Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Varios problemas...puedo reclamar?


maylo

Mensajes recomendados

Hola! mi nombre es Santi y tengo varias dudas respecto mi experiencia con mi 307.

Hace poco mas de un año que lo compre de segunda mano a un particular, lo compre con 2 añitos y en muy ''buen estado''

Hoy en dia ya tengo quejas sobre el tipico '' filtro anticontaminacion'', ''airbag'', ruidos y crujidos en la suspension delantera.Tambien en este año he tenido que cambiar las luces de cruze un par de veces en cada lado y el intermitente derecho ha dejado de funcionar por mucho que cambie la bombilla.

Otra cosa muy importante y quizas a la que mas necesito asesoracion es que...a partir de diciembre mas o menos del 2006 escuchaba como unos chrridos o grillos por la parte del motor y estas pasadas navidades el coche me dejo tirado a causa del embrague...(estamos hablando de que tenia entonces 50.000km y mi conduccion no es agresiva ni deportiva, asi que...50.000km es muy prematuro para un embrague jodido) a esto que bueno...una grua y para el taller....a lo que dias despues recibo una llamada del taller oficial diciendo que el embrague se ha estropeado a causa del ''volante motor'' que es segun me explicaron una especie de disco que tiene unos muelles de desengranan el embrague para no forzarlo...etc etc etc...a consecuecia de la rotura de dicho volante motor...vino el desgaste del embrague. La reparacion de la averia fueron 1300€, un dineral y un robo.Bueno a todo esto hoy he marujeado por varios foro y he encontrado esto:

30/09/2006 [06:09] LUIS: FALLOS PEUGEOT

LO QUE DEBERIAN DE HACER ES IMPEDIR DE QUE PEUGEOT VENDIESE COCHES DEFECTUOSOS, YA QUE ES UNA ESTAFA, ADEMAS DE ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS PROPIETARIOS Y DE LOS DEMAS. SEGUN PARECE LOS FALLOS, , NO SOLO AFECTAN AL MODELO PEUGEOT 307, SINO, QUE TAMBIEN AL 206,207, 307 NUEVO, 407 Y 807, O SEA FALLO GENERALIZADO. POR MENCIONAR ALGUNOS: FALLOS DE TERMINACION, VOLANTE DE INERCIA, ELEVALUNAS, APAGONES DEL SISTEMA ELECTRICO, DESCONEXION DE AIRBAGS, LIMPIAPARABRISAS, CRUJIDOS POR TODOS LADOS, FRENOS DESGASTADOS PREMATURAMENTE, PERDIDA DE POTENCIA, TIRONES, Y POR ULTIMO EL FALLO QUE ESTA AFECTANDO A TODOS LOS VEHICULOS PEUGEOT ANOMALIA ANTICONTAMINACION Y LIMPIEZA DE FILTRO DE COMBUSTIBLE, DE LA CUAL LOS TALLERES NI PEUGEOT TIENEN IDEA DE COMO RESOLVER, SOLO SABEN COBRAR POR APLICAR LA MAQUINA DE DIAGNOSIS, HACER TELECARGAS, SUSTITUIR PIEZAS A VER SI ACIERTAN, Y SOBRE TODO COBRAR Y HACER PERDER EL TIEMPO A LOS AFECTADOS. ADEMAS EL FALLO DEL VOLANTE MOTOR Y EMBRAGUE ES UN FALLO DE FABRICA, EMPIEZA CON UN CHIRRIDO AL ESTAR EL MOTOR EN MARCHA, PERO LO QUE PASA ES QUE EN LOS TALLERES OFICIALES, ESTANDO EL VEHICULO EN GARANTIA, NO VAN A ESCUCHAR NADA Y DIRAN QUE ES NORMAL, AHORA CUANDO NO ESTE EN GARANTIA TE COBRARAN UN DINERAL POR LA AVERIA.MI COCHE 307 HDI 110 CV, 40.000KM, TIENE LE FALLO DE ANOMALIA ANTICONTAMINACION DESDE HACE CERCA DE UN AÑO, ADEMAS SAL "HACER LIMPIEZA FILTRO DIESEL", EN EL TALLER DICE QUE NO TIENE IMPORTANCIA, MEJOR NO MIRARLO, QUE PUEDE SER MULTIPLES AVERIAS Y SALE EL MISMO AVISO EN EL ORDENADOR. PUES BIEN HE PASADO LA ITV, SE LE HA HECHO LA PRUEBA DE CONTAMINACION PARA DIESEL "OPACIDAD DE HUMOS" Y EL COCHE HA PASADO LA ITV SIN PROBLEMAS, O SEA, QUE NO CONTAMINA, NI SE LE VE FALLO ALGUNO. DESPUES LE HE HECHO LA REVISION DE LOS 40.000KM, DONDE SE LE CAMBIA EL FILTRO DE COMBUSTIBLE, Y EL COCHE SIGUE DANDO LA SEÑAL DE "HACER LIMPIEZA DE FILTRO DE COMBUSTIBLE" Y POR SUPUESTO "

Hay algo que digo o haga referencia que los fallos de fabrica tengan que ser reparados por peugeot aun habiendo cumplido la garantia? porque siendo esta reparacion cuklpa de fabricacion habiendome cobrado esos 1300€ me parace un timo...puedo reclamar o alguien le ha pasado algo parecido? respecto a los otros fallos? que puedo hace?

Muchas gracias y perdonad por tanto discurso, pero me siento algo cabreado, estafado y impotente ante dicha situacion...

No me pareceria bien sacarme el coche de encima y pasarle el muerto a otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero si as comprado el coche me parece muy bien ya que veo que te gusta, comenta solo tu fallos y no compies lo que otros ponen asi no se puede ayudar

lo del intermitente es un fallo del conector en el faro

solucion se saca el portalamparas y se estañan dos cables y luego se lleban al conector del faro y se conectan ahi ahora no me acuero de los pin pero diem de que lado es y te pongo en otro momento

lo del embrsague es una averia que tubiero varias unidades y algunas se solucionaron en garantia lo que comentas que es un robo me parece fuera de lugar sabes el trabajo que tiene cambiar un embrague . te lo cambiaro en un oficial o en otro sabes que los talleres tiene una tarifa pediste presupuesto.etc

lo del ruido de la suspension busca en el foro que hay puesta la solucion

espero que sigas disfrutado del 307 mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...lo del intermitente es un fallo menor pero de fallitos a uno se le hinchan las...****

Lo de pegar un comentario...bueno si te parece mal..pues rectifico el post..simplemente era informativo a mi problema...

Lo del contenido que hay para soluciones, es la bomba, genial por quienes lo hacen...pero menuda mierda estar haciendo chapuzas a un coche cada dos por tres para arreglarlos fallitos, cuando en teoria gastas un dinero para disfrutarlo y no para comerte la cabeza...SON FALLOS GENERALES, TODOS LOS USUARIOS SUFRIMOS DE LOS MISMOS FALLOS DE MIERDA, EN LOS QUE PEUGEOT SE LABA LAS MANOS.

Lo de que es un robo...weno no me refiero a lo que vale la reparacion, es logico, pero duele mucho pagarlo por algo que te estas dando cuentas que es general y no solo te ha pasadoa ti por ''mala suerte'' como me dijeron en el concesionario.

De todas formas esta no era mi duda ni cuestiones, si algun otro piensa como yo a tenido alguna experiencia similar...le agradeceria su opinion.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...lo del intermitente es un fallo menor pero de fallitos a uno se le hinchan las...****

Lo de pegar un comentario...bueno si te parece mal..pues rectifico el post..simplemente era informativo a mi problema...

Lo del contenido que hay para soluciones, es la bomba, genial por quienes lo hacen...pero menuda mierda estar haciendo chapuzas a un coche cada dos por tres para arreglarlos fallitos, cuando en teoria gastas un dinero para disfrutarlo y no para comerte la cabeza...SON FALLOS GENERALES, TODOS LOS USUARIOS SUFRIMOS DE LOS MISMOS FALLOS DE MIERDA, EN LOS QUE PEUGEOT SE LABA LAS MANOS.

Lo de que es un robo...weno no me refiero a lo que vale la reparacion, es logico, pero duele mucho pagarlo por algo que te estas dando cuentas que es general y no solo te ha pasadoa ti por ''mala suerte'' como me dijeron en el concesionario.

De todas formas esta no era mi duda ni cuestiones, si algun otro piensa como yo a tenido alguna experiencia similar...le agradeceria su opinion.

Gracias!

A mi también me ha dado un montón de "pequeños" fallos, y por el momento en el taller MAVISA, que siendo de terrassa supongo que conoceras, me han ido más o menos solucionando.

Ahora me empieza a dar miedo el tema del volante motor, ya que sólo le quedan 5 meses de garantía, y me empieza a hacer el tonto el cambio de marchas. Para variar, lo comente en el taller, y ellos no notaron nada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert! pues si conozco este taller xD es justo donde lo llbé y me hicieron la reparacion, yo insistiendo que no era normal que me petase el volante motor y el embrague con 50.000km...se limitaron a decirme que era cuestion de mala suerte...que no le diese mas vueltas...y ahora me entero de que hay bastantes mas con la misma ''mala suerte''.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESQUEMA clavija faro 307 fallos intermitente

cablija negra de 9 vias

la via 3 es masa

la via 5 intermitente

la via 2 luz poblacion

la via 1 luz corta

la via 6 luz larga

fallo del intermitente en los conectores del faro por no cambiar

el faro se hace esto se estaña dos cables en el portalamparas del intermitente un cable se lleba al cable que va a la via 3 que es la masa y el otro se lleva al la via 5

esto es para los manitas si quieren hacerlo y si esta fuera de garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESQUEMA clavija faro 307 fallos intermitente

cablija negra de 9 vias

la via 3 es masa

la via 5 intermitente

la via 2 luz poblacion

la via 1 luz corta

la via 6 luz larga

fallo del intermitente en los conectores del faro por no cambiar

el faro se hace esto se estaña dos cables en el portalamparas del intermitente un cable se lleba al cable que va a la via 3 que es la masa y el otro se lleva al la via 5

esto es para los manitas si quieren hacerlo y si esta fuera de garantia

Mugras gracias, ya me lo estube mirando en contenidos, esta muy bien seguramente lo haga, aunque no es el problema que me agraba ni me ha preocupado..ojala todos los fallos se solucionases con 2 cables y una soldadura...xDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...