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josenuel

Vibraciones varias

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Hola.

Tal vez haya mencionado lo que ahora os voy a consultar en algun post anterior,aunque creo que nunca he preguntado directamente,y lo cierto es que el tema me mosquea.

Tras realizar un cambio de embrague con 30.000 kms. (patinaba desde 25.000 aprox.) vengo sufriendo una fuerte vibracion al iniciar la marcha,tanto en primera velocidad como ,sobre todo, marcha atras.Es como un golpeteo ta-ta-ta-ta que mueve toda la carroceria .Con el motor caliente se aminora quizas...Dicha vibracion desaparece si realizo la maniobra a un regimen superior a 1500 rpm y tambien si no llego a ese regimen pero maniobro a medio embrague.Todo esto comenzo unos mil kms despues de cambiar el embrague,ya que en principio venia perfecto y con un recorrido mas reducido.He consultado en el taller y si bien al principio me decian que se solucionaria una vez asentado el embrague con el paso de kms. ahora dicen que es culpa mia por no coger el "punto de embrague".

El otro problemilla es un ruido que se escucha desde el habitaculo en las siguientes condiciones:con el motor a ralenti y engranando primera velocidad sin soltar el embrague se escucha un grrrrrrr (como si algo vibrase) mientras no inicio la marcha,el cual consigo que desaparezca si una vez metida la primera fuerzo la palanca hacia mi.Este mismo ruido aparece estando detenido cuesta abajo sin marcha metida,permaneciendo invariable si desembrago y desapareciendo tambien como indique anteriormente.Por ultimo tambien lo he observado cuando piso el freno con intencion de detenerme,justo en el momento antes de parar totalmente (¿carroceria inclinada como cuesta abajo...?) y cuando ya he soltado la marcha.Esto tambien lo he comentado en el taller y su solucion fue supuestamente amarrar cableado que se habia soltado de la grapa correspondiente y provocaba el ruido,aunque no ha surtido efecto alguno.

En fin,disculpad por la extension y agradezco vuestros comentarios al respecto.

Muchas gracias.

Un saludo.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
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