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frenchoHDI

HDI 110 ó 136 CV?

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Hola,

Voy a renovar mi P 306 D 70 CV. Quiero pillar el 307 1.6 HDI 110 (opción más razonable) si va bien de prestaciones ya que imagino que chupará poco, o el 136 CV (opción más irracional) si va bien de consumos.

El 90 % de mi uso es en ciudad, aunque a nadie le amarga el dulce de los 136 CV. ¿Qué opinión os merecen los que ya los habéis usado?

Por cierto, tengo dos críos, ¿cómo va de habitabilidad interior?

Gracias y un saludo

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Si buscas fiabilidad.... el 1.6 Hdi 110.

Si buscas sensaciones .... el 2.0 Hdi 136.

Si buscas espacio... has dado con el coche correcto.

Una medida muy fácil de hacer para comprobar la habitabilidad interior de un coche es medir desde el centro del volante a la parte superior del asiento trasero que es el espacio que usan los ocupantes. Mi hermano estaba buscando coche y le quería muy habitable y se dedicó a medir esta cota en todos los coches de la familia de mayor tamaño exterior y se quedó helado:

El 307SW era respecto:

Renault laguna II -> 10 cm más

406 -> 8 cm más.

C5 -> igual

Mondeo -> 5 cm menos

El único que ganaba al 307 SW era el Mondeo: el SW es un coche pequeño y manejable muy grande por dentro.

Sobre el maletero... no hay rival.

Hola,

Voy a renovar mi P 306 D 70 CV. Quiero pillar el 307 1.6 HDI 110 (opción más razonable) si va bien de prestaciones ya que imagino que chupará poco, o el 136 CV (opción más irracional) si va bien de consumos.

El 90 % de mi uso es en ciudad, aunque a nadie le amarga el dulce de los 136 CV. ¿Qué opinión os merecen los que ya los habéis usado?

Por cierto, tengo dos críos, ¿cómo va de habitabilidad interior?

Gracias y un saludo

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Invitado: rce

Si quieres motor HDI y haces ciudad 110CV sobran. Si haces carretera 110CV sobran. Si te gusta dar caña vete al 136CV.

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Respecto al tema de espacio y medidas te lo han respondido perfectamente.

Tema prestaciones/consumos, es verdad que el HDi 136 anda mas que el 110 pero me voy a tirar piedras a mi tejado:

* En un uso combinado 90% ciudad / 10% Autovia el HDi 136 se te va a ir a los 8-8,5 litros mientras que un 110 te andará sobre los 7

* En un uso por ciudad el motor 1.6 es más agradable que el 136 pues es mas elástico y te entrega la potencia desde mas abajo, además de no dar tironcitos en 2a.

*En un uso por carretera/autovia el 136 se muestra muy superior mejores recuperaciones, mejores adelantamientos.

*En un uso por autovia a velocidad crucero por ejemplo 140-150, prefiero el 110 pues a la misma velocidad el mio gasta de media 7litros y el otro andará sobre los 5-5,5

*Si nos ponemos a correr de verdad cruceros de 180-190 en el 136 los consumos se disparan muchisimo con medias de 14-15 litros mientras que en el 110 dudo que llegue a los 10 litros.

*En cuanto a fiabilidad decir que el 1,6 es un motor que está saliendo redondo, mientras que el 136 les ha salido cuadrado.

Personalmente si hoy me tubiese que volver a comprar el coche, con el uso que yo le hago , me quedaba el 1,6 e invertía los 2,000€ de diferencia en Gasoil y buenas comilonas.

Saludos

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Yo tengo el HDI 136 CV. Independientemente del gasto de gasoil (Que chupa bastante), has de tener en cuenta que cuando llegues a los 80.000km, te van a soplar 600 € del FAP. Conclusión, sólo mantener el FAP cuesta 1,2 pesetas el kM, lo que traducido a litros de gasolina corresponedría a aproximadamente 1 litro. Es decir, que si el modelo de gasolina te gasta 1 litros más a los 100 que el de gasoil, estarías gastando lo mismo (Teniendo en cuenta que el precio del gasoil y la gasolina está practicamente igualado)

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Harri cuantos kilómetros haces anualmente?

Mira entre el 1.6 HDI 110CV y el 1.6 110CV tienes una diferencia de consumo de 1,5 l/100km cuando circulas en carretera y aproximadamente 3l/100km cuando lo haces en ciudad. Los mantenimientos son más espaciados en el gasolina que en el diesel y el precio inicial es unos 2500€ inferior el gasolina que el diesel.

Los dos van fenomenal el diesel tiene mejores recuperaciones que lo solventas jugando con el cambio en el gasolina.

Si te decides por el diesel el 110CV es suficiente. Un cochecito muy agradable.

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Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Al 306 le he hecho 200.000 Km. en 8 años. Al principio superaba los 25000 Km/año (el gasoil estaba a unas 85 ptas/litro), pero ahora no creo que llegue a 20000.

Eso sí, espero tener el coche al menos otros 7 y 8 años.

Un saludo

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*En un uso por autovia a velocidad crucero por ejemplo 140-150, prefiero el 110 pues a la misma velocidad el mio gasta de media 7litros y el otro andará sobre los 5-5,5

*Si nos ponemos a correr de verdad cruceros de 180-190 en el 136 los consumos se disparan muchisimo con medias de 14-15 litros mientras que en el 110 dudo que llegue a los 10 litros.

Personalmente si hoy me tubiese que volver a comprar el coche, con el uso que yo le hago , me quedaba el 1,6 e invertía los 2,000€ de diferencia en Gasoil y buenas comilonas.

CHAPEAU!!!

Amigo, has hecho gala de un rigor y humildad envidiables.

Pero en honor a la verdad, he de hacerte algunos apuntes:

En cuanto a los consumos:

Autovia ligero; gasta unos 6 - 6,5 litros

Autovia Shumaker; 8,5 - 9 Litros

Estoy convencidísmo de que si llevara 6ª esos consumos bajarían un litro por lo menos; dado que a unos 130 Kmh va a 3000 RPM (aprox. no recuerdo exactamente)

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Invitado: rce

A mi a 3000rpm en llano y autovía va entre 140 y 150 y el consumo se coloca en 5,5 - 6. El mío es un berlina

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*Si nos ponemos a correr de verdad cruceros de 180-190 en el 136 los consumos se disparan muchisimo con medias de 14-15 litros mientras que en el 110 dudo que llegue a los 10 litros.

Autovia Shumaker; 8,5 - 9 Litros

Estoy convencidísmo de que si llevara 6ª esos consumos bajarían un litro por lo menos; dado que a unos 130 Kmh va a 3000 RPM (aprox. no recuerdo exactamente)

Que suerte 8,5-9 en plan Shumaker, yo con sexta se me ocurrió llevarlo un rato a cruceros de 190-200 y el ordeñador marcaba una media (lo reseteé) de 15,7L y vi consumos instantaneos de mas de 25Litros (eso si iba en 6a ) :P

Parece estar comprobado, que el berlina de media gasta casi un litro menos que el sw con la misma motorización verdad ?

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Si buscas fiabilidad.... el 1.6 Hdi 110.

Si buscas sensaciones .... el 2.0 Hdi 136.

Me permito hacerte una puntualización...

Si buscas fiabilidad .... 1.6 Hdi 110

Si buscas prestaciones.... 2.0 Hdi 136

Si buscas sensaciones.... Comprate un VAG :wink:

gran verdad, La patada esa aun no la note a ningun 307 HDI 90 y 110 (son los dos que probe, no puedo opinar del 136 : ,pero vamos si eso que me lo deje alguien una semanita ( a poder ser el C.C :lol: :lol: )

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Yo tengo un 136 ... y si volviera atrás en el tiempo, compraba un 1.6 HDI 110cv ... o un 1.6 de gasolina si hiciera menos kilómetros.

Por cierto ... ¿Sensaciones y VAG en la misma frase? ... me produce urticaria

:lol:

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Caundo hacéis ese comentario no se si tenéis en cuenta algunas ventajas del 136 sobre el 110. A saber;

- Evidentemente, más potencia, más par.

- 6ª velocidad.

- ESP de serie

- Frenos sobredimensionados (Si, si, son más grandes y frena mejor).

- Suspensión más firme.

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En cuanto a problemas;

- Se que en el foro hay una encuesta soobre fiabilidad. La "población objeto" me parece que no es lo suficientemente grande para poder decantarse por uno o por otro.

- Uno de los problemas, que es el V.M., aparentemente el 110 si lo tiene y el 136 no lo tiene.

- En cuanto al FAP, tengo entendido que las últimas unidades, tanto del 110 como del 136 no lo llevan incorporado

- El resto de elementos mecánicos y electrónicos son comunes.

En cuanto a ahorro;

- Evidentemente, hagas los kilómetros que hagas el que mejor sale es el 1.6 gasolina. Es más barato, calza una rueda más pequeña, las revisiones son más baratas y el precio del gasoil y la gasolina es practicamente el mismo.

En cuanto a seguridad;

- Yo no corro absolutamente nada de nada. Tengo el 136CV y hago unos 180 km al día a 120. (Regulador de velocidad). Pero para mi es tan importante tener esa reserva de caballos como llevar ESP. (Por cierto 120 km/hora - 2100 rpm).

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Dedi, yo soy objetivo, es decir tengo el 136 y me he jartado a llevar un 1.6 Hdi 110, si mi conducción habitual fuese como la tuya,r 120 km diarios autovia/autopista y el motor de 136 tubiese una fiabilidad contrastada, igual me lo pienso....

Pero visto lo visto sobretodo tema consumos y tema fiabilidad prefiero el 1.6 Hdi 110cv que no tener el gordo de 136 para no sacarle provecho.

Por cierto la muestra si que la encuentro representativa, que no tengas un elevado numero de población representada, no significa que no sea fiable, evidentemente que existen usuarios con motores Hdi 136 muy contentos y sin problemas, faltaría más, pero existe un muy elevado porcentage de usuarios con problemas "permanentes" a los que Peugeot no sabe dar respuesta. Si a un usuario le falla el V.M peyó se lo cambia y punto, pero dime tu que pasa con el tema de los dichosos tirones y vibraciones sin solución, en mi caso estube sin coche 1 mes ...... quien me da una solución a eso ?

Lo dicho el 110 "a mi" me sobra, eso si mi ESP que no me lo quiten :)

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Mira de entrada yo tengo el 2.0 110 porque no existia el 136.

Si quieres encuesta representativa sumale los Ford, que en el Cmax les ha dado un monton de problemas el 136, no asi el 110 y no lleva FAP ninguno. De hecho, el Fap no da problemas, solo es un poco molesto a veces ( a mi me regenero el martes y no me entere, que normalmente lo notas muuuucho), lo del VM no lo habia oido y si da problemas es porque debe ser el mismo que se montaba en el 2.0 (habria que confirmarlo). Lo del ESP es una mamonada que no sea de serie en el 110.

En cuanto al HDI 110 tambien lo monta Volvo y mazda. Buscando por ahi siempre se puede tener una poblacion significativa.

Lo curioso es que de problemas de VM en los peyo, pero no se oiga nada en el resto de marcas. Debe ser la inercia de 307fallos :D

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Insisto en que me parece un poco arriesgado decir genéricamente que una motorización da problemas y la otra no. En cuanto a ahorro tenéis toda la razón del mundo; el 110 CV cuesta menos, consume menos, se paga menos seguro, se paga menos impuesto municipal e incluso, al pesar menos, gasta menos rueda. Con todo y con eso, después de 27.000 km, y con el uso que le doy me volvería a comprar el 136. O visto lo visto quizá el 140 CV del Octavia.

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Ojo, mi elección no está determinada por los problemas ... porque asumo que problemas pueden tener todos.

Mi elección es porque despues de probar el 1.6 HDI 110 ... mi conclusion fue que :

- El 110 tiene unas prestaciones BASTANTE MÁS QUE SUFICIENTES para el uso del coche, ... y me atrevería a decir que para todos nosotros.

¿Quien compra un 307 HDI 136 Cv para meterlo en circuito? Por favor ...

- Exteriormente, y si es un tema estético ... son idénticos (O pueden serlo con algun que otro extra).

- Cuesta menos comprarlo.

- Cuesta menos ruedas (Por el menos aporte de par).

- El impuesto de circulación es más barato.

Para viajar cómodo, a buen ritmo, consumiendo poco ... el 110 es mejor opción desde un punto de vista económico.

¿Que luego pruebas los dos y te enamora el tirón del overboost del 136? Bueno, vale ... si tener esa sensación te compensa el sobreprecio ... perfecto.

Pero para el 90% de los mortales ... un HDI de 110 Cv va de sobra ¿Verdad?

Para mí ... hay dos cosas clave por las que me alegro de tener el coche que tengo.

a. La Sexta marcha. Aporta mucho confort en viajes largos, y baja el consumo, evidentemente.

b. Los asientos. Aunque estos son los del SpeedUp, y si no me equivoco ... también se pueden pedir como opción en cualquier otro modelo.

Pero si pudiera volver atrás ... cogería un 1.6 HDI 110Cv.

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Por cierto, se me olvidaba. Lo de sacar provecho es un poco relativo; ¿Al ESP se le saca provecho?. ¿A tener más potencia en un momento determinado se le saca provecho? Ojala no tenga que sacarle provecho a ninguna de las dos cosas.

Por otra parte, antes de comprar el 307 (Ya tiene un año), estuve a punto de comprar el CMAX. Lei los problemas relacionados con los tirones en el 136 (Ocasionados por la EGR), aparentemente, con la última actualización de su software los solucionaron, aunque hace tiempo que no sigo el foro del CMAX.

La fábrica de motores es comun para Volvo, Mazda, Ford, Citroen y Peugeot. La cifra de motores producidos seguro que supera el millón. ¿No van a solucionar un problema que será comun a todos?

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