Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
manitou

Ruido rele intermitentes ¿si o no????

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos los foreros

Os voy a contar lo siguiente para reflexionar con vosotros, es que el 307 parece que es un coche que nunca nos dejara de sorprender...

Supongo que seré de los pocos que con 100.000 km aun no se había dado cuenta de esto y que muchos ya lo sabíais pero hoy me sorprendió.

Desde siempre notaba que en nuestros 307 se notaba bastante el ruido de los intermitentes, suponía que del relé que llevaba, la ubicación, ... pero hoy me he dado cuenta de que mientras emite otro aviso sonoro (combustible bajo, que tienes las llaves en el contacto y abres la puerta, ....) deja de oírse el típico tac tac tac y lógicamente los intermitentes siguen funcionando ¿??

¿como hace esto? ¿emite el sonido por algún sitio? ¿es configurable el que haga mas ruido o menos?? ¿se puede desactivar??

En fin, como narices hace esto ¿?? IM PRESIONANTE nuestro 307...

Sabeis algo de este tema??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os cuento, hoy mismo me han quitado la com2000 (anomalia airbag) y he visto que en la parte de atras ( me han dado la pieza vieja) tiene una chicharra, pienso que los soniditos del intermitente y las alarmas varias saldran de aquí, no lo se seguro pero es un suponer.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paco, tampoco digo que se oigan una barbaridad, pero bueno, tampoco me explique bien....

Os cuento, hace unos 3 meses me cambiaron en garantia el mando de los intermitentes por el fallo que todos sabemos (fue el segundo) y despues de este cambio se oye "bastante" mas el ruido de los intermitentes, os lo aseguro.

Es que, ¿el com2000 como es exactamente?? ¿va dentro de la pieza de los mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas?? se su funcion, pero no como es y donde esta ubicado exactamente.

Pero contadme, observarais que dejaba de oirse si estaba emitiendo otra alarma???

Y yo pensando que era el rele... :oops:

Bueno pues rectifico, el rele ni se escucha... :D

Y claro, siempre queda decir que "ignorante es aquel que no reconoce su ignorancia"

Gracias a todos, ya me seguis contando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Paco, tampoco digo que se oigan una barbaridad, pero bueno, tampoco me explique bien....

Os cuento, hace unos 3 meses me cambiaron en garantia el mando de los intermitentes por el fallo que todos sabemos (fue el segundo) y despues de este cambio se oye "bastante" mas el ruido de los intermitentes, os lo aseguro.

Es que, ¿el com2000 como es exactamente?? ¿va dentro de la pieza de los mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas?? se su funcion, pero no como es y donde esta ubicado exactamente.

Pero contadme, observarais que dejaba de oirse si estaba emitiendo otra alarma???

Y yo pensando que era el rele... :oops:

Bueno pues rectifico, el rele ni se escucha... :D

Y claro, siempre queda decir que "ignorante es aquel que no reconoce su ignorancia"

Gracias a todos, ya me seguis contando.

El COM2000 es el bloque completo de internitentes. LLeva ademas el claxon, el sensor de posicion del volante para el ESP, algun elemento del airbag.... EN cuanto a si lleva o no altavoz, lo ignoro.

Respecto al rele de los intermitentes, yo no tengo claro si lleva o es comandado por la BSI, creo que esto ultimo. Es cierto que se oye un tic tac, pero circulando yo casi ni lo oigo, por eso lo decia....acostumbrado al 205 o al saxo que tengo ahora...

Me fijare en si cambia algo al emitir un aviso, la verdad, nunca me he fijado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos, por aclararme... que cuando te cambian el mando de los intermitentes te estan cambiando tambien el com2000 ¿no es asi??

Pues fijate paco, ya te digo, yo no entiendo mucho de mecanica pero si me gustan los coches y lo que llevan, y que hacen, como funcionan... y como te decia mi 307 tiene 102.000 km y 4 años y me di cuenta ayer.

Tenia el coche apagado con los intermitentes de emergencia y tenia el nivel de carburante bajo, pues bien, al poner el contacto da los pitiditos de aviso de "nivel de carburante bajo" y mientras no se escucha el tac tac y siguen funcionando claro.

Para hacer la prueba no hace falta que espereis a quedaros en reserva :wink:

Podeis poner los intermitentes de emergencia con el coche apagado y con la llave puesta abris la puerta para que haga el pitidito de que os dejais la llave y ya lo podeis observar, yo alucine un poco.

Seguimos sobre el tema...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Vamos, por aclararme... que cuando te cambian el mando de los intermitentes te estan cambiando tambien el com2000 ¿no es asi??

...

MAs bien al reves, es decir, el COM centraliza los mandos de intermitentes, radio, limpias, luces y control de velocidad, ademas de alguna otra cosa, pero vamos, que si. :wink:

Si se te estropea la maneta de los intermitentes, te cambian el bloque completo, por tanto el COM2000

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

El sonido de los intermitentes ya no viene dado por el sonido de un relé, sencillamente porque ya no lo lleva. Es un altavoz el que trata de imitar al clásico sonido del relé. En los Renault, al menos, SI es configurable, pudiendo variar el volumen del sonido (en el concesionario).

Sobre lo que comentaba jomasape, cuando hay otra función sonora activada, "desaparece" el sonido del intermitente. No recuerdo si el 307 tenía aviso de cinturon, pero, por ejemplo, los C2, Laguna o Clio, mientras avisan que no te has puesto el cinturon, no avisan que tienes el intermitente conectado. El altavoz solo emite el sonido de una función.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo pensé que era el único que se había dado cuenta de eso... :lol:

Aunque en mi caso ocurre algo más extraño, pues el sonido del relé suena en ocasiones sí... en ocasiones no.... sin responder a ningún tipo de patrón... nada tiene que ver que el ordenador haya mostrado un mensaje de advertencia o no lo haya hecho, el sonido sigue ahí o desaparece, a su antojo.

Un misterio más de mi peyó... :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso se comporta siembre igual y bien, lo que no sabia es que ocurre esto tambien en varias marcas y varios modelos de coches como nos apuntaba ina11re.

Lo que si como os comentaba, desde el ultimo cambio de mando de luces/intermitentes y limpiaparabrisas lo escucho mas alto, por eso decia al descubrir esto si seria configurable el oirlo o no, o mas alto o mas bajo, ... o ...

A ver si algun forero sabe algo mas del tema

Gracias a todos una vez mas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...