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Corto luz marcha atrás y duda

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Hola a todos los del club me gustaria saber como puedo arreglar un corto que tengo en la luz de marcha atras he mirado las bombillas y los fusibles y estan bien me gustaria saber como arreglarlo.

Tambien me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con 48000 kilometros y 2 años y medio se me ha roto el turbo en mi 307 hdi 90cv despues de todos los fallos que he tenido y la averia asciende a 1700 euros.Llame a atencion al cliente de peugeot y me dijeron que se harian cargo porque en el taller no sabian porque con tan pocos kilometros se habia roto. Despues me llama peugeot y me dicen que solo me dan 300 euros y que les tengo que devolver el turbo viejo y a mi me tiene un poco mosca porque creo que el coche a venido mal de fabrica ya que me han cambiado 3 amortiguadores,2 veces la radio, fallos en el ordenador, equilibrados y paralelos ruidos por todos lados, el asiento del conuctor me le tuvieron que volver a tapizar.........y no se si denunciarlo a consumo a alguien lo ha hecho ya o le ha pasado lo mismo

Gracias

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Hola. A mi en la revisión de los 20000 me detectaron que al meter la marcha atrás no se encendía la luz. Yo ni me había dado cuenta. El problema era una especie de interruptor que me cambiaron. No te puedo decir dónde está ubicado porque no lo sé, supongo que por la palanca de cambios. La avería debe ser sencilla de reparar porque aunque no me acuerdo del importe exacto por cambiar la pieza no me cobraron mucho.

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Lo lleve a la Peugeot y me cambiaron esa pieza que es el contactor de marcha atrás y resulta que cuando cojo el coche sigue sin funcionar.Ahora me dicen que es de la caja de cambios y que me cuesta 300 euros alguien sabe como arregalar este corto en la luz de marcha atrás.

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No creo que sea la caja de cambios, es raro, es mas probable que sea lo que te han comentado del interruptor de marcha atras que este mal y no es necesario cambiar toda la caja de cambios.

Por otro lado mi cocche es un 2.0 de 90cv del 30 de octubre del 2004 tengo ahora 121mil km y no he tenido ningun problema con el turbo, toco madera por si acaso.

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Hola de nuevo, el contactor de la marcha atras no es porque te he dicho que me le cambiaron en la Peugeot y sigue sin funcionar me dicen que es de la caja de cambios pero no se si creermelo estos de la Peugeot te cambian todas las piezas y arreglado asi no hay problema alguien me puede dar una solución muchas gracias

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Hola de nuevo, el contactor de la marcha atras no es porque te he dicho que me le cambiaron en la Peugeot y sigue sin funcionar me dicen que es de la caja de cambios pero no se si creermelo estos de la Peugeot te cambian todas las piezas y arreglado asi no hay problema alguien me puede dar una solución muchas gracias

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para los que comentais sobre el corto de la marcha atras

por corto en los talleres se entiene lo primero o cable cortado o el positivo a masa eso es un corto y suele hacer fundir el fusible correspondiente en el caso de la marcha atras si no es

1 bombillas fundidas

2 fusibles mal

3 contactor marcha atras por un lado entra positivo y cuando uno mete la marcha aciona el inteructor y pasa la corriente hacia la bombilla

es asi como funciona

4 si en el taller se hacen las pruevas y te dicen que es de la caja de cambios yo te aseguro que es

ya que sera la palanca interior que no llega a acionar el interructor

pero si tu quieres asegurate saca el interructor y lo pulsas a ver si se te enciende las luz de marcha atras

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fusible de marcha atras de un 307 de los primero motor gasolina

el f1 dela caja fusible motor sale positivo en la via 2 del conector 16 vias negro este es el que va al conector de la caja vuelve a la caja de fusibles a la via 4 del conector de 16 negro y de aqui va a la bsi a la via 5 del conetor 16 vias verde de la bsi sale via 7 del conector 16 vias negro y de aqui al piloto

por eso pongo esto este esquena sirve para este coche

ya que hoy en dia los esquemas salen con el numero de bastidor de cada coche por lo que cuando se pide una informacion de algo electrico yo intento que pongas los datos mas posibles de vuestro coche

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      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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