Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mas sobre biodiesel. Ayuda!!


manitou

Mensajes recomendados

Hola a todos,

He utilizado el buscador pero tampoco hay mucha informacion (y alguna de hace bastante tiempo) sobre el biodiesel.

Se que de momento poca gente lo utiliza (alguna porque a lo mejor no tiene ni donde repostarlo) y poco a poco entre todos iremos aportando nuestras experiencias sobre consumos con el y demas. Pero como veo que el tema esta un poco parado he abierto este nuevo hilo porque se que en el foro hay gente muy entendida y para saber que me aconsejan, sin tener en cuenta prestaciones, consumos, etc que como digo poco a poco iremos opinando todos sobre su comportamiento en nuestros diferentes motores.

A ver, perdonad el rollo y os cuento mi problema y a ver que me aconsejais:

Tengo un HDI 2.0 90cv y en una revision reciente de los 100.000 km me dijeron en la peugeot que tenia un inyector que daba las medidas "muy justas" que no estaba para decir mal pero andaba cerca.

El tema es que me dicen que al cambiar ese inyector es muy probable que tenga que cambiar algun otro porque varian los parametros de la inyeccion en relacion al nuevo y pueden dar fallo los otros ¿es esto cierto?

Por otra parte y centrandome en el tema del asunto, le han echado un aditivo y que volviera en un mes para revisar como iba.

Tambien me dijeron que el gasoil de ahora con el tema de llevar menos azufre y tal, reseca mas y dañan mucho mas los inyectores y me dijeron que debia utilizar biodiesel, por lo menos cuando me coincidiera que es bueno para todo el sistema de inyeccion que lubrica mas y tal.

Yo le tengo un poco de respeto y no se si repostarlo o no, si realmente es bueno o no o si es bueno o no para nuestros 307... o si es bueno para la inyeccion pero malo para otras cosas ¿??

No se que hacer, tampoco me atrevo demasiado, esta semana pasaba por delante de la gasolinera y me he atrevido a repostar solo 20 euros y la verdad no he notado nada, pero tampoco nada malo.

Ayuda, ¿que me aconsejais??

Perdonad por el rollo pero no se que hacer y tengo ese inyector medio mal y a punto de terminar la ampliacion de garantia.

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad por la "presion", pero ¿nadie sabe que opinar sobre el biodiesel??

Tengo entendido que habia foreros que iban a utilizarlo, alguien creo que decia que iba a intercalar un deposito de biodiesel y otro del normal.

¿Puede ayudarme alguien con la duda que planteo? ¿realmente sera mejor para nuestros HDI??

Gracias de nuevo a todos.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No uses biodiesel para tu hdi !!

1º No es tan ecologico, aunque se extrae de plantas y demas... los paises que lo producen, cambian su producción habitual por las que dan más aceites, compite con el precio de la alimentación y aumentan el coste de los productos alimenticios.

2º Solo hay 4 marcas que han diseñado sus motores para un óptimo funcionamiento con Biodiesel (la mas famosa Mercedes), el grupo PSA de Peugeot no... las calidades de estos aceites vegetales es muy variable y tiene mayor nivel de impurezas. Asi que te pueden dar gato por liebre rapidamente.

3º Ademas en frio responde muy mal, desgasta piezas del motor y se debe usar otro tipo de lubricante.

4º Mas razones: Punto "2.6 Problemas Biodiesel." del siguiente documento

http://www.wearcheckiberica.es/documentacion/doctecnica/combustibles.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Carlos

La verdad es que no es muy facil encontrar documentacion sobre el biodiesel (aparte de los que lo comercializan, que que van a decir...) y este articulo es muy interesante, gracias.

Lo que si, ya que se esta empezando con esto, los del concesionario quizas no deberian de ser tan aventureros y aconsejarmelo tan pronto, al menos hasta que no se pruebe mas.

Lo que si Carlos, de lo poco que vi intentado documentarme antes de pedir ayuda al foro (y mientras), es que parece ser el 307 fue uno de los participantes en pruebas con el biodiesel en Asturias o algo asi.

Y el grupo PSA tambien es uno de los que esta metido en el tema del biodiesel, mirad este link:

http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/psa_grupo/energias_b3.php

No se si el HDI 2.0 del 307 estara incluido en estos motores que PSA dice que garantiza para utilizar el biodiesel hasta el 30%

Muchas gracias, me voy a leer el articulo con mas calma.

¿Mas opiniones de los foreros??

Gracias y saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo aconsejo.el mecanico que te dio ese consejo creo que no tiene mucha idea de lo que es el biodiesel.en primer lugar,estoy de acuerdo en que año tras año, se reduze el nivel de azufre y otros minerales en el gasoil, por el tema de la contaminacion.con lo cual el nivel de lubricacion se reduce,de ahi los aditivos. tanbien hay dos tipos de diesel, el de toda la vida y el que ahora venden como e+, super 10 etc.este ultimo es todabia peor, ya que este, esta pensado para cumplir con la "normativa europea de emisiones de gases contaminantes" (o algo asi)de cara al 2010.por lo tanto ahun peor y encima es mas caro.en segundo lugar la experiencia que tube en una empresa de transportes, que esto ya lo confirma todo. esta enpresa como norma general los camiones los renobaban cada 1.000.000 de kilometros, (que comparando con nuestros coches biene a ser unos 200.000 km).y los camiones tenian vida suficiente como para rodar sin problemas 500.000 mas.y todos esos kilometros sin problemas. pero que paso,que enpezaron a echar biodiesel de una refineria de al lado de la empresa,que por cierto tiene muy buena fama. ahi fue cuando binieron los problemas. cada 450.000. cambio de pistones,rotura de camisas,problemas de bomba injectora corrosion en juntas y un largo etc.todo por el bajo nivel de lubricacion del biodiesel. solucion, aditivar el gasoil.que esto supone un gasto extra de unos 10€por deposito de 50l.hoy por hoy los unicos motores preparados para andar con biodiesel son los suecos.

menudo tochon 8O .jejejeje. :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el tema del biodiesel he oido de todo, que si es bueno, que si es malo...¿con que me quedo?

Te comento mi opinión COMPLETAMENTE PERSONAL:

Te aconsejo que de momento lo uses solo de vez en cuando, yo lo hago y no he tenido ningún problema, eso si biodiesel por debajo del 30%.

Como tu dices por que creo que estos motores aún no están preparados para funcionar al 100% por que plantea problemas:

- Más densidad que puede afectar a la bomba de combustible

- Puede afectar a las juntas

- Puede generar residuos sólidos y obturar los inyectores

- Otro problema es que al tener más poder detergente que el mineral arrastra los depósitos de impurezas generados por la combustión que existan en el motor y satura los filtros más rápidamente al principio de usar biodiesel pero después lo hace al mismo ritmo que el diesel mineral.

Muchos de estos problemas son debidos a que aún este tema no está suficientemente probado y existen muchas refinerías pequeñas que están produciendo biodiesel por lo que no se puede confirmar la calidad del producto ni del proceso de producción ni está comprobado su correcto funcionamiento en todos los motores mediante las pruebas adecuadas, pero creo que todos estos problemas se resolverán con tiempo e investigación.

Lo que es impepinable es que a la larga todos terminaremos utilizando biodiesel por que:

- El petroleo mineral se está agotando a pasos agigantados y los vehículos de otro tipo de combustible no están ni en el horizonte de 10 años vista.

- Los requisitos de contaminación de los nuevos combustibles hacen que un diesel mineral lo cumpla. De hecho yo creo que los nuevos combustibles bajos en azufre ya están sustituyendo el azufre por biodiesel para cumplir con las normativas de contaminación. Entonces ya estamos utilizando biodiesel sin saberlo, pero en dosis muy bajas.

- Las grandes petroleras se subirán al carro y entonces el biodiesel será el inventazo del siglo. Hoy en día no se promociona su uso por que a las grandes petroleras no les interesa invertir €€€ en modificar todos sus sistemas de producción para producir biodiesel de calidad, por eso existen tan poca información.

En definitiva, haz lo que quieras. Yo echo de vez en cuando biodiesel y no tengo problemas pero lo hago por ir probando el producto y por cierta conciencia ecológica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora parece que lo último de lo último no es la producción del biodiesel, sino del biopetroleo (si me permitis la expresión), es decir producir petroleo desde origenes vegetales.

La principal ventaja sería que no sólo se obtiene diesel o metanol sino todos los derivados del petroleo normal y liberar ciertas producciones para que puedan ser destinadas a la alimentación y no a su uso como combustibles.

Unos enlaces..

http://www.motortrendenespanol.com/articulos/consumidor/e12_0601_tecnologo/

http://www.biodieselspain.com/2006/07/26/como-sacarle-petroleo-a-las-algas/

http://www.quimicauniversal.com/Noticias/Noticia.asp?ID=13237

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que al final se esta moviendo el tema, gracias a todos por la informacion que estais aportando.

Por lo que me comentais, digan lo que me digan, seguire usando el normal por el momento.

Lo que si, que aditivo utilizais/aconsejais?? que precio tiene exactamente?? con cada deposito?

Pregundo porque siempre no, pero para de vez en cuando a lo mejor me animo.

Saliendo un poco del tema, de lo que os comento del inyector, es cierto que al cambiarlo me pueden dar los otros problemas y tener que cambiar varios y en el peor de los casos todos?? ¿?

Os agradezco que me ayudeis sobre como deberia actuar, me queda mes y medio de supergarantia.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hace poco llevé la furgo del trabajo a la Opel había en la pared de recepción un papel en el que se indicaba que no se repostara con biodiesel. Esgrimian una serie de argumentos como los que se han expuesto por aquí. Supongo que será extrapolable a nuestros coches aunque aquellas indicaciones fueran para los Opel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es cierto que no es recomendable o casi suicidio si se reposta biodiesel en un coche con FAP (Filtro Anti Partículas)?

Es que no se si lo leí o me lo comentaron.

Saludos

A mi, que me gusta arriesgarme e ir más allá de los experimentos con gaseosa, se me ocurrió repostar biodiesel en una gasolinera que hay en la A-92 dirección Sevilla (medio depósito).

Solo os digo que en los 600 kilómetros siguientes hice tres regeneraciones (ya estaba yo un poco acojonado).

No veía la hora de que se acabara ese medio depósito para llenar gasóleo de el de siempre.

Luego, por fortuna, todo volvió a la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado el Biodiesel,pero como a unos 500m de mi casa hay una gasolinera donde lo dispensan,hubo un tiempo en el que estuve interesado y me informé.

Y es cierto que no todas las marcas estan preparadas al 100%,para usar este combustible.Desconozco si Peugeot lo está.

El único problema que se seguro que se produce,es que parece ser que reseca algunas piezas,produciendo desgastes prematuros,pero no en el motor si no más bien en el sistema de injección,(Bomba,common rail, e injectores).

Digo que lo sé seguro,por que una vez escuche en la rádio que un fabricante de este tipo de combustible,reconocia este hecho,aunque según decía no estaba del todo probado.

De esto hace un par de años,y a lo mejor ya lo han solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si habeis visto estos días en las noticas uno de los daños colaterales que está teniendo el uso de los biodiesel y no es otro que está subiendo el precio de la materia prima y aunque esto no parezca un problema a algunos ganaderos les está empezando a afectar ya que les sube el precio de los piensos que le dan a los animales y ya sabemos lo que viene a continuación.

También está creando problemas en algunos paises de sudamerica (Brasil por ejemplo) en el que este tipo de cultivo se usa mucho para preparar productos alimentarios de primera necesidad y como a los productores se lo pagan más para producir biodiesel que para alimentos....

Al final no va a ser ni tan ecologico ni tan economico ni una alternativa.... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si habeis visto estos días en las noticas uno de los daños colaterales que está teniendo el uso de los biodiesel y no es otro que está subiendo el precio de la materia prima y aunque esto no parezca un problema a algunos ganaderos les está empezando a afectar ya que les sube el precio de los piensos que le dan a los animales y ya sabemos lo que viene a continuación.

También está creando problemas en algunos paises de sudamerica (Brasil por ejemplo) en el que este tipo de cultivo se usa mucho para preparar productos alimentarios de primera necesidad y como a los productores se lo pagan más para producir biodiesel que para alimentos....

Al final no va a ser ni tan ecologico ni tan economico ni una alternativa.... :roll: :roll:

Hombre claro, es que eso es desnudar un santo para vestir a otro y no solucionar un problema. Pero la culpa no es del biodiesel, es de los borricos que se les ocurre utilizar alimentos como combustible para automoción.

El biodiesel es una alternativa viable si se realiza de manera racional, creo que ahora se está planteando la opción de producirlo a partir algas que se transforman en biopetroleo (como decía un forista más arriba) esto es muy lógico ya que el petroleo mineral procede de la fosilización de este tipo de microorganismos.

La producción de biopetroleo a partir de algas es más barata, rentable y genera más producto en menos espacio, se obtienen otros productos como plásticos y gasolinas y lo más importante: no quitas de comer a nadie para conducir tu coche.

Mas información:

http://www.biofuel-systems.com/

http://www.biodieselspain.com/2007/04/17/biopetroleo-el-petroleo-de-algas/

http://www.20minutos.es/noticia/223541/0/gasolina/biopetroleo/algas/

Saludos

PD: La empresa es española y con sede en Alicante, a ver si por una vez estamos a la cabeza de I+D en algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

NO te aconsejo que heches biodiesel ya que da problemas en los hdi

y elmecnico que te aconsejo eso parece mentira que sea de peugeot

por que lo que se yo hay una notificacion no oficial de no usar biodiesel en los hdi pregunta en la audi y veras loque tedicen sobre el

biodiesel yo he tenido con algunos 206 quele habian puesto problemas

segundo estos motoreya de por si algunos daban problemas en los inyetores y antes de cambiar si es en peugeot tieneque hacer las pruevas pertinentes . pero lo mejor si te dan problemases cambiar los 4 valen una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquijadagar me parece muy bien que nos indiques los estudios que tienes y donde trabajas pero no puedes "imponer" tus conocimientos en un foro

"Espero que de una vez este tema quede resuelto y zanjado. "

Yo acabo de leer esta pagina y lo que decias arriba lo he estado leyendo y parece que esta de lujo usarlo, pero despues he leido los comentarios de jjcc sobre los inyectores y es cierto que la gente ha tenido problemas con los inyectores por lo que dudaria a la hora de usarlo hasta que viese que se hempieza a anunciar mas en los medios y que no da problemas pero al ver tu comentario me ha parecido un poco feo.

Como si solamente tu supieses de lo que hablas y esto sin ofender a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el problema que veo con el biodiesel es la falta de controles de calidad y normativas internacionales (que las hay, otra cosa es que se apliquen (EN 14214 y otras)), lo que me imagino que con el tiempo se resolverá, pero las marcas se curan en salud y dicen que no lo pongas para evitar riesgos.

Otro problema del biodiesel es que al tener mayor poder detergente, puede arrastrar depósitos de residuos existentes y terminar por atascar la bomba del combustible y los inyectores en coches que hayan usado gasoil mineral durante mucho tiempo. Esto no es problema del biodiesel en si, sino del poco poder detergente del diesel mineral, pasa lo mismo con motores que han estado usando aceite mineral durante mucho tiempo y cambian a aceite sintético que arrastra más las impurezas, atascando bombas y conductos y a nadie se le ocurre decir que el aceite sintético jode los motores.

Lo cierto es que la larga, todos terminaremos utilizando biodiesel, de momento hasta el 6% por la ley de biocarburantes que aprobó el otro día el gobierno y posteriormente seguramente que en mayor proporción:

http://www.appa.es/descargas/Congreso_Didos.pdf

Así que si alguna marca no está preparada para usar biodiesel más le vale que se pongan al día, por que sino va a quedar como Cagancho ante sus clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero yo intento dar consejos y ayudar en el foro sobre lo que se pone

y sobre el biodiesel es lo que se y lo que me comentas amigos de primera mano sobre el asunto en los talleres yson talleres oficiales de distintas marcas .

y si al que comento los estudios yo le he faltado le pido perdon

sin mas espero que el que quiera hechat biodiesel que lo piense y haga lo que mas le guste,precio,calidad ,servicio.etc FIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...