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antonioortega

Bravo!

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Lastima que sea Fiat :roll:
veo que estamos todos deacuerdo en lo mismo... es FIAT' date=' por lo demás es la leche, jejejeje... 8)[/quote']

Hombre... es que para coches buenos y sin problemas los peyo... :P

¿Que quereis que os diga? yo no se cual sera el siguiente, pero me parece que la fama de la marca me la voy a pasar por el arco del triunfo.

8) 8)

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Abel,que conste que yo he tenido un Fiat,mejor dicho "una" Fiat .Concretamente una Ducato 1.9 diesel,la compre nueva y el tiempo que la tuve no me dio ni el mas minimo problema pero claro la tuve solo 1 año o año y algo.Yo lo digo porque la fama que tienen no es muy buena y no me acaban de convencer,pero bueno tampoco me convence Alfa y dicen que estan saliendo buenisimos,no se,cuestion de gustos supongo. :wink:

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Ains... igual se me fue un poco la mano... perdonad

Es que ultimamente me da la impresión de que esto de las famas de las marcas cada vez está menos justificado. Es cierto que en la epoca de los Alfa 33 de carburación tenian mala fama... pero claro, luego hablas con alguno propietario de aquellos coches y te dicen que, curiosamente, el problema no era el coche sino los mecanicos que no eran capaces de ajustar aquellos carburadores.

En la oficina hay por lo menos 3 Stilo JTD y un par de ellos los tratan a cuchillo, y sólo uno tubo un problema serio y con unos 6 meses en un casquillo del cigueñal. Cambiado todo en garantia y hasta ahora haciendo unos 100 km/dia y sin mimos...

Eso si... humo negro, el que quieres

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Lastima que sea Fiat :roll:
veo que estamos todos deacuerdo en lo mismo... es FIAT' date=' por lo demás es la leche, jejejeje... 8)[/quote']

Hombre... es que para coches buenos y sin problemas los peyo... :P

¿Que quereis que os diga? yo no se cual sera el siguiente, pero me parece que la fama de la marca me la voy a pasar por el arco del triunfo.

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he notado algo de inquina en esta frase... jajajajajajaja...

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Pues que quereis que sus diga... Mis padres antes del 406 tuvieron un Fiat Regata, y salio cojonudisimo, mas duro que la madre que le engendro, ni una averia en 18 AÑOS y con un trato normal, pero amos que mi madre le daba cera al cabroncete y este respondia... :roll: , murio a los 2 años de tenerlo mi hermana y su ex-marido (lo reventó el) que lo trataban como el culo y asi paso, salio ardiendo por no hecharle aguita, aceite y esas cositas que normalmente se revisan en un coche...

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En motores diesel a día de hoy no hay nada más fiable. Son los que monta también opel. :wink:

Si, la fama de Fiat/Alfa de antaño podría ser comparable a la de Peugeot a día de hoy con el 307. :twisted:

Los Opel, Fiat, Alfa, Saab, algunos Suzuki, algún Chevrolet... malos malos no deben de ser... :wink:

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Abel,que conste que yo he tenido un Fiat,mejor dicho "una" Fiat .Concretamente una Ducato 1.9 diesel,la compre nueva y el tiempo que la tuve no me dio ni el mas minimo problema pero claro la tuve solo 1 año o año y algo.Yo lo digo porque la fama que tienen no es muy buena y no me acaban de convencer,pero bueno tampoco me convence Alfa y dicen que estan saliendo buenisimos,no se,cuestion de gustos supongo. :wink:

David, en vehiculos industriales, comprar una Ducato, una Boxer o una Jumper, es comprar absolutamente lo mismo, pero con servicio oficial diferente.

Lo mismo pasa con las furgo industriales de Opel, son identicas a una Renault....

Respecto al Bravo, lo veo por delante y es una grand Grande Punto, y lo veo por detras y parece una mezcla de leon y altea....

El caso es que no es feo, y los multijet van de lujo....

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      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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