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Sergiqu

Luz de posición delantera que no va

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Hola.

Como siempre aparco en el garaje de cara a la pared, al encender las luces me he dado cuenta de que no funciona la de posición izquierda (si no fuese por la forma de aparcar no me habría dado cuenta nunca).

He cambiado la bombilla pero sigue sin funcionar y el fusible no creo que sea porque, según el librito, es el mismo para la luz de posición izquierda de atrás y esa si que va. A la lámpara en cuestión llega un solo cable por lo que me imagino que la masa la hace a través del cuerpo del faro o algo así (en realidad no tengo ni idea). De vez en cuando también me falla el intermitente del mismo lado pero ese se arregla tocándo el casquillo un poquito. He leído el brico sobre ese tema pero me da perrazo y no he tenido tiempo de comprar un casquillo nuevo.

¿Creéis que el fallo de las dos luces puede estar relacionado de alguna forma? ¿Alguna pista de por dónde mirar antes de llevarlo al taller a que algún Otilio termine de romperlo?

Muchas gracias

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te pongo el esquema de los faros de 307 suelta la claviaja i mira si llega corriente a la via 2

ESQUEMA clavija faro 307

cablija negra de 9 vias

la via 3 es masa

la via 5 intermitente

la via 2 luz poblacion

la via 1 luz corta

la via 6 luz larga

esto es para los manitas si quieren hacerlo y si esta fuera de garantia

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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