Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
carnomo

La Dobloneta me dejó tirado, que pena me han dado un A4

Mensajes recomendados

El viernes, la Dobloneta dejó de rugir y vibrar, la batería ha muerto, descanse en paz.

Aprovechando que tenía que hacerle embrague, dije, esta es la mía y me la llevé hasta el taller.

Después de un ratito (media hora) en el que el recepcionista de Fiat intentó hablar con alguien del Renting para que empezaran el trámite del coche de sustitución (parecen funcionarios, se van pasando la pelota de unos a otros. Que si este departamentos sólo se encarga de las baterías, que este es solo de los mantenimientos, que este es de chapa, que este de averías eléctricas...), por fin le dicen que empiezan el trámite.

Hablo con el renting a las 16:30 y a las 16:50 me confirman que ya van a moverse para el tema del coche (desde las 13:00, que me dejó tirado no está mal). A las 18:10 recibo una llamada diciendome que ya tengo el coche reservado y que pase a buscarlo.

Como mala persona que soy, les digo que ya pasaré a buscarlo más tarde porque ahora estoy un poquito lejos de donde tenía que recogerlo, que desde las 15:00 hasta las 17:35 lo más lejos que estaba era a 2 manzanas de Europcar.

A las 22:15 recojo el coche. Me iban a dar un Scenic, pero al venir de una empresa de renting y que el resto de personas que iban a alquilar eran particulares, hicieron un cambio de coche, me dieron un A4 familiar TDi 140 CV.

Desde el principio noto muchas diferencias con nuestro SW, vas encajonado sin espacio para moverte (casi 100 kg y 1,83m, necesitan su espacio vital). Los asientos son incómodos y la postura me está resultando muy poco cómoda, he tenido que tirar el asiento al suelo, tumbar el respaldo un poco más de lo que me gusta y estirar mucho las piernas ya que los malos pelos que tengo en la cabeza continuamente están cargándome electricamente con el rozamiento.

La parte trasera es muy estrecha, tanto a la altura de hombros como en el culete, donde a duras penas entran 2 personas y media. El espacio para las piernas en las plazas traseras es demasiado justo y detrás de mí no cabe una persona de 1,80m de altura (y a mí me gusta conducir pegadito al volante, como una chica que se acaba de sacar el carné, vamos).

El maletero se aprecia más estrecho que en el de mi SW y de profundidad vienen a ser muy similares. La altura también es más reducida, por lo que de capacidad maleteril ganamos.

El equipo de audio es uno de los básicos, y es el mismo que llevan los VW Golf-Jetta y creo que los Passat. A pesar de esto, no suena del todo mal, aunque como dirían personas que conozco, para lo que tu escuchas demasiado bien suena.

Me encuentro muy raro en el coche por lo que el puesto de conducción no lo cambio por nada con nuestro 307.

A nivel de frenos y suspensión, no he notado mucho cambio, salvo que el SW tiene un pedal de freno con un recorrido menor que el A4 y que además ganamos en fuerza de frenada, no sé si a final de una frenada fuerte gana el A4, pero la sensación que tengo es que gana de mucho el 307. En el tema suspensorio, me lo esperaba más duro, más teniendo como referencia que los grupo VAG pisan más firme que muchas otras marcas, y esta falta de firmeza hace que el coche sea muy cómodo al pasar por baches, badenes, pasos de cebra elevados, etc. En curvas (no lo he probado a fondo, ni quiero) el coche se agarra bastante bien y a velocidades razonables se sujeta muy bien, habría que verlo yendo fuerte.

Llegamos a lo mejor, el motor y el cambio. El motor es el popular 2.0 TDi de 140 CV de VAG que llevan tantos Seat, VW, Skoda, Audi. Con 1400 km no se notan vibraciones ni ruidos extraños, pero hay que decir, que el coche apunta maneras y que no tardarán mucho en salirle.

Algo curioso que me dí cuenta nada más montarme y arrancarlo es que el funcionamiento es muy parecido al 2.0 HDi de 136 CV, a ralentí vas montado en una Harley, y que al pisarle en vacío notas como el motor se mueve y se retuerce.

Tiene una primera velocidad que es únicamente para empezar a mover el coche, en pocas rpm te mueve, pero a partir de 15 Km/h deja de ser necesario moverte en 1ª, dejas de tener potencia y va acelerando muy suavemente hasta los 25-30 donde ya empieza la zona roja.

La potencia, esa gran deseada por todos y que en este motor se siente. Tienes mucha fuerza a partir de 1500 rpm y a cada rpm que va subiendo vas notando como se le va exprimiendo cada caballo al coche, hasta las 2000 rpm, donde de repente sientes que la cuadra se desboca y te da una coz lanzándote hasta las casi 5000 rpm sin dudar ni una milésima de segundo.

El cambio es rápido y corto, y además preciso, como en la mayoría de coches actuales.

Las relaciones del cambio son más cortas que en mi motor, por lo que en 6ª a 120 km/h vas rodando a unas 2500 rpm, cosa que con el SW vas a poco más de 2100. Este hecho y que el motor tiene una buena potencia, nos da que tiene una muy buena aceleración y recuperación en cualquier velocidad. Es muy sencillo circular en 6ª y permitirte pisar con firmeza y acelerar rápidamente, cosa que el SW se nota más perezoso.

A parte no tiene retrasos en el tiempo de respuesta al acelerador, como si tiene el nuestro.

Bueno, estas son las primeras impresiones en los primeros km del coche conmigo, a ver si voy descubriendo cositas y os las indico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pantalla 9" android, navegador y dashcam
      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.
       
       

       
      • 7 respuestas
    • Peugeot rifter 2021
      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad