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josenuel

Vibraciones varias

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Hola.

Tal vez haya mencionado lo que ahora os voy a consultar en algun post anterior,aunque creo que nunca he preguntado directamente,y lo cierto es que el tema me mosquea.

Tras realizar un cambio de embrague con 30.000 kms. (patinaba desde 25.000 aprox.) vengo sufriendo una fuerte vibracion al iniciar la marcha,tanto en primera velocidad como ,sobre todo, marcha atras.Es como un golpeteo ta-ta-ta-ta que mueve toda la carroceria .Con el motor caliente se aminora quizas...Dicha vibracion desaparece si realizo la maniobra a un regimen superior a 1500 rpm y tambien si no llego a ese regimen pero maniobro a medio embrague.Todo esto comenzo unos mil kms despues de cambiar el embrague,ya que en principio venia perfecto y con un recorrido mas reducido.He consultado en el taller y si bien al principio me decian que se solucionaria una vez asentado el embrague con el paso de kms. ahora dicen que es culpa mia por no coger el "punto de embrague".

El otro problemilla es un ruido que se escucha desde el habitaculo en las siguientes condiciones:con el motor a ralenti y engranando primera velocidad sin soltar el embrague se escucha un grrrrrrr (como si algo vibrase) mientras no inicio la marcha,el cual consigo que desaparezca si una vez metida la primera fuerzo la palanca hacia mi.Este mismo ruido aparece estando detenido cuesta abajo sin marcha metida,permaneciendo invariable si desembrago y desapareciendo tambien como indique anteriormente.Por ultimo tambien lo he observado cuando piso el freno con intencion de detenerme,justo en el momento antes de parar totalmente (¿carroceria inclinada como cuesta abajo...?) y cuando ya he soltado la marcha.Esto tambien lo he comentado en el taller y su solucion fue supuestamente amarrar cableado que se habia soltado de la grapa correspondiente y provocaba el ruido,aunque no ha surtido efecto alguno.

En fin,disculpad por la extension y agradezco vuestros comentarios al respecto.

Muchas gracias.

Un saludo.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      • 1 respuesta


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