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Pongo o no pongo filtro de aire?¿

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buenas gente! bueno pues estao 8 meses cn un filtro pipercross de aire pero yo creo que es tonteria si no hay admision directa ¿Que creeis vosotros? ¿que problemas puede probocar un filtro de aire de estos de competicion¿ muchas gracias cuidaros todos!

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El motor respira, igual que tú y que yo, y que todos nosotros.

Para hacerte una idea de las ventajas de un tipo de filtro u otro imagina que estás en medio de una humareda y no puedes respirar directamente porque te tragarías todo el hollín.

Si te dan un cartón para cubrirte la boca (filtro normal), dejarás de tragar hollín, pero tendrás que respirar más para obtener la misma cantidad de oxígeno.

Si te dan un calcetín mojado, respirarás más oxígeno con menos esfuerzo, y filtrarás mejor el aire (caso de los green).

Si además del calcetín mojado te dan un abanico, podrás airear mejor aún (filtro green + toma de aire).

Respirar, respiras en los tres casos. Y sobrevivir, sobrevivirás. Pero es innegable que con simples modificaciones respirarías mejor en esa situación.

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Si es caliente' date=' en el caso del coche irá peor. :twisted:[/quote']¡Y en nuestro caso! :wink:

Pues me imagino que también. :lol:

Lo que quiero explicar es que con un filtro de sustitución (que&n o green) irás mejor que con el de serie, pero un kit de admisión mal instalado (aire caliente) irás peor que con el de serie. :wink:

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..... Oses que te vi por el buesa to chulo jeje el domingo cn el solecito jejej cuidate y estamos ;)

Anda, pues no me fijé, andaria yendo o viniendo del pantano, que se estaba de vicio jeje.

Por cierto, sueles o solias ir al buesa los viernes??, ahora esta bastante parado el tema, aunque creo que el viernes pasado hubo movimiento.

Un saludo

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Pues a ver si nos vemos algun viernes jejeje. Sobre el precio, no recuerdo bien, sé que fue cara, sobre todo para lo que es. Unos 150 lauros.......... no recuerdo bien.

La marca "simota" tambien tiene esas campanas y creo que mas baratas (yo me enteré despues). Hay gente que se ha pillado la campana simota que biene con filtro simota y le ha cambiado el filtro por un green. Miralo por si acaso.

Un saludo

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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