Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se suelta freno y coche contra el muro! $$$$


admin

Mensajes recomendados

Pues eso, hace unos minutos me avisan que el coche se me ha empotrado contra un muro.

El freno d emano estaba puesto y se ve que fue poco a poco desplazándose, por lo tanto el golpe no es mucho.

- La defensa metida para dentro y rayada en la parte derecha.

- El faro bien, aunque he visto un trozo de patilla negra que une faro y defensa que no se si es del faro o la defensa.

Bueno vamos allá con mis dudas:

- ¿Cambio toda la defensa?

- ¿Se puede reparar y pintar?

- ¿Que me valdrá cada opción de estas?

GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento lo que te ha pasado :cry:

Lo de la defensa seguro que tiene arreglo. Lo del faro es más chungo, no pierdas la patilla negra para que te la suelden.

Espero que no haya descuadrado el capó y que no se haya doblado la traviesa que hay detrás del paragolpes.

De todos modos, si ha sido solo defensa, por unos 100 € te lo dejarán perfecto.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, hace unos minutos me avisan que el coche se me ha empotrado contra un muro.

El freno d emano estaba puesto y se ve que fue poco a poco desplazándose, por lo tanto el golpe no es mucho.

- La defensa metida para dentro y rayada en la parte derecha.

- El faro bien, aunque he visto un trozo de patilla negra que une faro y defensa que no se si es del faro o la defensa.

Bueno vamos allá con mis dudas:

- ¿Cambio toda la defensa?

- ¿Se puede reparar y pintar?

- ¿Que me valdrá cada opción de estas?

GRACIAS!

Hay que poner siempre una marcha aparte del freno de mano. :wink:

Si te ha salido un bollo lo mismo te la pueden enderezar aunque se escarhe la pintura. Otra cosa es que esté partida o se parta en el intento, entonces creo que te la tendrían que cambiar, aunque bueno la masilla y la fibra hacen milagros y lo mismo sales del apuro.

La opción más cara, claro está es cambiarla.

Creo que hay un forero piries que vende una defensa. Pregúntale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIEMPRE pongo la marcha, pero se ve que no me entró bien y se saltó.

Otra cosa que hago es que oriento las ruedas hacia la acera... pero vamos! que hoy no debe ser mi día.

Os paso unas fotitos, lo he estado mirando y no parece mucho. Si llega a ir suelto del todo, la ostia que se da sería buena, y el estropicio mayor.

Creo que desmontando la defensa, lijando, aplicando masilla y pintando con un pincel, saldré del pasom por ahora.

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala suerte...!!!

Que le echen un vistazo en el taller para ver los daños "ocultos", que pueden ser más caros que los daños visibles... soportes, travesaño posterior...

A mi me paso algo parecido; dejé el coche aparcado en un cuesta y el que estaba detras se soltó y le dio al mio. Por suerte al estar en cuesta abajo y con el freno de mano tirado tenía la parte trasera "levantada" y la peor parte se la llevó el otro.. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aparentemente tendrías que reparar el paragolpes, poner la moldura derecha nueva y ver si el faro está roto por alguna de sus patillas (me parece que si que lo está), seguramente algún soporte del paragolpes tambien se haya escoñado. Pero hasta que no se desmonte no se sabe.

Más o menos haciendo unos cálculos aproximados la reparación en un taller oficial te puede salir alrededor de unos 550 € sin desmontar.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jode que da tio. El arreglo del parachoques, no es que sea demasiado, como has dicho con masilla, y lijando bien, y pintando con spray, no con pincel, yo creo que quedará de lujo. Lo del foco, lo malo de que se te haya roto una patilla es que se haya descuadrado el foco y no alumbre donde deba.

Daños ocultos, no creo que sean importantes, si los hay. Ya nos comentarás

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Juan, tranquilo que no es para tanto.

Si se despierta tu vena brico-maníaca, ve comprando un taco lijador, unas lijas P180, P300, P600 y P2000, un bote de imprimación en spray, pintura de tu color (encontrarás el código de color en la pegatina de la puerta del conductor) y spray de laca.

Te asesoraremos en lo que nos sea posible :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Juan, tranquilo que no es para tanto.

Si se despierta tu vena brico-maníaca, ve comprando un taco lijador, unas lijas P180, P300, P600 y P2000, un bote de imprimación en spray, pintura de tu color (encontrarás el código de color en la pegatina de la puerta del conductor) y spray de laca.

Te asesoraremos en lo que nos sea posible :)

Bueno, pues el material ya se cual es... Ahora os agradezco me digais los pasos a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias TATTO, había pensado en ti precisamente si necesitaba un chapista, pero por ahora solo trataré de desmontar la defensa para ver si se ha roto algún soporte y asegurarla, y luego trataré de hacer yo el pintado a ver como queda.

En cuanto al lijado, ¿en que orden uso las lijas y que numeración?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si te animas a arreglarlo, adelante.

Como te dijo piri6es, toca enmasillar.

Te recomendaría que compres alguna masilla basada en celulosa que van muy bien para pequeños retoques y es muy fácil de lijar.

Quita la moldura del paragolpes

(ya sabes http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=21). Te servirá para dos cosas: primero para que practiques reparándola y le cojas el truco a los spray. Segundo porque con ella quitada podrás trabajar mejor con el paragolpes.

Una vez desmontada la moldura lija con el taco lijador todas las rebabas del plástico que hayan quedado como consecuencia del golpe. Rellena con masilla y lija con el siguiente papel.

Cuando al tacto esté aparentemente perfecto, pinta toda la zona con un rotulador indeleble y lija con la P600 empapada en agua. Verás como te han quedado ciertas irregularidades. En un ratito tendrás todo enmasillado y listo para pintar.

Proceso de pintado:

0- Limpiar bien y cubrir toda la zona (¡ojo faros!)

1- Imprimación (secar y lijar con p600).

2- Pintura (varias capas, esperar unos 10 minutos entre capas). Secar.

3- Laca transparente.

Reglas de oro:

1- Agitar perfectamente los sprays

2- Pintar así siempre:

juanym0.th.jpg

Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en el tema de lija mientras voy poniendo masilla solo trabajo con la de 80 y 120, cuando ya esta uniforme voy subiendo hasta la 1000, pero esto va segun cada uno.

En cuanto a masilla, en tu caso si nunca has usado masilla de este tipo te recomiendo que uses una que es de plastico, ni poliester, ni de fibra, ni de aluminio, ni en pistola, masilla de plastico. suele venir en botes de 500gramos para uso profesional. si no encuentras pide masilla de poliester de acabado fino. te recomiendo usar guantes cuando trabajes con estos materiales. y cualquier poro o lo que sea por pequeño que sea aunque creas que no se vaya a ver, tapalo, ya que al pintar los fallos se resaltan mucho. mas de lo que te puedas imaginar. cuando ya hayas acabado si lo quieres igualar todo coje una pulidora y a pulir por la zona entrepintada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya juan74es.... el único problema es dinero y tiempo.

Yo este tipo de reparaciones las pago por anticipado: en el seguro a todo riesgo sin franquicia. Lo llevo y al día siguiente me lo tienen como nuevo.

Suerte y a ver como queda... una fotillos por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, lo siento mucho juan74es

Yo tengo esa patilla negra del faro rota hace un año, no pasa nada, algún diseñador inteligente pensó que molaba sujetar la parte de arriba del parachoques con una patillita de plastico del faro, en fín. pero en realidad sujeta más bien poco.

En cuanto a lo demás no creo que sea muy caro pintar eso. Yo pinte en el concesionario un trozo algo más pequeño que tenia un agujero de un hierro clavado y toda la moldura jodida me la cambiaron y pintaron por algo menos de 200€ y me cambiaron también por ese precio algún plástico de debajo del motor y alguna cosa más que no recuerdo ahora (fue una salida de carretera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...