Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Donde me recomendais reparar la culata?


arnau

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Hace unos meses os comentaba que mi coche se bebia el refrigerante. Lo he llevado a peugeot y tras hacerle todas las pruebas posibles (incluso han mirado el radiador de la calefación) dicen que no encuentran fuga, que es posible que el liquido se queme con el gasoil, y que lo unico que les queda por hacer es abrir la culata, que es del unico sitio que puede ser, aunque el coche no da sintomas aparentes.

Me ha dicho que si es la junta de culata que me saldria por unos 1200 €.

Mi pregunta es como se repara esta averia si hay diferencia entre repararlo en la peugeot o entre hacerlo en un taller cualquiera donde la mano de obra me sale como a la mitad, si hacen falta maquinas determinadas que en talleres pequeños no suelen tener o algo asi. O eso lo mandan a algun sitio para arreglarlas... No se.

Os agradeceria enormemente que me dieseis vuestra opinión, especialmente aquellos que hayais podido tener situaciones parecidas.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado migruig,

Ya conoces el problema que yo tuve. En realidad da igual que lo lleves a cualquier taller que ofrezca garantía de una reparación bien hecha. Las averías de junta de culata pueden ser reparadas por cualquier mecánico, y si se hacen bien te dejan el motor nuevo. Pero si se hacen mal ten por seguro que 2000 o 3000 kilómetros después vas a tener el mismo problema.

Ten en cuenta además que la mejor manera de desmontar culata en nuestro coche es sacando el motor.

Yo elegí un concesionario oficial peugeot porque me inspiraba más confianza para una cosa tan simple, pero a la vez delicada. A mi la reparación me salió por un pico, y no precisamente por la mano de obra, que como puedes ver en la factura que colgué en el otro hilo es igual que la de cualquier otro taller de barrio.

Me han dejado el motor de fábula, pero a pesar de todo tuve problemas posteriores porque colocaron mal uno de los manguitos del turbo.

A mi me costó 1400 € sacar motor, desmontar culata, rectificar culata, cambiar, cambiar correa de distribución y correa de alternador, cambiar dos manguitos del turbo y los calentadores (y luego volverlo a montar todo claro). Es un pico bastante gordo, pero si le echas un ojo a la factura, verás como está justificado el precio de la reparación.

Y salvando los problemas que tuve posteriores a la reparación, el coche va de miedo.

En definitiva, elige el taller que te de másgarantía y te inspire mayor confianza. Porque hay muchos que te cambian las juntas de culata por 600 € y luego tienes que volver con la misma avería al poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado migruig,

Ya conoces el problema que yo tuve. En realidad da igual que lo lleves a cualquier taller que ofrezca garantía de una reparación bien hecha. Las averías de junta de culata pueden ser reparadas por cualquier mecánico, y si se hacen bien te dejan el motor nuevo. Pero si se hacen mal ten por seguro que 2000 o 3000 kilómetros después vas a tener el mismo problema.

Ten en cuenta además que la mejor manera de desmontar culata en nuestro coche es sacando el motor.

Yo elegí un concesionario oficial peugeot porque me inspiraba más confianza para una cosa tan simple, pero a la vez delicada. A mi la reparación me salió por un pico, y no precisamente por la mano de obra, que como puedes ver en la factura que colgué en el otro hilo es igual que la de cualquier otro taller de barrio.

Me han dejado el motor de fábula, pero a pesar de todo tuve problemas posteriores porque colocaron mal uno de los manguitos del turbo.

A mi me costó 1400 € sacar motor, desmontar culata, rectificar culata, cambiar, cambiar correa de distribución y correa de alternador, cambiar dos manguitos del turbo y los calentadores (y luego volverlo a montar todo claro). Es un pico bastante gordo, pero si le echas un ojo a la factura, verás como está justificado el precio de la reparación.

Y salvando los problemas que tuve posteriores a la reparación, el coche va de miedo.

En definitiva, elige el taller que te de másgarantía y te inspire mayor confianza. Porque hay muchos que te cambian las juntas de culata por 600 € y luego tienes que volver con la misma avería al poco tiempo.

Muchisimas gracias, otra vez, por tu ayuda Joakiy. Lo pensare y la proxima semana lo llevare. A ver en que queda esto.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas un taller no oficial, te costará la mitad, aproximadamente. El problema es que debe ser un taller que sepa lo que se lleva entre manos. Que tenga experencia y conozca un buen taller de rectificados de culatas.

Cuando te rectifican una culata, la junta han de ponerla mas gruesa, dependiendo de la cantidad de material que han quitado.

Yo lo hize en un sevicio oficial, y como a Joakiy, cambiaron correa distribución, bateria, juntas varias abrazaderas, bomba de agua, termostato aceite (total una factura de 4 hojas) unos 1700€.

Me pasaba lo que a tí. Consumia liquido de refrigeración. Especialmente cuando terminas un viaje largo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me tocó la misma reparación. Yo llevo el coche a un taller de conianza de diario, de hecho lo prefiero antes que el oficial. No recuerdo bien pero á los 1000Euros no llegó. Creo que en torno a 700 800. Y el motor quedó de madre. Si no encuentras un taller de confianza tampoco te arriesgues por ahorrarte cuatro duros. Suerte. Qué motor es el tuyo, y con cuantos KM?El mío es el 2.0 110CV HDI.Con 120000KM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada día estoy más convencido de que esto es un mal endémico de muchos motores hdi 2.0 (RHS).

Toquemos madera para que no le pase a ningún usuario más :?

Yo he intentado reunir usuarios de ese motor en otros foros que han tenido exactamente el mismo problema, para presentar una posible reclamación conjunta, porque tanta junta de culata quemada en torno a los 80000 kms, en el mismo motor, sin calentones previos etc... me parece muy sospechosa. Así que nada, si alguien se une a la iniciativa... privado al canto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar una pregunta...

Hablais de junta de culata quemada,y de rectificación de culata y hay bastante diferencia en cuanto a precio.

Además,para llegar a quemar la junta de culata,hay que calentar mucho el motor.

Como andabais de temperatura cuando os paso?

No os avisó el ordenador antes de quemarse,que la temperatura era demasiado elevada?

Y por último,cuando os dijeron que era esta la avería,fué por haber perdido toda el agua?

Es curiosidad,pues en teoria una junta de culata solo se quema con un calentón,y también teoriamente se nos tiene que encender un montón de luces rojas en el tablero y un sinfín de "pitidos" antes de que esto ocurra.

Decidme como fué por que yo tambien tengo el 2.0 hdi y creo que es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar una pregunta...

Hablais de junta de culata quemada,y de rectificación de culata y hay bastante diferencia en cuanto a precio.

Además,para llegar a quemar la junta de culata,hay que calentar mucho el motor.

Como andabais de temperatura cuando os paso?

No os avisó el ordenador antes de quemarse,que la temperatura era demasiado elevada?

Y por último,cuando os dijeron que era esta la avería,fué por haber perdido toda el agua?

Es curiosidad,pues en teoria una junta de culata solo se quema con un calentón,y también teoriamente se nos tiene que encender un montón de luces rojas en el tablero y un sinfín de "pitidos" antes de que esto ocurra.

Decidme como fué por que yo tambien tengo el 2.0 hdi y creo que es importante.

¡Las preguntas del millón! En mi caso, y en todos los que he encontrado por internet, el proceso fué así:

1º Sin calentón, y sin encenderse ningún chivato un buen dia arranqué el coche y me dijo que le faltaba refrigerante.

2º Añadí refrigerante y al otro día me volvió a pedir

3º Seguía consumiendo refrigerante, más o menos un par de centímetros del vaso expansor cada 1000 kms. Así hasta que empezó a tirarlo todo por el tapón con mucha más frecuencia.

Calentamiento: nunca, ni siquiera cuando estaba el coche averiado.

Chivatos de temperatura: no se encendió ninguno.

Antes de llevar a reparar el coche junta, cambié por mi cuenta el termostato, que estaba literalmente chafado. Cambié también los relés del electroventilador y la resistencia bi-velocidad porque el ventilador saltaba demasiado tarde.

Cuando me lo arreglaron rectificaron la culata y rebajaron las válvulas como medida preventiva (me alegro, porque ya levantas culata hay que rectificar siempre, hay chapucistas que no lo hacen y luego vuelven los problemas). La junta no estaba quemada, sino que había un surco que comunicaba un cilindro con un paso de agua.

Evidentemente una sola persona no puede reclamar nada, pero como ya dije antes me parece rarísimo que esto haya pasado en tantos motores iguales a los mismos kilómetros prácticamente y con el mismo proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,Joakiy,ahora lo entiendo mejor.

No es lo mismo junta quemada,que fisurada o rasgada,sin duda defecto de fábrica.

De todas maneras por lo que me cuentas,parece ser un problema de calidad de algunas unidades en la cadena de montaje.

Puede que hubiera alguna remesa de juntas de culata en mal estado,y te tocara la "china".

No creo que se deba,como dices a un mal endemico del motor,pues hace ya muchos años que se fabrica,con una más que probada fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se deba,como dices a un mal endemico del motor,pues hace ya muchos años que se fabrica,con una más que probada fiabilidad.

Quizás me he expresado mal: al decir mal endémico me refiero a que muchas unidades de ese motor han salido con una junta defectuosa, o quizás con un simple tornillo de la culata apretado de más o de menos, no que todos los motores hayan salido así. Me consta que ese motor en cuestión es muy fiable.

Lo que si os recomiendo a todos los usuarios de este motor es que llevéis siempre el clima puesto, porque el ventilador salta muy tarde (95º aprox. la primera velocidad del ventilador), y llevando el clima puesto el ventilador está refrigerando continuamente el radiador.

Otra cosa que os recomendaría es que revisárais el termostato y ya puestos los relés y la resistencia del ventilador (un poco más trabajoso porque hay que desmontar el paragolpes delantero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se deba' date='como dices a un mal endemico del motor,pues hace ya muchos años que se fabrica,con una más que probada fiabilidad.[/quote']

Quizás me he expresado mal: al decir mal endémico me refiero a que muchas unidades de ese motor han salido con una junta defectuosa, o quizás con un simple tornillo de la culata apretado de más o de menos, no que todos los motores hayan salido así. Me consta que ese motor en cuestión es muy fiable.

Lo que si os recomiendo a todos los usuarios de este motor es que llevéis siempre el clima puesto, porque el ventilador salta muy tarde (95º aprox. la primera velocidad del ventilador), y llevando el clima puesto el ventilador está refrigerando continuamente el radiador.

Otra cosa que os recomendaría es que revisárais el termostato y ya puestos los relés y la resistencia del ventilador (un poco más trabajoso porque hay que desmontar el paragolpes delantero).

Gracias,personalmente siempre lo tengo en marcha,además es incluso bueno para el climatizador,pues es bueno que el sistema tenga un funcionamiento de forma continuada.Antes uno de los problemas del A/A era que se estropeaban al no utilizarlos en la epoca invernal,ahora afortunadamente ya no pasa con los sistemas de climatización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

viendo los sintomas que teneis ami tambien me parece que se la ido la junta la culata porque expulsa el liquido por el tapon y los manguitos cogen una presion que parece que van a reventar.nunca ha tenido ni un calenton y solo este ultimo mes me perdia agua todo por el tapon.hoy al llevarlo al taller en principio man dicho junta culata,pero luego mirando parece ser que pueda ser del radiador que no hace bien su funcion.puede ser el radiador que no funcione bien y me expulse el liquido?

el coche es un 2.0 hdi de 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo los sintomas que teneis ami tambien me parece que se la ido la junta la culata porque expulsa el liquido por el tapon y los manguitos cogen una presion que parece que van a reventar.nunca ha tenido ni un calenton y solo este ultimo mes me perdia agua todo por el tapon.hoy al llevarlo al taller en principio man dicho junta culata,pero luego mirando parece ser que pueda ser del radiador que no hace bien su funcion.puede ser el radiador que no funcione bien y me expulse el liquido?

el coche es un 2.0 hdi de 110

Si el circuito te coge presión,casi seguro que es la junta de culata,o una fisura en la culata.Si la presión está ahí puede incluso reventando el radiador,por lo que puede ser que tengas las dos averias simultaneamente.Una probocada por la otra,es decir la presión de los cilindros llega a la refrigeración por culpa de un mal estado de la junta y como consecuencia al ser un circuito cerrado acaba por reventar el radiador.Lo más normal es que antes lo haga un manguito,pero puede darse el caso que lo haga antes el radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que llevo tiempo y he aprendido muchas cosas de este gran foro,y de las que nose intento saberlas.he usado el buscador para poner lo de la culata y en lugar de abrir un nuevo tema lo e puesto en uno que se inicio hace 4 años.la verdad no se donde viene el problema igual es por mezclar 2 asuntos en el mismo tema ahora mismo lo edito y lo borro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que llevo tiempo y he aprendido muchas cosas de este gran foro,y de las que nose intento saberlas.he usado el buscador para poner lo de la culata y en lugar de abrir un nuevo tema lo e puesto en uno que se inicio hace 4 años.la verdad no se donde viene el problema igual es por mezclar 2 asuntos en el mismo tema ahora mismo lo edito y lo borro.

No te confundas,te he editado 2 mensajes por tus abreviaturas sms,no creo que cueste tanto escribir bien.

En el primero podrás verlas en rojo ya correjidas,en el segundo también lo he hecho aunque no le he puesto color.

Si te fijas en la "razón de edición" ya lo pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe millhause395900 ya si que mas dejado acojonao del todo.hemos abierto el vaso y acelerado y no salian burbujas y el radiador cuando la temperatura deel agua estaba en 80grados estaba frio.

Nota moderador : Ya llevas mucho tiempo por aquí en el que deberías conocer las normas

Me sabe mal,pero puede ocurrir...Mi intención no es asustarte.Precisamente este es un problema que nos encontramos con un vehiculo de la empresa donde trabajo.Resulta que cada 100000km aprox.habia que cambiar el radiador por que este se rompía por una parte plástica de la carcasa.Cambiaron un total de 3 radiadores,hasta que se dieron cuenta que el problema era la junta de uno de los cilindros (es un camión de 8 cilindros y lleva una junta por cilindro).En cambio los maguitos simplemente se hinchaban sin llegar a reventar.El chofer que lo llevaba no se fijó en este detalle,hasta que el que lo "heredó" se dió cuenta.

Se cambió la junta,y se acabaron los problemas con el radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hoy recogi el coche del taller,limpiaron el radiador,han puesto un termostato nuevo y he ido a probarle.he echo 150 km apretandole bien,la temperatura estaba entre 85 y 90 y yo todo feliz cuando voy a llegar a casa y piiiiiiiiiiiiiiiii nivel de agua del motor.otra vez me lo hecha por el tapon!!!!!!

asi que el lunes al taller y a cambiar junta culata uffffffff

y otra si cambio juunta culata como creo que asi sera,cambio tambien la bomba del agua?hace 6000 km cambie la distribucion y no la cambie el coche tiene ahora 111000km.ya puestos en gastos.

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno otra vez sali a probarle hoy parecia que no tiraba tanto por el tapon,pero al abrir el vaso de expansion parece una coca-cola y me sube el nivel hasta arriba casi se desborda.si que veo alguna burbuja con el motor caliente de un manguito que va del vaso al radiador,y del vaso al motor.no se comunicado aceie con agua,ni agua con aceite y la temperatura perfecta entre 85-90.

como lo veis?revisariais la junta culata? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que tienes un problema en la culata,ya sea ésta o la junta.

En el taller ya comprobarán si es junta o es la culata.

Lo mejor es evidentemente arreglarlo antes de que el asunto vaya a más.

Si la junta está mal puedes perder compresión,incluso si no recuerdo mal,el refrigerante te puede pasar al cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues al final ha sido la junta culata y la culata la han llevado a comprobar y esta perfecta.tambien he tenido que cambiar los silenbloks que estaban reventaos y me vibraba al frenar.lo malo que hasta dentro de 15 dias no tendre el coche porque el mecanico de confianza se ha ido de vacaciones y ha los otros 2 no les deja meter mano je,bueno asi que man dejao un laguna que mu grande pero pa mi gusto no tira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...