haciendo un poco de palanca sale.

Creo que la pieza sería esta:

http://media.oscaro.com/jpg/normal/161/JTC975.JPG

¿Estoy en lo cierto?

Gracias a todos de nuevo!

si señor estas en lo cierto, es asi tal cual.

nota: haciendo palanca y golpeando de costado en el pivote mangueta como he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeno, las contratuercas de la rotula de dirección conseguí aflojarlas con el aflojatodo. Ya que me puse a desmontar le voy a cambiar las pastillas y los discos. El caliper (creo que se llama así) lo saqué sin mayor problema, pero no soy capaz de sacar los dos tornillos que quedan en la pieza que va en el disco (no se si se llama portapinza... pero creo que sabeis a lo que me refiero). La cosa es que casi se han quedado redondos por dentro y por mucho aflojatodo que le eche ya solo puedo romperlos más. ¿A alquien le ha pasado esto? ¿Alguna solución?

Lo pongo aquí como continuación a mi reparación, no se si debería poner el mensaje en otro sitio... en caso positivo lo cambio sin problemas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeno, las contratuercas de la rotula de dirección conseguí aflojarlas con el aflojatodo. Ya que me puse a desmontar le voy a cambiar las pastillas y los discos. El caliper (creo que se llama así) lo saqué sin mayor problema, pero no soy capaz de sacar los dos tornillos que quedan en la pieza que va en el disco (no se si se llama portapinza... pero creo que sabeis a lo que me refiero). La cosa es que casi se han quedado redondos por dentro y por mucho aflojatodo que le eche ya solo puedo romperlos más. ¿A alquien le ha pasado esto? ¿Alguna solución?

Lo pongo aquí como continuación a mi reparación, no se si debería poner el mensaje en otro sitio... en caso positivo lo cambio sin problemas.

Un saludo!

si esta bien portapinza, pero que ha pasado con los tornillos, no habras usado una punta alen en lugar de una torx y has redondeado el calze? si es asi tendras que aflojarlos golpeando con un cortahierro por el costado de la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeno, las contratuercas de la rotula de dirección conseguí aflojarlas con el aflojatodo. Ya que me puse a desmontar le voy a cambiar las pastillas y los discos. El caliper (creo que se llama así) lo saqué sin mayor problema, pero no soy capaz de sacar los dos tornillos que quedan en la pieza que va en el disco (no se si se llama portapinza... pero creo que sabeis a lo que me refiero). La cosa es que casi se han quedado redondos por dentro y por mucho aflojatodo que le eche ya solo puedo romperlos más. ¿A alquien le ha pasado esto? ¿Alguna solución?

Lo pongo aquí como continuación a mi reparación, no se si debería poner el mensaje en otro sitio... en caso positivo lo cambio sin problemas.

Un saludo!

Ostras, yo para cambiar los discos casi no tuve huev.s a aflojarlos, me costo una pasada pero lo conseguí soy muy burro, eso si con su llave correcta para no estropear la cabeza del tornillo, encima como esta el paso de rueda no puedes ayudarte de un tuvo o algo para hacer mas fuerza y es una put.da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeno, las contratuercas de la rotula de dirección conseguí aflojarlas con el aflojatodo. Ya que me puse a desmontar le voy a cambiar las pastillas y los discos. El caliper (creo que se llama así) lo saqué sin mayor problema, pero no soy capaz de sacar los dos tornillos que quedan en la pieza que va en el disco (no se si se llama portapinza... pero creo que sabeis a lo que me refiero). La cosa es que casi se han quedado redondos por dentro y por mucho aflojatodo que le eche ya solo puedo romperlos más. ¿A alquien le ha pasado esto? ¿Alguna solución?

Lo pongo aquí como continuación a mi reparación, no se si debería poner el mensaje en otro sitio... en caso positivo lo cambio sin problemas.

Un saludo!

Ufffff..... pues pinta feo.... Si no usaste una punta de torx de 55... te has cargado los tornillos...

Son 2 tornillos que van apretados muy pero que muy fuertes. A mi la primera vez me costó un montón quitarlos. Para la segunda me llevé un tubo para meter ahi la carraca y hacer mas fuerza.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo miedo!!! Jajaja He comprado un sacatornillos de esos del leroy merlin (espero que el mas grande de los tres que vienen me valga) y lleva desde ayer en aflojatodo. Usé la torx 55 (si no me equivoco, es la mas grande que tiene mi maletín).

En fin, a ver si con el kit este puedo sacarlos y le pondré unos nuevos.

Ya os contaré como va la cosa.

Un saludo!

EDITO: Parece ser que mi maletin solo trae hasta torx 50, creia yo que si no venia ahi no existia jeje. Creo que no lo he partido del todo, y los podré sacar con su punta correspondiente, aunque para alguno si que necesitaré el extractor de tornillos... Vaya cabeza la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo miedo!!! Jajaja He comprado un sacatornillos de esos del leroy merlin (espero que el mas grande de los tres que vienen me valga) y lleva desde ayer en aflojatodo. Usé la torx 55 (si no me equivoco, es la mas grande que tiene mi maletín).

En fin, a ver si con el kit este puedo sacarlos y le pondré unos nuevos.

Ya os contaré como va la cosa.

Un saludo!

EDITO: Parece ser que mi maletin solo trae hasta torx 50, creia yo que si no venia ahi no existia jeje. Creo que no lo he partido del todo, y los podré sacar con su punta correspondiente, aunque para alguno si que necesitaré el extractor de tornillos... Vaya cabeza la mia.

esos tornillos vienen pegados por seguridad con un sellaroscas (frentach de loctite) de alta fijacion que los endurece mucho una vez aflojados y hay que forzarlos hasta la ultima vuelta, esto se facilita calentando el tornillo con una pistola de calor o algo que caliente pero no queme, calentando un poco se afloja facilmente.

pdta: seguramente los dañaste por usar un torx de 50 cuando va uno de 55 como bien dijo bugatron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...