Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
manitou

Ruido rele intermitentes ¿si o no????

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos los foreros

Os voy a contar lo siguiente para reflexionar con vosotros, es que el 307 parece que es un coche que nunca nos dejara de sorprender...

Supongo que seré de los pocos que con 100.000 km aun no se había dado cuenta de esto y que muchos ya lo sabíais pero hoy me sorprendió.

Desde siempre notaba que en nuestros 307 se notaba bastante el ruido de los intermitentes, suponía que del relé que llevaba, la ubicación, ... pero hoy me he dado cuenta de que mientras emite otro aviso sonoro (combustible bajo, que tienes las llaves en el contacto y abres la puerta, ....) deja de oírse el típico tac tac tac y lógicamente los intermitentes siguen funcionando ¿??

¿como hace esto? ¿emite el sonido por algún sitio? ¿es configurable el que haga mas ruido o menos?? ¿se puede desactivar??

En fin, como narices hace esto ¿?? IM PRESIONANTE nuestro 307...

Sabeis algo de este tema??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os cuento, hoy mismo me han quitado la com2000 (anomalia airbag) y he visto que en la parte de atras ( me han dado la pieza vieja) tiene una chicharra, pienso que los soniditos del intermitente y las alarmas varias saldran de aquí, no lo se seguro pero es un suponer.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paco, tampoco digo que se oigan una barbaridad, pero bueno, tampoco me explique bien....

Os cuento, hace unos 3 meses me cambiaron en garantia el mando de los intermitentes por el fallo que todos sabemos (fue el segundo) y despues de este cambio se oye "bastante" mas el ruido de los intermitentes, os lo aseguro.

Es que, ¿el com2000 como es exactamente?? ¿va dentro de la pieza de los mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas?? se su funcion, pero no como es y donde esta ubicado exactamente.

Pero contadme, observarais que dejaba de oirse si estaba emitiendo otra alarma???

Y yo pensando que era el rele... :oops:

Bueno pues rectifico, el rele ni se escucha... :D

Y claro, siempre queda decir que "ignorante es aquel que no reconoce su ignorancia"

Gracias a todos, ya me seguis contando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Paco, tampoco digo que se oigan una barbaridad, pero bueno, tampoco me explique bien....

Os cuento, hace unos 3 meses me cambiaron en garantia el mando de los intermitentes por el fallo que todos sabemos (fue el segundo) y despues de este cambio se oye "bastante" mas el ruido de los intermitentes, os lo aseguro.

Es que, ¿el com2000 como es exactamente?? ¿va dentro de la pieza de los mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas?? se su funcion, pero no como es y donde esta ubicado exactamente.

Pero contadme, observarais que dejaba de oirse si estaba emitiendo otra alarma???

Y yo pensando que era el rele... :oops:

Bueno pues rectifico, el rele ni se escucha... :D

Y claro, siempre queda decir que "ignorante es aquel que no reconoce su ignorancia"

Gracias a todos, ya me seguis contando.

El COM2000 es el bloque completo de internitentes. LLeva ademas el claxon, el sensor de posicion del volante para el ESP, algun elemento del airbag.... EN cuanto a si lleva o no altavoz, lo ignoro.

Respecto al rele de los intermitentes, yo no tengo claro si lleva o es comandado por la BSI, creo que esto ultimo. Es cierto que se oye un tic tac, pero circulando yo casi ni lo oigo, por eso lo decia....acostumbrado al 205 o al saxo que tengo ahora...

Me fijare en si cambia algo al emitir un aviso, la verdad, nunca me he fijado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos, por aclararme... que cuando te cambian el mando de los intermitentes te estan cambiando tambien el com2000 ¿no es asi??

Pues fijate paco, ya te digo, yo no entiendo mucho de mecanica pero si me gustan los coches y lo que llevan, y que hacen, como funcionan... y como te decia mi 307 tiene 102.000 km y 4 años y me di cuenta ayer.

Tenia el coche apagado con los intermitentes de emergencia y tenia el nivel de carburante bajo, pues bien, al poner el contacto da los pitiditos de aviso de "nivel de carburante bajo" y mientras no se escucha el tac tac y siguen funcionando claro.

Para hacer la prueba no hace falta que espereis a quedaros en reserva :wink:

Podeis poner los intermitentes de emergencia con el coche apagado y con la llave puesta abris la puerta para que haga el pitidito de que os dejais la llave y ya lo podeis observar, yo alucine un poco.

Seguimos sobre el tema...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Vamos, por aclararme... que cuando te cambian el mando de los intermitentes te estan cambiando tambien el com2000 ¿no es asi??

...

MAs bien al reves, es decir, el COM centraliza los mandos de intermitentes, radio, limpias, luces y control de velocidad, ademas de alguna otra cosa, pero vamos, que si. :wink:

Si se te estropea la maneta de los intermitentes, te cambian el bloque completo, por tanto el COM2000

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

El sonido de los intermitentes ya no viene dado por el sonido de un relé, sencillamente porque ya no lo lleva. Es un altavoz el que trata de imitar al clásico sonido del relé. En los Renault, al menos, SI es configurable, pudiendo variar el volumen del sonido (en el concesionario).

Sobre lo que comentaba jomasape, cuando hay otra función sonora activada, "desaparece" el sonido del intermitente. No recuerdo si el 307 tenía aviso de cinturon, pero, por ejemplo, los C2, Laguna o Clio, mientras avisan que no te has puesto el cinturon, no avisan que tienes el intermitente conectado. El altavoz solo emite el sonido de una función.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo pensé que era el único que se había dado cuenta de eso... :lol:

Aunque en mi caso ocurre algo más extraño, pues el sonido del relé suena en ocasiones sí... en ocasiones no.... sin responder a ningún tipo de patrón... nada tiene que ver que el ordenador haya mostrado un mensaje de advertencia o no lo haya hecho, el sonido sigue ahí o desaparece, a su antojo.

Un misterio más de mi peyó... :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso se comporta siembre igual y bien, lo que no sabia es que ocurre esto tambien en varias marcas y varios modelos de coches como nos apuntaba ina11re.

Lo que si como os comentaba, desde el ultimo cambio de mando de luces/intermitentes y limpiaparabrisas lo escucho mas alto, por eso decia al descubrir esto si seria configurable el oirlo o no, o mas alto o mas bajo, ... o ...

A ver si algun forero sabe algo mas del tema

Gracias a todos una vez mas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad