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manitou

Ruido rele intermitentes ¿si o no????

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Buenas tardes a todos los foreros

Os voy a contar lo siguiente para reflexionar con vosotros, es que el 307 parece que es un coche que nunca nos dejara de sorprender...

Supongo que seré de los pocos que con 100.000 km aun no se había dado cuenta de esto y que muchos ya lo sabíais pero hoy me sorprendió.

Desde siempre notaba que en nuestros 307 se notaba bastante el ruido de los intermitentes, suponía que del relé que llevaba, la ubicación, ... pero hoy me he dado cuenta de que mientras emite otro aviso sonoro (combustible bajo, que tienes las llaves en el contacto y abres la puerta, ....) deja de oírse el típico tac tac tac y lógicamente los intermitentes siguen funcionando ¿??

¿como hace esto? ¿emite el sonido por algún sitio? ¿es configurable el que haga mas ruido o menos?? ¿se puede desactivar??

En fin, como narices hace esto ¿?? IM PRESIONANTE nuestro 307...

Sabeis algo de este tema??

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Os cuento, hoy mismo me han quitado la com2000 (anomalia airbag) y he visto que en la parte de atras ( me han dado la pieza vieja) tiene una chicharra, pienso que los soniditos del intermitente y las alarmas varias saldran de aquí, no lo se seguro pero es un suponer.

Saludos.

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Paco, tampoco digo que se oigan una barbaridad, pero bueno, tampoco me explique bien....

Os cuento, hace unos 3 meses me cambiaron en garantia el mando de los intermitentes por el fallo que todos sabemos (fue el segundo) y despues de este cambio se oye "bastante" mas el ruido de los intermitentes, os lo aseguro.

Es que, ¿el com2000 como es exactamente?? ¿va dentro de la pieza de los mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas?? se su funcion, pero no como es y donde esta ubicado exactamente.

Pero contadme, observarais que dejaba de oirse si estaba emitiendo otra alarma???

Y yo pensando que era el rele... :oops:

Bueno pues rectifico, el rele ni se escucha... :D

Y claro, siempre queda decir que "ignorante es aquel que no reconoce su ignorancia"

Gracias a todos, ya me seguis contando.

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Paco, tampoco digo que se oigan una barbaridad, pero bueno, tampoco me explique bien....

Os cuento, hace unos 3 meses me cambiaron en garantia el mando de los intermitentes por el fallo que todos sabemos (fue el segundo) y despues de este cambio se oye "bastante" mas el ruido de los intermitentes, os lo aseguro.

Es que, ¿el com2000 como es exactamente?? ¿va dentro de la pieza de los mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas?? se su funcion, pero no como es y donde esta ubicado exactamente.

Pero contadme, observarais que dejaba de oirse si estaba emitiendo otra alarma???

Y yo pensando que era el rele... :oops:

Bueno pues rectifico, el rele ni se escucha... :D

Y claro, siempre queda decir que "ignorante es aquel que no reconoce su ignorancia"

Gracias a todos, ya me seguis contando.

El COM2000 es el bloque completo de internitentes. LLeva ademas el claxon, el sensor de posicion del volante para el ESP, algun elemento del airbag.... EN cuanto a si lleva o no altavoz, lo ignoro.

Respecto al rele de los intermitentes, yo no tengo claro si lleva o es comandado por la BSI, creo que esto ultimo. Es cierto que se oye un tic tac, pero circulando yo casi ni lo oigo, por eso lo decia....acostumbrado al 205 o al saxo que tengo ahora...

Me fijare en si cambia algo al emitir un aviso, la verdad, nunca me he fijado.

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Vamos, por aclararme... que cuando te cambian el mando de los intermitentes te estan cambiando tambien el com2000 ¿no es asi??

Pues fijate paco, ya te digo, yo no entiendo mucho de mecanica pero si me gustan los coches y lo que llevan, y que hacen, como funcionan... y como te decia mi 307 tiene 102.000 km y 4 años y me di cuenta ayer.

Tenia el coche apagado con los intermitentes de emergencia y tenia el nivel de carburante bajo, pues bien, al poner el contacto da los pitiditos de aviso de "nivel de carburante bajo" y mientras no se escucha el tac tac y siguen funcionando claro.

Para hacer la prueba no hace falta que espereis a quedaros en reserva :wink:

Podeis poner los intermitentes de emergencia con el coche apagado y con la llave puesta abris la puerta para que haga el pitidito de que os dejais la llave y ya lo podeis observar, yo alucine un poco.

Seguimos sobre el tema...

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Vamos, por aclararme... que cuando te cambian el mando de los intermitentes te estan cambiando tambien el com2000 ¿no es asi??

...

MAs bien al reves, es decir, el COM centraliza los mandos de intermitentes, radio, limpias, luces y control de velocidad, ademas de alguna otra cosa, pero vamos, que si. :wink:

Si se te estropea la maneta de los intermitentes, te cambian el bloque completo, por tanto el COM2000

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Buenas noches.

El sonido de los intermitentes ya no viene dado por el sonido de un relé, sencillamente porque ya no lo lleva. Es un altavoz el que trata de imitar al clásico sonido del relé. En los Renault, al menos, SI es configurable, pudiendo variar el volumen del sonido (en el concesionario).

Sobre lo que comentaba jomasape, cuando hay otra función sonora activada, "desaparece" el sonido del intermitente. No recuerdo si el 307 tenía aviso de cinturon, pero, por ejemplo, los C2, Laguna o Clio, mientras avisan que no te has puesto el cinturon, no avisan que tienes el intermitente conectado. El altavoz solo emite el sonido de una función.

Saludos. Jose

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Pues yo pensé que era el único que se había dado cuenta de eso... :lol:

Aunque en mi caso ocurre algo más extraño, pues el sonido del relé suena en ocasiones sí... en ocasiones no.... sin responder a ningún tipo de patrón... nada tiene que ver que el ordenador haya mostrado un mensaje de advertencia o no lo haya hecho, el sonido sigue ahí o desaparece, a su antojo.

Un misterio más de mi peyó... :roll:

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Pues en mi caso se comporta siembre igual y bien, lo que no sabia es que ocurre esto tambien en varias marcas y varios modelos de coches como nos apuntaba ina11re.

Lo que si como os comentaba, desde el ultimo cambio de mando de luces/intermitentes y limpiaparabrisas lo escucho mas alto, por eso decia al descubrir esto si seria configurable el oirlo o no, o mas alto o mas bajo, ... o ...

A ver si algun forero sabe algo mas del tema

Gracias a todos una vez mas

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
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