Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
billetes

Altavoces y bateria

Mensajes recomendados

sin etapa no vas a causar ningun problema, el problema unico que puede aber es que para que los mueva la radio son demasiados rms i creo que no vas a escuxar nunca esos 240rms, la radio puede sacar unos 40rms como muxo, asi que yo aria un pensamiento para meterle una etapa, x cierto que marca son los altavoces??? modelo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias.

Solo decirte que el consummo de la bateria lo produce el gasto que hace el amplificador, por lo tanto la bateria durara lo mismo que si montas unos altavoces de 10Wts.

Por contra te encontraras con el problema de la distorsión y la rotura no del equipo de audio, si no de los propios altavoces producida por la poca potencia del equipo ( mas menos 9-12Wts. RMS 4Ohmios 20H-20KHz)ya que a partir de esa potencia RMS la radio solo suelta distorsión y picos descontrolados de Wts.

Si quieres que esto no ocurra yo te aconsejo que los amplifiques correctamente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Es verdad que las baterias de serie que se montan estan calculadas para el consumo normal del vehiculo.

Pero no existe ningun problema en que incorpores un amplificador si sigues las condiciones basicas para su instalación, y sobre todo tener en cuenta una cosa muy importante, que una bateria no es mas que una pila recargble de gran capacidad y que tiene un tiempo limitado de duración. Lo que tienes que tener claro es que cuando aumentas la carga ( desgate de la pila ) estas aumentando el tiempo de funcionamiento, (en parado) si lo haces en encendido no hay problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes

Vale ya entiendo te refieres a que cuando dan caña los sub se producen algunas de estas cosas a saber:

La iluminación o las luces oscilan, si es asi puede ser que la sección de cable de alimentacion positivo y negativo no sean de la correspondiente sección, si lo son comprueba la ganacia de la etapa con respecto a la entrada de señal,por que puede estar clipeando con lo cual aumenta el consumo de la misma.

Por otro lado puedes comprobar que la carga del alternador es suficiente para alimentar tanto el vehiculo y la bateria como el equipo a un rendimiento alto.

Comprueba la carga que admite en estos momentos la bateria

En cuanto a los capacitadores decirte que solo son de ayuda al amplificador no a la bateria.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el diametro de los cables es de 35mm, de mas ya no me vi con coraje de pasarlos x el pasamuros ya costo este jajaja, lo de los capacitadores ya se que es solo para los amplificadores, por lo demas estoy barajando la opcion de una segunda bateria o de cambiar la delantera por una optima de gel. Ya veremos segun como vaya la economia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno

con esa sección se puede alimentar un reactor nuclear :D:D entonces no entiendo o la bateria esta cascada o le exiges mucho rendimiento a los amplis, lo de cambiar la bateria por una OPTIMA es buena elección, a poder ser monta la serie Amarilla que es mas especifica para audio por su mayor capacidad de recuperación de carga que la serie Roja que son mas apropiadas para arranque, pero una cosita las OPTIMAS no son de gel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que a mi me gustan muxo los rms xDDDD :oops: mi otro coche, un 106 ya llevaba un 12" de 1100w rms, un audiobahn jajaja i este lleva 700w rms de subs, mas una etapa para mover los altavoces que es 4x100w rms xD soy un enfermo del audio lo reconozco jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 13 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.

Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana

En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos

• 87 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 9 respuestas